Cabecera Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca

«Tenemos dos posiciones prácticamente cerradas»

Rubén García

Repaso de la temporada, situación económica de la SD Huesca y posibles nombres para reforzar la plantilla, las palabras de Rubén García

Arizon y Gracia TOP Post

Borrón y cuenta nueva. Rubén García ha superado el duelo y ya mira hacia el futuro de la SD Huesca y, tras la despedida de Pacheta, el nuevo proyecto para volver a Primera comienza a construirse. El director deportivo, que seguirá tres años más, ha hablado sobre las claves de este «proyecto ambicioso» así como de la situación de la plantilla.

Escar Automóviles

La primera puerta en cerrar ha sido la del técnico burgalés, al que ha querido agradecer «la labor que han desempeñado para hacer que el equipo estuviera vivido hasta el final». Entiende que tenga ganas de «tocar la Primera División» y le desea toda la suerte.

Por ello, toca comenzar la búsqueda de un nuevo entrenador para el conjunto altoaragonés: «Estamos ya en ello, tenemos varios nombres sobre la mesa. Veremos en los próximos días cuál es la decisión. Queremos a un entrenador que imponga un juego claro, reconocible y moderno».

Rubén García está convencido en que va a poder construir uno de los mejores equipos de la categoría con la SD Huesca. «Todavía debemos certificar cuál va a ser el límite salarial pero estoy convencido de que, económicamente, podemos colocarnos entre los mejores de la categoría. A partir de ahí, estudiaremos el número de incorporaciones. Quizá prioricemos una plantilla más corta pero de mayor calidad«, explicaba.

Frenar la caza de talento

El director deportivo azulgrana recuerda que el club ya comienza de una base mucho mejor respecto a hace un par de años; sobre todo, por tener un «bloque importante dentro de la plantilla». Sin embargo, aquí aparecen jugadores cuyo número de pretendientes crece y crece. Sandro, Galán y Álvaro Fernández podrían abandonar la entidad.

«Hemos recibido ofertas, tanto nacionales como internacionales, por jugadores como Álvaro, Sandro o Galán que se han revalorizado mucho durante esta temporada. Los clubes no son tontos y saben que tenemos futbolistas que han rendido a un grandísimo nivel. No damos por perdido nada, intentaremos mantener lo que buenamente podamos pero es cierto que va a ser complicado», se sinceraba el castellano-manchego.

Por otra parte, confirma que han realizado una oferta de renovación a Juan Carlos y a Mosquera, quienes acababan contrato a final de temporada, aunque todavía no la han firmado. En cuanto a las dos cesiones del club (Joaquín y Nwakali) desea verles afianzándose y haciéndose importantes en el Huesca.

Fichajes

En cuanto a los fichajes, Rubén García admite que lleva tiempo trabajando en la planificación de la próxima temporada de la SD Huesca. Por ello, hay «muchas cosas avanzadas y dos posiciones prácticamente cerradas». Respecto a los rumores, de Dani Fernández ha confirmado que no hay interés, de momento, al contrario que con Cristian Salvador, al cual lleva siguiendo desde hace mucho tiempo.

«Tenemos la suerte de que este club cada vez es más atractivo. Su estabilidad económica y la capacidad de sacar la mejor versión de los jugadores, facilita en cierta medida la tarea de captación tanto de jugadores como de un entrenador», ha concluido.

Mostrar Comentarios