Banner TUMASA 2021 Portada

- Publicidad -

Se hace camino al andar

R. Zaragoza
0
0
Sporting
FINAL

El Real Zaragoza no cuaja buen partido ante el Sporting pero suma un punto que le permite seguir su camino hacia la salvación

Arizon y Gracia TOP Post

«Caminante no hay camino, se hace camino al andar». Lo dijo Machado, lo replicó Serrat y el Zaragoza, en este Día de San Jorge en el que las Ferias del Libro han vuelto a Aragón, parece haber tomado la frase del poeta de la generación del 98 como su filosofía de vida. Los zaragocistas caminan despacio, pero con paso firme y seguro hacía la permanencia.

Banner Podoactiva Interior Post

Su juego, lejos de las precipitaciones e inexperiencias de otros tramos de la temporada, ha encontrado una senda de calma y sosiego que le permite sumar ante equipos de la zona de playoff. No es un juego espectacular, ni siquiera bonito ni emocionante, pero es lo que el equipo necesita.

Ante el empate a cero frente al Sporting, JIM dio la titularidad a Francés junto a Peybernes dejando en el banquillo a Jair. Mientras que Alex Alegría fue quien ocupó el lugar del lesionado «Toro» Fernández. Azón siguió esperando su turno en el banquillo y finalmente, el técnico zaragocista optó por dejar fuera a Eguaras, Vigaray y Bermejo.

La primera oportunidad fue para los blanquillos. Zapater disparó desde la frontal, pero el balón se estrelló en el cuerpo de Babin en el minuto 4. De nuevo desde la frontal el Zaragoza lo intentó en el minuto 8, esta vez con Carlos Nieto como protagonista. El Sporting fue dando un paso al frente con el transcurso de los minutos.

Cuando los asturianos cogían el balón, Méndez y Manu García creaban problemas a la defensa zaragocista. Los jugadores zaragocistas tuvieron que emplearse a fondo en las ayudas defensivas a sus laterales ante el empeño de los visitantes de atacar por banda. El Sporting se hizo con la posesión de balón poco después del primer cuarto de hora de partido.

Una primera mitad sin ambición zaragocista

El Zaragoza tenía en sus laterales, Tejero y Nieto, a sus jugadores más activos en ataque. En el 16, Tejero tuvo una buena subida por banda pero su balón no encontró rematador.  Cristian volvió a aparecer como el salvador zaragocista en el 17 con un paradón a Djuka después de una jugada individual del atacante sportinguista.

El colegiado muestra amarilla al Sporting. Foto: LFP

Alex Alegría estaba de nuevo, muy desacertado a la hora de conectar con sus compañeros. Un remate del delantero zaragocista a los 20 minutos de partido fue atrapado sin problemas por Diego Mariño. El Sporting no tardó en responder con un remate de Grajera que se marchó desviado. En el 28, Nieto volvió a realizar una buena conducción, peligrosa y rápida pero, otra vez, sin encontrar a Alegría para el remate final.

Djuka, la pesadilla blanquilla

El Zaragoza también lo intentaba a balón parado con Zapater como el autor de los disparos de falta, pero el capitán lleva ya un par de partidos sin afinar puntería. Djuka seguía intentando sorprender a Cristian buscando continuamente la espalda de la defensa zaragocista. Ahí, Peybernes se alzó como el seguro defensivo del Zaragoza para mantener a raya al futbolista rojiblanco. Apenas un minuto después fue Tejero quien tuvo que despejar a bocajarro para evitar el gol de Javi Fuego.

En la recta final de la primera mitad, Carlos Nieto vio la amarilla por defender con demasiada contundencia. El Zaragoza tenía claro que no podía dejar que el Sporting se adelantase en el marcador antes del descanso. El equipo de JIM aguantó el chaparrón y con el 0 a 0 inicial se llegó al descanso.

Zapater ha sido titular ante el Sporting. Foto: LFP

La segunda parte comenzó con otro paradón de Cristian en el 48. Djuka disparó a gol, pero el argentino tocó con la punta de los dedos para poder desviar. Peybernes tuvo que despejar un pase de la muerte de Djuka, toda una pesadilla para la defensa blanquilla.

Los cambios, esenciales en el juego de los de JIM

Sin embargo, a partir de ahí, la historia cambió. Un buen ataque zaragocista en el 55, ordenado aunque sin finalización, pareció ser el revulsivo que necesitaban los de JIM. Los futbolistas comenzaron a creérselo. De un Zaragoza temeroso y que se replegaba con facilidad cuando el rival cogía el balón, se paso a un equipo con iniciativa, posesión y mucha más ambición en ataque. En este sentido, la entrada de Bermejo por Sanabria fue clave. 

Eguaras y James también saltaron al terreno de juego para refrescar el centro del campo. Dieron una mayor movilidad al ataque blanquillo que Zapater y Adrián. Los zaragocista se hicieron con el balón, comenzaron a atacar con más decisión por banda y a combinar mejor por dentro. El balón parado seguía siendo la asignatura pendiente. Bermejo tampoco encontraba en sus lanzamiento la fortuna que le había faltado a Zapater en la primera mitad.

¿Dónde está Iván Azón?

Francho lo intentó desde lejos en el 73, pero su balón se fue muy desviado. Los centros de Tejero por la derecha tampoco eran precisos. El Zaragoza atacaba pero le faltaba de nuevo, finalización. Los disparos entre los tres palos brillaban por su ausencia. Azón entró al campo en el 74 por Álex Alegría. Narváez y el propio Azón intentaron conectar apenas un minuto después para despistar a la defensa del Sporting. No se entendieron.

Peybernes, uno de los mejores ante el Sporting. Foto: LFP

Azón remató de cabeza en el 76 y disparó en el 77 sin causar problemas a Mariño. El canterano hizo en dos minutos mucho más de lo realizado por Alegría en todo el partido. Tras unos minutos dormido, el Sporting despertó para intentar sorprender a la contra. Una de sus pocas oportunidades fue en el 80, pero Cristian atrapó sin problemas el potente disparo de Manu García. Peybernes estuvo rápido después para mandar a corner un balón de Cumic.

De nuevo Cumic en el 87 se fue de la defensa pero entre Cristian, atrapando el balón, y James, haciendo un placaje al jugador, terminaron por desbaratar la ocasión de los visitantes. La precisión del Zaragoza se fue difuminando en la recta final en la que el Sporting parecía haber administrado mejor su energía para realizar un último esfuerzo en busca de la victoria.

A pesar de ello, los zaragocista supieron aguantar en defensa gracias, en gran parte, al papel de Francés y Peybernes. Así, terminó un partido con poco fútbol y pocas ocasiones. Un empate a cero que corta la mala racha del Sporting y al Zaragoza le permite sumar un punto ante un rival de la zona de playoff. Con 42 puntos, y a falta del resto de partidos de la jornada, el Zaragoza se queda con un colchón de 6 puntos respecto a las posiciones de descenso. 

Ficha Técnica Real Zaragoza – Sporting de Gijón

Real Zaragoza: Cristian, Tejero, Peybernes, Francés, Nieto, Sanabria (Bermejo, minuto 46) Francho, Zapater (Eguaras, minuto 59), Adrián (James, minuto 59), Alegría (Iván Azón, minuto 75) y Narváez.

Sporting de Gijón: Mariño, Guille Rosas, Babin, Borja López, Saúl García, Gragera, Javi Fuego, Nacho Méndez, Manu García (Pedro Díaz, minuto 83), Aitor García (Cumic, minuto 68) y Djuka.

Goles: sin goles

Árbitro: Prieto Iglesias del comité navarro. Amonestó con tarjeta amarilla a Nieto y Eguaras del Real Zaragoza y a Guille Rosas y Manu García del Sporting.

Mostrar Comentarios