- Publicidad -

1×1 del Real Zaragoza: aburrido sí, eficaz también

LES PONEMOS NOTA

Buena defensa, cambios efectivos y delanteros sin remate. Repasamos el rendimiento de los jugadores del Real Zaragoza ante el Sporting

Arizon y Gracia TOP Post

El Real Zaragoza ha sacado un punto ante el Sporting en un partido con poco juego en el que el equipo fue de menos a más. En la primera parte entregó el balón a su rival, con jugadas de ataque puntuales por banda. En la segunda mitad, la entrada de Eguaras, Bermejo y James resultaron vitales para que el equipo zaragocista diera un paso al frente necesario pero insuficiente para haber creado un peligro real sobre la meta de Mariño. ¡Les ponemos nota!

Banner Podoactiva Interior Post

Cristian (8): No tuvo un trabajo excesivo, pero cuando tuvo que actuar lo hizo seguro y contundente. Salvó dos goles a Djuka, uno en el minuto 17 y otro en el 48. También estuvo rápido cuando tuvo que anticiparse y sus reflejos fueron un seguro de vida para mantener la portería blanquilla a cero.

Tejero (6): ha subido la banda en numerosas ocasiones para volcarse en ataque. Su iniciativa no ha encontrado premio. Sus centros no han sido precisos y ha estado algo lento para recuperar su posición, lo que ha obligado a sus compañeros a tener que ayudarle defensivamente durante todo el encuentro. Lo ha compensado después despejando un peligroso disparo de Javi Fuego.

Peybernes (7´5): uno de los mejores. No se ha dejado sorprender en ningún momento. Ha estado atento por alto y rápido a la carrera para no permitir que el Sporting crease peligro. Ha mantenido a raya a Manu García y no ha dejado que el rival le ganase la espalda en los numerosos balones en profundidad que se intentaban filtrar hacia Djuka.

Francés (7´5): junto con Peybernes, Francés ha sido vital para que el Real Zaragoza haya podido mantener su portería a cero. Ha marcado de cerca a los atacantes del Sporting y ha estado muy atento para sacar al corte un peligroso balón para Nacho Méndez. No ha dudado en meter el cuerpo para frenar a Manu García cuando ha sido necesario.

Nieto (6): participativo en ataque, incisivo por banda y contundente en la conducción. Los defensores del Sporting han tenido complicado hacerse con el balón cuando era Nieto quien lo conducía.

Francho Serrano (5´5): su papel como pivote único en la primera mitad no le ha permitido desarrollar su creatividad de la forma a la que nos tiene acostumbrados. Eso sí, ha mejorado con el paso de los minutos cuando, tras los cambios, ha podido adelantar su posición. Su buen criterio es siempre un seguro para no perder balones.

Zapater (5): no ha cometido errores, pero lleva de nuevo dos jornadas en las que no es el Zapater de partidos atrás que había vuelto a maravillar a la afición zaragocista. No ha estado acertado a balón parado, pero tampoco ha cometido errores. Correcto.

Adrián (4): firmó un partido de nivel muy bajo. Pasó sin pena ni gloria. No perdió balones, pero tampoco los robó. No cometió fallos, pero tampoco aciertos. Su puesto peligra en el once inicial

Sanabria (3): totalmente desaparecido. JIM le cambió en el descanso ante su escasa participación. En ataque no tocó en balón. En defensa sí que se involucró en ayudas a los laterales.

Narváez (5): no ha sido su mejor partido. Su garra siempre le hace ser participativo, ofrecerse, buscar balones e intentare combinar. Sin embargo, ante el Sporting no ha tenido ocasiones claras de gol y tampoco ha dotado de balones a sus compañeros para poder batir a Mariño.

Alegría (4): lo intentó pero apenas consiguió balones que poder aprovecharlos de forma eficaz. Sus compañeros le buscaban, pero el delantero siguió en su gris dinámica. Incomprensible que JIM no priorice la titularidad de Azón por encima de la de Alegría.

Mal partido de Álex Alegría. Foto: LFP

Los cambios del Real Zaragoza

Bermejo (6): mejoró a Sanabria saliendo desde el inicio de la segunda mitad. Aportó más velocidad y se responsabilizó de los lanzamientos a balón parado una vez que Zapater también fue sustituido. En este aspecto, Bermejo tampoco encontró la fortuna que le había faltado al capitán.

Eguaras (7): cambió al equipo en la segunda mitad. El toque de JIM dejándole en el banquillo en las últimas jornadas parece que le ha hecho reaccionar. Con él, el equipo ha dado un paso al frente. Ha aportado salida de balón, distribución del juego y combinación para dominar la posesión.

James (6): salió junto con Eguaras y fue otra de las claves para que el equipo mejorase. Ha salido con ganas y dando mucha movilidad. Ha ayudado a Eguaras a distribuir el balón hacia las bandas, pero se ha ido diluyendo en la recta final del partido. Combinativo, pero demasiado lento.

Azón (7): pide a gritos la titularidad. Salió muy activo, ansioso por demostrar su valía. Dispuso de tres ocasiones. Hizo mucho más que Alegría. Su afán por darlo todo fue precisamente, lo que le llevó a la precipitación en algunas acciones. Sigue creciendo

Nota Media: 5´8

 

¡No te pierdas #UniversoRomareda, el mejor podcast sobre el RealZaragoza! Todos los jueves a las 22:00

Mostrar Comentarios