Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Un punto de locura

Sabadell
1
1
R.Zaragoza
FINAL

El Real Zaragoza saca un punto ante el Sabadell tras una loca segunda parte en la Nova Creu Alta donde pasó de todo

Arizon y Gracia TOP Post

El Real Zaragoza saca un punto de Sabadell que sabe a poco. Los zaragocistas comenzaron ganando, los locales empataron de penalti a instancias del VAR y Narváez, desde los once metros, falló el que hubiera sido el gol del triunfo blanquillo.

Banner Ibor Médica – RZ-BZ-FE

JIM siguió dando continuidad al once inicial que tan buenos resultados le había dado en las dos últimas semanas. Ratón siguió en la portería ante la lesión de Cristian. El sistema elegido por el míster fue un 4-1-4-1 en el que Eguaras actuó como pivote, teniendo más adelantados a Igbekeme y Francho.

El Real Zaragoza comenzó el partido con mucha ambición, presionando alto al Sabadell, cortando su ataque por banda y buscando a Alegría como referente en ataque. El delantero blanquillo tuvo su primera ocasión en el minuto 7, pero el colegiado señaló falta en ataque.

Las ocasiones comenzaron a llegar también a balón parado con una falta no demasiado bien ejecutada en el minuto 13. Bermejo no acertó al colocar el balón y la defensa del Sabadell se impuso por alto a Jair. El Sabadell no creaba peligro sobre la portería de Ratón cuando tenía el balón. Intentaban buscar ataques por banda, pero la defensa del Zaragoza contenía bien el juego de los de Antonio Hidalgo.

La batalla James – Mackay

Una falta lateral de los locales fue bien despejada por alto por Jair. Francés mostraba también su jerarquía, a pesar de su juventud, ganándole la partida al ex blanquillo Álvaro Vázquez. En el 25, James avisó al meta local, Mackay, que tuvo que estirarse para sacar un disparo lejano del nigeriano.

Bermejo vio en el 26 la primera cartulina amarilla del Real Zaragoza. Una falta demasiado rigurosa que fue de nuevo despejada por Jair. Ratón seguía sin intervenir. Mackay volvió a lucirse en el 31 para detener de nuevo un disparo de James tras una buena combinación con Narváez. Tras dos espectaculares paradas, Mackay no reaccionó a tiempo a la jugada posterior y ahí, llegó el gol zaragocista.

Jair adelanta al Zaragoza ante el Sabadell

Tras saque de esquina, Jair se antepone a la mala salida del guardameta para rematar de cabeza y hacer el 0 a 1. El Zaragoza no tuvo tiempo para confiarse. A la jugada siguiente, el Sabadell perdonó el empate al no encontrar rematador a un centro de Víctor García desde la banda derecha. Ni a balón parado ni por banda logró el Sabadell sorprender a la seria defensa blanquilla.

Los jugadores zaragocistas tras el gol de Jair. Foto: LFP

Jair, colosal por alto en la Nova Creu Alta, volvió a despejar un centro de Juan Hernández. El portugués hizo lo propio apenas un minuto después a la salida de córner. El Zaragoza supo mantener la calma en defensa y con victoria de los de JIM se llegó al descanso.

La segunda parte comenzó con un Zaragoza que buscaba la sentencia con Jair activo en ataque y Vigaray subiendo por banda. Stoichov traía peligro al área de Ratón y Cornud intentaba centrar para sorprender al meta gallego. El Sabadell dio un paso adelante en ataque. La defensa zaragocista se mantenía firme pero las llegadas de los de Hidalgo era cada vez más frecuentes.

Juan Hernández disparaba alto y Francés debía esmerarse para despejar un centro lateral en el 56. JIM comenzó a mover banquillo dando entrada a Nieto por James, lo que obligada a Chavarría a adelantar su posición y jugar con un 4-4-2. El Zaragoza tuvo una buena ocasión a balón parado pero, esta vez, Eguaras no encontró rematador con su centro al área.

Los penaltis deciden el encuentro

En el 67 llegó el empate del Sabadell. Los jugadores arlequinados pidieron mano de Chavarría, el árbitro en un primer momento no la señaló pero el VAR le advirtió para que revisase la jugada. Tras ello, otorgó la pena máxima al Sabadell y Stoichov marcó a lo Panenka el 1 a 1.

En la jugada siguiente, el colegiado no dudó en señalar penalti sobre Narváez. El colombiano fue derribado en el área del Sabadell. El pichichi zaragocista se encargó de ejecutar la pena máxima, pero Mackay averiguó sus intenciones y detuvo el lanzamiento. Minuto 74 y el empate a uno se mantenía en el marcador.

El balón se movió de un lado al otro del campo durante la recta final del partido. Ambos equipos, con muchos cambios y más ganas que criterio, se volcaron en buscar el gol de la victoria. El Sabadell se creció tras el penalti fallado del Zaragoza y los blanquillos mostraron su rabia tras no haber podido marcar el 1 a 2.

En el 80, Ratón salvó el empate tras sacar una espectacular mano a un disparo potente de Juan Hernández. Vigaray se jugó el tipo con un despeje de cabeza a ras de suelo que le dejó dolorido tras golpearse con el pie de Héber. La entrada de Sanabria dio oxigeno al ataque zaragocista y el centrocampista tuvo un buen disparo desde lejos. Narváez también puso a prueba los guantes de Mackay.

James intenta defender ante el Sabadell. Foto: LFP

Azón y el Toro Fernández entraron en escena en los minutos finales. Le pusieron voluntad, pero poco acierto. El Zaragoza intentó explotar su velocidad y hasta Zanimacchia tuvo un buen disparo en el 92 desde lejos que detuvo Mackay. A pesar de todo ello, el marcador ya no se movió.

Con este empate que sabe a poco, el Real Zaragoza suma 7 puntos de los últimos 9 posibles. El balance no es malo, pero impide que los zaragocistas den un salto de gigante en la clasificación dejando atrás a un rival directo como es el Sabadell. Los de JIM se quedan decimoséptimos con 27 puntos, de momento, con tres de renta sobre las posiciones de descenso.

Ficha Técnica Sabadell – Real Zaragoza

Sabadell: Mackay, Óscar Rubio, Jaime, Grego Sierra, Víctor, Undabarrena, Boniquet (Adri Cuevas, minuto 75), Pierre (Heber, minuto 62), Álvaro Vázquez (Guruzeta, minuto 62), Juan Hernández, Stoichkov (Aarón Rey minuto 86)

Real Zaragoza: Ratón, Chavarria (Zanimacchia, minuto 84), Jair, Francés, Vigaray, Igbekeme (Nieto, minuto 58), Francho, Eguaras, Bermejo (Sanabria, minuto 84), Narváez (Azón, minuto 90), Alegría (Toro Fernández, minuto 90)

Goles: 0-1, minuto 32, Jair. 1-1, minuto 71, Stoichkov de penalti

Árbitro: Gálvez Gascón del comité madrileño. Mostró tarjeta amarilla a Grego Sierra del Sabadell y a Bermejor del Zaragoza

Mostrar Comentarios