1×1 del SD Huesca: hay vida en el banquillo

LES PONEMOS NOTA

La SD Huesca atropella al Cartagena en un partido dominado de cabo a rabo, con múltiples ocasiones de gol y un acierto sorprendente.

Arizon y Gracia TOP Post

El Huesca gana con claridad a un Cartagena enrachado en un partido loco. Los oscenses, mermados, sacaron un 11 de urgencias que terminó valiendo su peso en oro. El resultado final fue 0-3 pero se fallaron varias ocasiones claras y no se pitó un penalti clamoroso.

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

Con la nueva victoria fuera de casa, el Huesca se coloca momentáneamente a solo 4 puntos del playoff y le gana el golaveraje al Cartagena. El descenso cada vez está más lejos y, a este nivel de juego, se podría aspirar a playoff.

Calle (8) Papeleta. Le tocó dirigir al equipo cuando Xisco estaba estaba en casa y logró hacer todo lo que el técnico, en su cabeza, imaginaba. Partido muy completo a todos niveles. Pese a tener tramos de menso dominio y no arreglar nada desde el banquillo, ha acabado yéndose a Huesca con 3 puntos. 

Andrés (8) Frío. Paró muy poco, pero en momentos muy importantes y situaciones atípicas: un penalti fatal tirado por Rubén Castro y un balón que se envenenó tras rebotar en Insua fueron parados con solvencia.

Ratiu (8) Puñal. Gran partido del rumano, que mejoró ampliamente a Buffarini. Atacó bien, profundizó la banda y, por encima de todo, defendió como nunca. El carrilero se sintió muy a gusto en el esquema y ganó duelos, despejó, interceptó pases y elevó su nivel de principio de temporada. Le sigue faltando un poco más de precisión en el pase rápido en corto para ser un lateral puntero.

Pinturas Grasa Post

Insua (8) Espectáculo. Hoy fue un auténtico muro, recuperando su mejor versión y demostrando que en defensa de 3 es uno de los mejores de la categoría. Hasta 7 despejes, intratable en duelos ganados, intercepciones e incluso entradas de máximo nivel. Además, dio una asistencia.

Ignasi Miquel (7’5) Kaiser. Hoy se vistió de Pulido y el traje no se le hizo grande. Despejes, incorporaciones al ataque, tiros bloqueados y buen tempo a la hora de sacar el balón.

Florian Miguel (6’5) Decente. Hoy solo falló en el penalti cometido, pero es un error grave para un central que debe medir mejor esas entradas; más aún cuando no es el primero que comete por llegar tarde. Por lo demás, se volvió a ir tocado pero no cantó en defensa.

Marc Mateu (8) Fortuna. Hoy estuvo más atinado y, además, anotó un gol tras un rebote en la pierna de un defensor. Centró mejor, se asoció muy bien con Ferreiro por banda y se le vio alegre. Falló muy poquitos pases (6).

Seoane (8’5) Maestro. Manejó el partido a su antojo. Le tocó arremangarse en labores defensivas para darle un poco más de vuelo a Juan Carlos y lo hizo de lujo. 6/8 cambios de banda buenos, casi 50 pases buenos y 5 recuperaciones de posesión.

Juan Carlos (6’5) Desapercibido. Partido poco vistoso de Juan Carlos, que tuvo una precisión impecable en pases (93%) y pases en largo (100%) pero cantó en labores defensivas (8/14 duelos perdidos) y perdió varios balones peligrosos. En ataque debió ser mucho más diferencial.

Joaquín (7) Oportunista. No apareció casi, pero cuando lo hizo fue para tener ocasiones claras. Hoy las falló pero es innegociable que debe jugar en esa posición. Da una profundidad muy necesaria para el equipo.

Ferreiro (7) Clásico. Hizo lo que se espera de él. Centró, recortó, trabajo y se asoció bien. Sin inclinar la balanza hacia ningún lado, ayudó a que el Huesca se llevase el partido.

MVP | Escriche (9’5) Incomprensible. Su partido no tiene sentido alguno, siendo el tercer (o casi cuarto) delantero del equipo. Falló dos ocasiones clamorosas desde dentro del área pequeña, pero dio una asistencia y marcó dos golazos. Fue el hombre que decantó la balanza del Huesca – Cartagena.

LOS CAMBIOS

Enzo (5) Obcecado. Partido en la línea del anterior del francés. Las que le llegaron se acababan en él. Con tiros desde ángulos imposibles, pases a la nada o regates infructuosos. Su actitud fue muy buena pero no le da para ser una opción a día de hoy.

Manu Rico (SC) Testimonial. Salió con el partido ya decidido y solo tocó el balón para dar 3 pases sin ninguna relevancia.

Salvador (SC) Cerrojo. Otro que salió con el partido ya terminado, para terminar de meter músculo en la zaga del Huesca y complicarle más aún la vida al Cartagena.

Carlos Kevin (SC) Debut. Salió para debutar tras varios meses en dinámica con el primer equipo.

NOTA MEDIA: 7’2

¡Vente a #BalonesFuera!

 

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios