- Publicidad -

1×1 del Real Zaragoza: tormenta perfecta al compás de JIM

LES PONEMOS NOTA

El Real Zaragoza de JIM vence y convence en el mejor partido de la temporada

Arizon y Gracia TOP Post

Bajo la dirección de Juan Ignacio Martínez, el Real Zaragoza hizo el mejor partido de la temporada. Un alud de fútbol y goles bajo la nieve. 

Portería

Cristian Álvarez (S/N): no tuvo apenas trabajo en el encuentro, pero lo poquito que intervino fue con acierto. La única que acabó dentro fue invalidada por el VAR. Sin valorar por ausencia de intervenciones y eso es una grandísima noticia para el equipo.

Defensa

Chavarría (6,75): estuvo sumamente participativo en ataque asociándose con Bermejo y Narváez. En defensa, sin embargo, sufrió más y Siddiki le superó en ocasiones. Mejor ofensivamente, pero tampoco tuvo graves problemas en defensa y cuando fue rebasado con peligro, utilizó el recurso de la falta antes de que pisara área su par.

Francés (8): forzó el penalti en una jugada que es pura fe por un balón cuando nadie más la tenía. Atrás, un candado con seguro reforzado. Sin fallos. Además, dando salida al equipo. Pocos «peros» una vez más al zaragozano que está empezando a despertar interés más allá de la capital del cierzo y más que lo hará si sigue jugando así.

Jair (7): está ganando continuidad y equivocándose poco. Es tremendamente contundente al corte y no duda. Por arriba, un titán. La pareja Jair – Francés se está convirtiendo en intocable por méritos propios.

Vigaray (7): el peligro apenas existió por su lado. Tampoco el equipo ofensivamente se volcó por su perfil. Sin embargo, pese a no ser de los que más incidiera en el encuentro, su partido fue sumamente sólido. Se merece el notable por su actuación en este encuentro.

Centro del campo

Eguaras (5,5): el peso del centro del campo lo lleva Francho. Partiendo de esa base, el navarro no cometió apenas imprudencias y ayudó al equipo a salir con peligro. En su gran debe estuvo el apenas destacar en un partido tan completo del equipo y con la inercia sumamente positiva del mismo.

Francho (8): a este nivel que a nadie le extrañe si viene algún primera a por él. Talento, madurez, cerebro, sentido en su juego. Es una cosa muy seria el nivel que semana a semana muestra el canterano. Enorme futbolista.

Zanimacchia (6): desacertado, aunque muy trabajador y corriendo muchísimo. El italiano no concretó en ataque, sin embargo, fue el primero en la primera línea defensiva e incomodó mucho al contrario.

Bermejo (8,5): cuando juntas al madrileño con Francho pasan cosas. Se ganó la titularidad en Santo Domingo y la aprovechó en liga. Está para asentarse como titular y lo demostró con partidazo (gol incluido).

Delantera

Narváez (8,5): ejecutó con maestría el penalti en favor de los suyos. En el resto de partido, pudo marcar de cabeza y ayudó en defensa. Más que notable el partido del cafetero. Su calidad es indudable, pero si además generas el contexto adecuado para que juegue de cara, sus prestaciones se elevan. Fantástico JIM encontrando la posición para ello.

Toro Fernández (4): mejorado respecto a otros días, aunque eso no signifique mucho. Se mostró participativo, fue el primero en la línea de presión y peleó. No le da para aprobar y acumula veinte partidos sin ver puerta, pero superior a su versión habitual.

Los cambios del Real Zaragoza

Nieto (5): entró por Chavarría y tendrá que jugar sí o sí en Albacete tras la sanción del de Figueras. El canterano apenas tuvo que achicar agua en unos minutos muy tranquilos para su equipo.

Azón (5): aportó trabajo, sin embargo, apenas pudo entrar en contacto con la pelota. El equipo se dedicó a contemporizar y esperar siendo el Logroñés el que tenía la pelota.

Igbekeme (S/N): menos de cinco minutos en el verde no dan para valorar el partido del nigeriano. Un cambio puramente para dar algo de refresco y no encajar.

Larra (S/N): como Igbekeme, entró en el 89 y solo tuvo el descuento. Tiempo insuficiente para valorar nada de su encuentro.

Zapater (S/N): no hubiese entrado sin revisión del VAR. Estuvo únicamente dos minutos en el campo.

                        NOTA MEDIA: 7

¡No te pierdas #UniversoRomareda, el mejor podcast sobre el RealZaragoza! Todos los jueves a las 22:00