Cabecera Sección SD Huesca

1×1 de la temporada del Huesca: una defensa inconsistente

LES PONEMOS NOTA

La temporada de la SD Huesca ha dejado jugadores señalados y pocas certezas en la línea defensiva

Arizon y Gracia TOP Post

Con la temporada completada y el descenso consumado, toca hacer revisión de la temporada de varios jugadores de la SD Huesca y evaluar su rendimiento en La Liga: hoy, la defensa, a la lupa.

Escar Automóviles

Álvaro (8) Futuro: Su temporada ha sido bastante potable, dejando paradas muy meritorias y la certeza de que será un portero de corte nacional. Pese a haber encajado bastantes goles, lo cierto es que generó más seguridad que Andrés y acabó jugando casi toda la segunda vuelta.

Andrés (6) Moral: Uno de esos jugadores que hacen equipo desde el campo o desde el banquillo, y quizá esa haya sido su mejor aportación al equipo este año. En la meta dejó un par de fallos groseros en la primera vuelta y, aunque ha sido titular en varias ocasiones, no dejó unas sensaciones abrumadoras.

Pedro López (4’5) Veterano: Su experiencia aportó al cierre de varios partidos pero el físico no le dio para aportar en primera división tanto como se habría querido. Sus centros y su actitud, de lo poco salvable de su año.

Maffeo (6’5) Rayo: Su velocidad por banda fue uno de los mejores argumentos competitivos del Huesca durante muchos partidos, pero lo cierto es que sufrió en defensa. Sumo goles, asistencias y actitud, aunque su rendimiento fue demasiado irregular como para construir el juego en torno a él.

Insua (5) Deja-vu: Una vez más, pasó lo que la temporada pasada y la anterior: Pablo comienza a un nivel bajo, con errores de bulto, comienza a rendir, encadena unos partidos muy serios y después se rompe de gravedad. Otro borrón en su desafortunada carrera.

Pulido (5’5) Fenix: Resurgió de sus cenizas para llegar a la recta final muy bien, pero ofreció un nivel muy pobre durante una gran parte de la campaña. El capitán del Huesca las últimas jornadas aportó la seguridad en defensa de otros años, pero eso no maquilla una temporada muy pobre, en la que no logró anotar ni un solo gol.

Siovas (6) Serio: Sin hacer una temporada buena, posiblemente haya sido el mejor central por regularidad y por números. Ha sumado goles, ha sido dominante en juego aéreo y siempre que ha estado listo para ello, ha jugado. Pese a sus desconexiones puntuales y su bajoncillo en la recta final, el heleno ha cerrado una temporada aceptable.

Vavro (6’5) Apuesta: Llegó como refuerzo invernal en un momento pésimo de forma y le costó mucho entrar con el equipo, pero cuando lo hizo fue más indiscutible que los demás. Un desplazamiento en largo envidiable y un grandísimo disparo de larga distancia lastrados por un físico regular dejaron mejores sensaciones que resultados a su paso por Huesca.

Gastón Silva (4) Intención: Sumó en ciertos partidos, momentos puntuales, pero nunca fue una opción para la titularidad. Goles en propia, lesiones, penaltis y un rol bastante secundario hacen terminar al defensa uruguayo su año en el Huesca sin pena ni gloria.

Luisinho (2) Resta: Ocupó una ficha para no aportar nada en toda la temporada. Jugó algunos minutos al comienzo de la primera vuelta, se lesionó y se apartó del equipo hasta el punto de no contar ni como suplente de Javi Galán.

MVP | Javi Galán (9’5) Bombazo: El MVP de la temporada ya no solo en el Huesca, sino en su posición en La Liga. La explosión del ex del Córdoba ha sido aire fresco en todos los partidos oscenses, aportando descaro, regates, asistencias e incluso goles. Su futuro está lejos del club oscense por méritos propios.

NOTA MEDIA: 5’7

Mostrar Comentarios