Banner Comarca Cinco Villas Portada

- Publicidad -

Cortinillas Laterales Comarca Cinco Villas
Cortinillas Laterales Comarca Cinco Villas

Andrés Fernández y Miguel de la Fuente, en el punto de mira del Huesca

MERCADO DE FICHAJES

La SD Huesca sigue con paso firme peleando por la contratación de futbolistas de nivel que le aseguren un equipo competitivo en la mejor liga del mundo

Nueva Web Tumasa_com Top Post

La SD Huesca se mueve sigilosa pero con paso firme en el mercado de fichajes. Encima de la mesa de Rubén García, listados interminables de nombres con futuribles refuerzos para el plantel de Primera División.

Bar Álvaro

Por encima de todos ellos dos nombres propios en los que la dirección deportiva está trabajando intensamente dese hace algunas semanas: Ándres Fernández y Miguel de la Fuente. Un portero y un delantero con perfiles que encajarían perfectamente en el esquema de Míchel pero con situaciones contractuales muy dispares.

Ándres Fernández, casi atado

Para el portero del Villarreal de 33 años sería su segunda etapa en la SD Huesca -jugó cedido por Osasuna en la temporada 2010/11-. Desde la dirección deportiva se quiere contar con un meta de garantías, que conozca a la perfección la Primera División y que dote de empaque, veteranía y calidad una posición desde la que construir un equipo competitivo para la mejor liga del mundo. Andrés cumple con todas esas premisas. En sus espaldas, 178 partidos disputados en Primera, 17 en Europa League y 1 en Liga de Campeones. Ha defendido la portería de equipos como Osasuna, Oporto, Granada o Villarreal, donde finaliza contrato en 2021.

Las negociaciones con el veterano portero se encuentran muy avanzadas y se espera que sea una de las nuevas caras en el vestuario azulgrana en los próximos días.

Miguel de la Fuente, el complemento deseado para la delantera Okazaki-Rafa Mir

El caso del joven delantero que milita en el Real Valladolid Promesas es complejo. Su empresa de representación -Bahía Internacional- negoció una ampliación de contrato para el ariete de 20 años hasta finales de junio de 2021 con una condición: el jugador podría salir en calidad de cedido en la última temporada de contrato si así lo solicitaba al club vallisoletano.

Ese momento ha llegado, y desde Bahía se tienen otros planes para el joven de Tudela de Duero que ha maravillado en Segunda División ‘B’ mostrando sus dotes como delantero de referencia (1.82 m. de estatura), anotando 14 goles en 26 partidos de liga regular en el Grupo II. Además ha logrado disputar minutos en 7 partidos con el primer equipo en Primera División, más 1 encuentro de Copa del Rey.

Según las informaciones que llegan desde Valladolid, Bahía Internacional quiere que se negocie la cesión del jugador a la SD Huesca durante la próxima temporada por parte del Real Valladolid. Además de ello, en Enero de 2021, el jugador sería contratado por el Atlético de Madrid con la condición de que culminase la campaña con el equipo azulgrana, incluso, según el rendimiento aportado al equipo, aumentar dicha cesión por otra temporada extra negociada ya con el club colchonero. Todo un galimatías en forma de contrato futbolístico bastante habitual en el mundo del deporte rey.

Escar Automóviles