Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

1×1 del Real Zaragoza: una dura derrota que no permite respirar

LES PONEMOS NOTA

La derrota frente al Alcorcón supone un frenazo en seco para el conjunto maño. Los de JIM consumaron su peor partido desde la llegada del técnico

Arizon y Gracia TOP Post

El Real Zaragoza consumó una dolorosa derrota en La Romareda tras 4 victorias consecutivas en casa. El equipo de JIM no consigue alejarse de la zona de descenso a 2ªB y los perseguidores se colocan a tan solo 1 punto. Después de este pinchazo en casa el Real Zaragoza volverá afrontar una nueva final el próximo domingo frente al Real Oviedo.

Banner Ibor Médica – RZ-BZ-FE

Cristián Álvarez (3): Los dioses y los superhéroes también tienen días malos. Después de 4 años deleitando y salvando la puerta del Carmen con asombrosas y extraterrestres paradas el meta rosarino volvió a ser humano. Una mal salida en un córner hizo que el arquero se anotará en propia puerta en vez de despejar el balón. Si hay un momento en el que Cristián merece todo el respeto y admiración del zaragocismo es este.

Carlos Vigaray (4): El lateral madrileño no tuvo su mejor día al igual que la mayoría de sus compañeros. Vigaray apenas pudo realizar sus subidas por banda ya que el equipo no tuvo en ningún momento el control del juego. El defensa no completó el partido y fue sustituido en los últimos minutos por Tejero en busca de profundidad.

Jair (6): El caboverdiano volvió a mostrarse solvente defensivamente, formando junto a Francés una pareja que le tiene que dar mucho al equipo. Jair achicó la mayoría de los balones en el área zaragocista. El “pero” en este partido fue las facilidades dadas por la defensa zaragocista en los saques de esquina; los alfareros remataron prácticamente todos, algunos de ellos sin oposición.

Francés (6): Al igual que Jair el canterano fue de lo poco potable del partido. El zaragozano se volvió a mostrar sólido atrás excepto en los saques de esquina. La jugada ensayada por el equipo visitante y repetida durante todo el partido permitió a sus jugadores rematar en más de una ocasión sin marcaje.

Pep Chavarría (3,5): El ex del Olot realizó uno de sus peores partidos con la camiseta blanquilla. En defensa y sobre todo durante la primera parte fue superado en todo momento por Dani Ojeda. En la segunda parte el lateral fue menos exigido y pudo prodigarse un poco más en ataque; faceta en la que más brilla el catalán.

Iñigo Eguaras (4): El centrocampista no pudo hacerse en ningún momento con los tempos del partido. La escasa posesión del Real Zaragoza hizo que el navarro estuviese desaparecido en gran parte del encuentro sin poder romper líneas con sus pases.

Francho Serrano (4): Uno de los peores partidos que se le recuerdan al canterano. Al igual que Eguaras no pudo hacerse con la posesión del esférico. No tuvo apenas participación en el encuentro y fue sustituido en la segunda parte.

James Igbekeme (4): El centro del campo blanquillo naufragó por completo frente al Alcorcón. El nigeriano no consiguió imponer el ritmo eléctrico de los últimos partidos. Claro ejemplo de ello es que no pudo ganar casi ningún balón dividido; algo extraño, cuando normalmente suele ganar la mayoría de los duelos por su velocidad e inteligencia táctica.

Sergio Bermejo (7): El madrileño fue el mejor jugador zaragocista en el encuentro. Las pocas muestras de calidad y de electricidad del cuadro blanquillo vinieron de las botas de Bermejo. Antes del descanso colocó un centro perfecto para que Vigaray convirtiera en gol; unos centímetros evitaron que el equipo se pusiera por delante.  Los únicos regates y pases en largo del equipo vinieron de él.

Narváez (4): El colombiano no tuvo influencia en el juego ya que no recibió balones. La única jugada de gol que tuvo se fue lejos de la portería después de un sprint que le dejo en una buena posición para marcar. En la segunda mitad tuvo alguna arrancada en la que se fue de los rivales, pero sin peligro.

Alex Alegría (4,5): Una isla en mitad del mar. El delantero no recibió balones, aunque los pocos que le llegaron los lucho como pudo. Estuvo durante 80 minutos solo en la delantera hasta que JIM dio entrada a Iván Azón. El ariete sigue sin anotar y la maldición de los delanteros centros zaragocistas en este año continúa creciendo.

Los cambios del Real Zaragoza:

Zapater (4): El capitán disputó poco más de 25 minutos en los que apenas tuvo influencia. Lanzó varias faltas al área sin que ningún compañero las rematará. Lo mejor de su aparición fue el pundonor que puso para intentar ganar los balones divididos.

Adrián (4): Al igual que Zapater no aportó movilidad al juego del equipo y su entrada no aportó el efecto deseado.

Álvaro Tejero (4): No tuvo ninguna aportación en el terreno de juego. La poca posesión del equipo impidió que pudiera subir la banda con velocidad como pretendió el míster. En los centros desde la banda tampoco estuvo acertado.

Iván Azón (5): En los pocos minutos que disputó demostró de nuevo su valía. Al poco de entrar remató un centro desde la banda y luchó todos los balones. Al final del partido bajó como si fuera un defensa más a defender un contraataque del Alcorcón y fue el encargado de recuperar el balón.

Vuckik (s.n): Volvió a disputar 5 minutos con el Real Zaragoza después de no jugar en liga desde el partido frente al Lugo. No tuvo ninguna influencia en el encuentro.

NOTA MEDIA: 4,46

Mostrar Comentarios