Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

1×1 del Real Zaragoza: punto para reforzarse en el camino correcto

LES PONEMOS NOTA

Empate con goles del Real Zaragoza ante un rival directo en la pelea por la permanencia en la Liga Smartbank

Arizon y Gracia TOP Post

El Real Zaragoza se adelantó en la Nova Creu Alta, pero le empató el Sabadell. Pudieron ganar los de JIM con el penalti errado por Narváez, sin embargo, no lo hicieron. También se puede considerar este punto como valioso al no dejar de sumar firmando un balance de 7 puntos de los últimos 9 posibles.

Banner Ibor Médica – RZ-BZ-FE

Ratón (6,5): no recibió tiro a puerta alguno en los primeros 45 minutos. Sin embargo, el primer disparo del Sabadell, desde los 11 metros, supuso el gol del empate de Stoichkov. En el otro disparo con peligro del Sabadell, el portero del Zaragoza puso el pecho para desbaratarlo.

Chavarría (4): se fue ahogando con el paso de los minutos y no fue su día. Dejó la mano alejada del cuerpo dentro del área, le pegó y eso causó el penalti del empate.

Jair (8,5): el mejor del partido. A este nivel lo podrían colocar en el anime de moda actualmente (Shingeki No Kyogin). Un auténtico titán que estuvo inmenso en las dos áreas y que fue el autor del primer tanto zaragocista con un certero cabezazo.

Francés (8): el cambio de este equipo se empieza a entender por su defensa y en ella, la pareja de centrales que forman Jair y Francés está inmensa. Alejandro parece un veterano sobre el verde pese a su juventud. Proyecto enorme de futuro que ya es realidad.

Vigaray (7): día a día recupera una versión mucho más cercana a su máximo rendimiento. No solo estuvo seguro atrás, si no que también colocó centros llenos de veneno. Es una enorme noticia para los blanquillos la recuperación del lateral de Leganés que se jugó la cabeza para evitar el 1-2 en una acción prodigiosa.

Eguaras (6): no estuvo acertado con el balón parado. En el resto de acciones, completó un partido suficiente. Puso oficio, pero le faltó esa brillantez en acciones puntuales que le caracteriza.

Francho (6): no brilla tanto en este sistema, pero sigue siendo importante en este bloque y aportó. Un futbolista que siempre, como mínimo, cumple con margen.

Igbekeme (8): otro gran partido de Igbekeme en este Sabadell – Real Zaragoza, aunque fue sustituido demasiado pronto. Tuvo el gol en sus botas, se hizo dueño de la medular y llegó cual trailer desde segunda línea. El equipo se cayó un poquito tras su salida.

Bermejo (6,5): se está mostrando demasiado intermitente, sin embargo, sus balones parados están siendo claves. Otra vez un centro del ex del Celta generó un gol de estrategia.

Narváez (6): estuvo listo y forzó el penalti que podía volver a adelantar a los blanquillos. La mala fortuna fue que Mackay le adivinó el lado y el penalti fue detenido. Una acción tras la cual el colombiano cayó y apenas apareció. Si bien es cierto que antes de ello, sirvió en bandeja de plata el gol a Igbekeme y se mostró activo.

Alegría (5): mejora al Toro Fernández, pero está lejos de ser el goleador que se esperaba como agua de mayo. Un futbolista con oficio y buen juego de espaldas, sin embargo, se está quedando demasiado lejos del gol desde su llegada.

Los cambios del Real Zaragoza:

Nieto (4,5): la idea de adelantar a Chavarría era buena, pero el elegido no tuvo que ser Igbekeme. El lateral entró frío y apenas se le vio. Minutos muy grises de Nieto.

Zanimacchia (5): únicamente apareció en una acción y se la jugó él cuando quizá lo mejor era dividir. El tiro salió con efecto, pero estaba demasiado lejos y se lo quedó Mackay.

Sanabria (5,5): como Luca, únicamente tuvo un disparo en los pocos minutos en el campo, pero al contrario que el extremo italiano, su disparo sí fue bien seleccionado y llevó muchísima intención.

Toro Fernández (S/N): entró en el descuento y no llegó a contactar con el balón apenas. Leyó bien un buen centro llegando con claridad, sin embargo, lo cortó correctamente la defensa arlequinada.

Azón (S/N): cuesta entender que no juegue más y es quizá esto el gran debe de un JIM al que hasta ahora hay muy poquito que reprocharle. En lo que estuvo en el campo, únicamente pudo contactar con un remate forzadísimo en la última acción del partido.

                         Nota media: 6,2

Mostrar Comentarios