Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Filomena trae tres puntos de oro a La Romareda

R. Zaragoza
2
0
UD Logroñés
FINAL

El Real Zaragoza gana la UD Logroñés en un buen partido con nieve incluida y goles de Narvaéz y Bermejo

Arizon y Gracia TOP Post

Justa victoria del Real Zaragoza en un partido en el que ha sido mejor que su rival, la UD Logroñés. Los zaragocistas han disfrutado de más ocasiones que de costumbre y han terminado ganando por 2 a 0 con un gol de Narváez de penalti y otro de Bermejo.

Banner Ibor Médica – RZ-BZ-FE

Ante la UD Logroñés, JIM realizó pocos cambios respecto al partido ante el Cartagena. El técnico confió en el mismo once inicial que en la jornada anterior con el único cambio de la entrada de Bermejo por Nieto, lo que retrasó la posición de Chavarría al lateral. Nada más comenzar el encuentro Bermejo se convirtió en uno de los jugadores más activos del Real Zaragoza, intercambiando posiciones con Narváez y actuando como enlace con el Toro Fernández.

Los minutos iniciales no tuvieron dueño sobre el campo. Paulino atacaba por banda para los riojanos dando el susto en el minuto 10 con un centro a portería vacía, tras dejar descolocado a Cristian, que no encontró rematador. Ante la iniciativa por banda que tomaba la UD Logroñés, el Real Zaragoza optó por intentar jugar el balón a través de posesiones largas. Poco a poco esa filosofía tuvo el efecto deseado.

Penalti y posesión: el Real Zaragoza manda

Narváez remató a puerta en el 14 obligando a Dani Giménez a hacer un paradón. Un minuto después se señalaba penalti del portero de la UD Logroñés al derribar a Francés cuando a este ya se le había escapado el esférico. Narváez no desaprovechó la ocasión para marcar su sexto gol de la temporada y hacer el 1 a 0 desde el punto de penalti.

Proyectos J. Rubio – Post R. Zaragoza
Narváez anota desde el punto de penalti. Foto: LFP

Ahí comenzó el recital de ocasiones del Real Zaragoza. Narváez puso un pase de la muerte a Bermejo, Chavarría disparó alto y el Toro Fernández intentó un taconazo que no fue demasiado preciso. Los de Sergio Rodríguez apenas dispusieron de una ocasión en el minuto 27 en la que Francho estuvo rápido para robar el balón a Siddiki y de alguna subida por banda de Paulino que no creo mayores problemas sobre la portería de Cristian.

La primera mitad terminó con el Real Zaragoza buscando el segundo con un disparo de Narváez en el 42. En la segunda parte, la UD Logroñés comenzó con un córner que Borja López mandó alto por poco. Un disparo de falta de Paulino se paseó por delante de la portería de Cristian sin encontrar rematador. Tras ello, el Real Zaragoza recuperó las buenas sensaciones con las que habían terminado los primeros 45 minutos.

El partidazo de Bermejo

Bermejo y Zanimacchia combinaron para un mal control del Toro. Acto seguido, el propio Bermejo firmaba el 2 a 0 a pase de Narváez. Su disparo tocó en la defensa del Logroñés y despistó al meta visitante. Con este resultado en el marcador se abrió un nuevo escenario. El Real Zaragoza controlaba el balón con tranquilidad, jugando con calma hacia la meta rival, durmiendo el partido pero sin renunciar a las ocasiones de las que pudiera disponer.

El Zaragoza se lleva los tres puntos ante el Logroñés. Foto: LFP

Por su parte, el equipo de Rodríguez lo intentaba a la contra, metiendo velocidad pero desarrollando un juego más desordenado. Andoni López dispara sin mayor peligro en el 58, mientras que Narváez probaba suerte apenas un minuto después. Los riojanos tampoco pudieron aprovechar una peligrosa falta en el borde lateral del área ante una ordenada defensa zaragocista.

Filomena hace su aparición sobre La Romareda

Cuando la nieve comenzaba a caer con fuerza en La Romareda, JIM dio entrada a Nieto y Azón para refrescar al equipo durante los últimos 15 minutos de partido. El Real Zaragoza demostró que avanza hacia la madurez en su juego desde la llegada de JIM. Zanimacchia se plantó en el área rival en el 81, pero no eligió bien como terminar la jugada, mientras que Vigaray disparó alto en el 85.

El Zaragoza defiende un balón ante la UD Logroñés. Foto: LFP

En el tiempo añadido, la UD Logroñes marcaba el 2 a 1 pero su gol era anulado por fuera de juego. El colegiado anuló el tanto de inmediato y el VAR corroboró su decisión. Así, sin un juego demasiado brillante pero sí efectivo en la recta final del partido, el Real Zaragoza se lleva tres puntos de oro. Con esta victoria, los blanquillos salen de las posiciones de descenso, al menos de forma momentánea, hasta que el resto de rivales de la zona baja de la tabla jueguen sus partidos de esta jornada. Los zaragocistas suman 20 puntos y se quedan, de momento, en decimoséptima posición.

Ficha Técnica Real Zaragoza – UD Logroñés

Real Zaragoza: Cristian Álvarez, Vigaray, Francés, Jair, Chavarría (Nieto, minuto 75); Zanimacchia, Francho (Zapater, minuto 93), Eguaras, Narváez (Larrazábal, minuto 90), Bermejo (James, minuto 90), Toro Fernández (Iván Azón, minuto 75)

UD Logroñés: Dani Giménez, Iago López (Vitoria, minuto 71), Alex Pérez, Gorka, Andoni López; Andy, Sierra (Petcoff, minuto 46); Paulino (Rubén Martínez, minuto 85), Siddiki (Medina, minuto 46), Olaetxea (Bogusz, minuto 57), David González.

Goles: 1-0, minuto 18, Narváez. 2-0, minuto 54, Bermejo.

Árbitro: Milla Alvéndiz del comité andaluz. Mostró tarjeta amarilla a Chavarría del Real Zaragoza y a Sierra, Iago López y Paulino de la UD Logroñés.

Pasta Nostra – Post Real Zaragoza
Mostrar Comentarios