Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Frenazo en seco

R.Zaragoza
0
1
Alcorcón
FINAL

El Real Zaragoza pierde ante el Alcorcón y corta su buena racha para quedarse, otra vez, con solo un punto de renta respecto al descenso

Arizon y Gracia TOP Post

El Real Zaragoza ha frenado su buena racha y no ha podido enlazar su quinta victoria consecutiva en La Romareda ante el Alcorcón. Los aragoneses han perdido por 0 a 1 en una jugada a balón parado con gol en propia meta de Cristian. El encuentro ha estado definido por dos mitades muy diferentes. La primera fue para los madrileños y la segunda, a pesar del gol del Alcorcón, tuvo un mayor dominio del esférico por parte de los aragoneses.

Banner Ibor Médica – RZ-BZ-FE

JIM apostó por el mismo once inicial que la última jornada ante el Sabadell con el único cambio de Cristian en portería sustituyendo a Ratón. Eguaras actuó como pivote en un 4-1-4-1 en el que Alegría era la referencia en ataque, Narváez actuaba volcado a banda y Francho y James se repartían las tareas creativas.

El Alcorcón, con un 5-4-1, supo bloquear muy bien durante los primeros minutos la progresión del Real Zaragoza. Su superioridad en el centro del campo les permitió hacerse muy pronto con el control del balón y comenzar a llegar a la meta de Cristian. Vigaray ya tuvo que despejar un centro de Laure en el minuto 3 y Jair cortó de cabeza otro peligroso centro en el minuto 12.

James repite titularidad. Foto: LFP

El central fue precisamente quien tuvo la primera oportunidad para los blanquillos a balón parado y por alto. El Alcorcón siguió dominando con un remate de José León en el 14, otro nuevo centro en busca de Marc Gual o un contragolpe de Dani Ojeda bien cortada por Jair. El defensa zaragocista se convirtió en estos minutos en uno de los mejores del encuentro, todo lo contrario a James que llegaba tarde a las ayudas defensivas y propiciaba peligrosas combinaciones de los de Anquela.

El Zaragoza, bloqueado ante el Alcorcón

El Alcorcon bloqueaba al Zaragoza por banda y se intentó buscar a Alex Alegría con balones largos para lograr alguna oportunidad. En el 29, el delantero blanquillo remató alto a la salida de un córner y posteriormente, Narváez aprovechó para salir a la contra tras una pérdida de balón de Nwakali. Aunque el encuentro parecía igualarse, era el Alcorcón quien creaba más ocasiones reales de peligro.

Dani Ojeda lo seguía intentando desde la banda y Narváez respondía plantándose solo ante Dani Giménez. El colombiano no resolvió bien la jugada. En la recta final de la primera mitad ambos equipos pudieron abrir el marcador. El Alcorcón lo hizo por medio de un remate de cabeza de Gual y de un disparo alto de Juan Bravo. El Zaragoza, por su parte, lo intentaba con un remate desviado de Vigaray. Nadie tuvo puntería y ambos equipos se marcharon al vestuario con el empate a cero inicial.

Posesión poco fructífera

En la segunda mitad, Narváez adelantó más su posición y comenzó a oscilar con el centro del ataque para estar más pegado a Alegría. Pronto el colombiano creó peligro forzando dos córners consecutivos en el 50. Francho dio un paso al frente y el Zaragoza creció en combinación. El Alcorcón también acusó el desgaste de la primera parte y eso fue aprovechado por los de JIM para ganar en posesión.

Vigaray despeja de cabeza. Foto: LFP

Narváez tuvo una gran ocasión en el 58. La defensa del Alcorcón sacó el balón sobre la línea de gol, pero el colegiado había anulado la jugada por fuera de juego. Aunque, el Alcorcón pasó unos minutos sin llegar con tanta claridad a la meta de Cristian, al final los de Anquela encontraron su recompensa a balón parado.

Un córner botado por los alfareros en el 64 fue aprovechado para hacer el 0 a 1. Cristian Álvarez no despejó bien y tras un salto entre José León y Dani Ojeda, el balón terminó dentro de la portería zaragocista. No estuvo afortunado el portero argentino en su regreso a la titularidad.

Minutos finales sin claridad en ataque

El Zaragoza intentó reponerse con un doble cambio en el que se dio entrada a Zapater y Adrián por James y Francho. En ataque lo intentaba activamente Narváez tanto con centros como con disparos lejanos, pero nada le salía bien. Alegría se revolvió en el área en el 73 para intentar el remate pero su balón pegó en la defensa del Alcorcón.

Los madrileños pusieron en apuros a Cristian en los minutos finales. José León rozó el 0 a 2 en el 85. Por parte del Real Zaragoza, la mejor oportunidad estuvo en las botas de Azón con un disparo en el 86. Los zaragocistas pidieron penalti hasta en dos ocasiones, pero el colegiado no vio nada.

Con esta derrota, el Real Zaragoza de JIM pierde su segundo partido en Liga y el tercero si contamos la eliminación en Copa precisamente ante el Alcorcón. Tras sumar 7 puntos de 9 posibles, ahora los zaragocistas cortan su progresión y no pueden distanciarse de las posiciones de descenso. El Zaragoza se queda en decimoséptima posición con 27 puntos, solo uno más que el descenso que ahora abre el Alcorcón con 26.

Ficha Técnica Zaragoza – Alcorcón

Real Zaragoza: Cristian Álvarez, Vigaray (Tejero, min 81), Francés, Jair, Francés, Chavarría (Vuckic, min 89), Bermejo (Iván Azón, min 81), Francho (Zapater, min 68), Eguaras, James (Adrián, min 68), Narváez, y Alegría.

Alcorcón: Dani Jiménez, Laure, Escobar, David Fernández, José León, Bellvis, Aguilera (Arribas, min 82), Nwakali (Hugo Fraile, min 94), Juanma Bravo, Ojeda (Gorostidi, min 82) y Marc Gual (Xisco, min 82).

Goles: 0 – 1, minuto 65, Cristian Álvarez en propia puerta

Árbitro: Iglesias Villanueva del comité gallego. Mostró tarjeta amarilla a Chavarría del Real Zaragoza

Mostrar Comentarios