Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

1×1 del SD Huesca: un punto, otra preocupación

LES PONEMOS NOTA

La SD Huesca empata ante el Real Zaragoza en un partido con tramos para ambos y que pudo haber acabado con los 3 puntos en La Romareda

Arizon y Gracia TOP Post

La SD Huesca empata ante un Real Zaragoza que perfectamente pudo haberse llevado los 3 puntos. Varios palos para cada equipo, uno de ellos desde el punto de penalti en la recta final para el equipo local, dejaron el empate campeando en el marcador. De hecho, los oscenses dieron un paso atrás y dieron por bueno el empate final tras el fallo del penalti.

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

Con una primera parte decente y una segunda en la que se echó por tierra todo ese trabajo, el Huesca regresa de Zaragoza con un punto más en su casillero. Ahora son 11 los que tienen los de Nacho, ocupando la duodécima posición y estando más cerca del descenso (9) que del playoff (14).

Ambriz (4) Señalado. Una vez más decidió ser poco intervencionista. Realizó solo tres cambios, dos en la recta final del partido y sin tiempo para que surtieran efecto. El otro, que hizo por imperativo ya que Seoane estaba tocado, desarboló totalmente el centro del campo y terminó por dar el dominio de los segundos 45′ a los locales. Solo cuando entró Nwakali el equipo mejoró algo en la transición ofensiva. 

MVP | Andrés (8) Carácter. En la primera parte fue un espectador, pero en la segunda sacó dos manos brillantes que sostuvieron el resultado. En el penalti, aunque no lo paró, se tiró bien, obligando a Álvaro a ajustarlo mucho y, por ello, errarlo.

Buffarini (5) Inestable. Es capaz de lo mejor y de lo peor. Jugadas muy duras, detalles de calidad, fallos incomprensibles y, muy poco rigor defensivo. Por su banda, Pep Chavarría se hartó de poner balones y superarle en potencia.

Ignasi (5) Sufridor. Sin hacer un mal partido, tampoco dejó la sensación de ser un central inexpugnable. Recibió faltas, sacó el balón jugado y ganó duelos, pero no termina de dejar una sensación defensiva tan contundente como la de Pulido en sus buenos días.

Pulido (7) Protagonista. Hoy estuvo a la altura de un partido en el que estuvo todo el rato en el punto de mira. Pitidos, deseos de muerte y demás improperios no consiguieron sacarlo del partido. 4 despejes, 2 tiros bloqueados (uno muy peligroso) y 75% de pases en largo le destacan como el mejor central del choque.

Florian Miguel (4) Recatado. Hoy casi no subió la banda, ocupó un rol mucho más defensivo por el planteamiento conservador de Ambriz, y ahí brilló mucho menos. Sus números defensivos no fueron malos pero su partido se quedó, en líneas generales, muy corto.

Seoane (5’5) Necesario. Sin brillar, cuando se fue del partido el equipo se cayó. Su transición ofensiva es la mejor del equipo y sumado a su rigor con el balón en el pie y su frescura mental le hacen un jugador imprescindible hasta cuando no está tan preciso como otras veces.

Mikel Rico (5’5) Experimentado. Hoy hizo su trabajo, lo que lo tocaba: perseguir jugadores, apoyar la transición y ofrecer alternativas en ataque. El problema llega cuando le toca no tener ese rol secundario. Solo 13 pases en más de 90′, 0 de 3 centros, una ocasión clara fallada y 6 de 11 duelos perdidos.

Escriche (5) Proyecto. De media punta intentó muchas cosas, regateó bien y lanzó a sus compañeros, pero hoy estuvo demasiado lejos del área, no pudiendo aportar tanto le habría gustado. Tuvo una ocasión muy clara pero, al no esperársela, no acertó a rematar bien.

Joaquín (7) Tesón. Debe ser titular sí o sí en el equipo. Es de los que más suma en el ataque, de los que más ganas le echa y de los que más tira del carro. Rozó el gol en dos ocasiones, con un tiro al larguero y mucho desparpajo.

Pitta (4) Intranscendente. Otro partido en el que no supo entrar en juego. Cayó mucho a banda, buscó fuera del área balón, pero no supo hacer daño dentro de la misma. Hoy, eso sí, luchó bien de espaldas y supo darle algunos metros al equipo cuando lo necesitaban, pero tampoco ganó casi balones (2/7).

Marc Mateu (6’5) Centros. Una vez más, sus balones fueron el mejor argumento ofensivo del partido, aunque no fueron tan precisos como otras veces. De extremo rinde más y mejor, pero hoy no tuvo su mejor día. Se echa de menos algo distinto por su parte, probando tiros o un cambio de banda que le permita hacer otras cosas.

Elige al mejor jugador de la SD Huesca ante el Zaragoza

LOS CAMBIOS

Salvador (6) Positivo. Muy reforzada su imagen hoy en el centro del campo. Se cerró bien con él, mostrándose contundente y seguro. Sumará mucho cuando se una a Seoane y Nwakali.

Nwakali (SC) Suma. Sin casi tiempo para poder hacerlo, demostró que el centro del campo con él, mejora. Solamente con su capacidad para girarse y proyectar a los laterales, el Huesca ganó un par de acciones ofensivas en los últimos minutos, obligando al Zaragoza a hacerle faltas.

Ferreiro (5’5) Pobre. Lo intentó pero no logró nada. Sus últimos minutos fueron buenos pero no terminó de crear ninguna acción de peligro.

Gaich (SC) Invalorable. Una vez más, sus minutos en el Zaragoza – Huesca no dan para juzgarle. Sigue siendo una incógnita su rendimiento.

NOTA MEDIA: 5’5

Elige al mejor jugador de la SD Huesca ante el Zaragoza

TODO EL DERBI EN BALONES FUERA

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios