Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

Empate inservible

R. Zaragoza
0
0
SD Huesca
FINAL

El Real Zaragoza y la SD Huesca viven un intenso derbi con claras ocasiones en ambas porterías pero sin gol. Los de JIM desperdiciaron un penalti

El derbi merecía un inicio explosivo. Por juego y por tensión. Vada pronto avisó de sus intenciones con un balón que se fue fuera por poco y Rico disparó a continuación para que Chavarría pusiera su cuerpo. Buffarini ‘saludó’ a Narváez y ni cuatro minutos de juego habían transcurrido. Fútbol. El Zaragoza salió enchufado al amparo de su grada. Cuando aprieta La Romareda se nota. Se siente ese aluvión de ánimos. Y, además, había muchas ganas de batir al Huesca. Lógico. Ese gol de Galán. Ese tanto que posiblemente cambió la historia más reciente de ambos clubes sigue grabado a fuego.

Dominar el centro del campo iba a ser clave. Sobre el prado el fútbol de Eguaras y Seoane a examen. Futbolistas a los que les gusta pensar en medio de una refriega plena de tensión, de músculo. Y en estas Joaquín bailó a tres defensas del Zaragoza en dos metros y Cristian desbarató lo que hubiera sido un gol de e-games. Tremendo el malagueño. El argentino sacó otra bola en un córner de Marc Mateu con su mágica zurda. Pisaba el Huesca con más peligro ante un Zaragoza que metía fútbol al adueñarse del centro del campo, pero sin intimidar a Andrés.

De más a menos

El alto ritmo de juego se fue diluyendo. Era lógico. La tensión siguió. Cada uno contra uno era casi un cruce de tibias hasta que Florian Miguel vio la amarilla en el 23. El Zaragoza martilleaba por su banda con Narváez cayendo por ese lado para buscar a Andrés cuando no se medía palmo a palmo con Buffarini. Fue Joaquín -muy enchufado- quien llevó el balón al larguero tras tocarla Chavarría. Un zapatazo, al menos, para aliviar la brusquedad.

JIM y Ambriz movieron ficha en el inicio del segundo acto. Álvaro Giménez por Nano Mesa y Salvador por un lesionado Seoane. Y Andrés Fernández pronto voló para hurtarle el gol a Alvaro Giménez y luego a Eguaras al que respondió el murciano de forma magistral. En dos minutos, el Zaragoza creo más peligro que en toda la primera parte. El segundo acto arrancó eléctrico, con los de JIM mascando el gol. Mejor plantado sobre el campo, el Huesca sufrió. Más cuando Álvaro Giménez metió un zurdazo para sacar astillas del poste izquierdo de Andrés. Brutal.

Penalti fallado

Le costó al Huesca despertar. Y cuando lo hizo puso dos zarpazos sin premio. Era más que necesario apagar el fulgor de los zaragozanos que seguían con fútbol, pero sin goles. La tensión subió cuando el partido entró en la recta final. Un córner contra el Huesca fue una ensalada de brusquedades que terminó con un penalti definido por el VAR, en el 83. Ni así marca el Zaragoza. Álvaro Giménez la mandó al mismo palo, que el zapatazo enviado pocos minutos antes.

Ambriz metió a Nwakali por Florian Miguel y cambió su esquema para recogerse sobre Andrés Fernández y aguantar el empate. JIM hizo un triple cambio para empujar los últimos minutos y evitar un empate inservible para ambos equipos. Los dos necesitan ganar. Más en un encuentro tan especial, cuando siempre son más que los tres puntos en juego. Por fortuna queda todo un mundo jugar.

Ficha técnica

Real Zaragoza: Cristian; Fran Gámez, Lluis López, Jair, Chavarría; Vada 76’) (Igbekeme 76’), Eguaras (Petrovic 90), Zapater (Azón 90’), Bermejo (Adrián 90’); Nano Mesa (Álvaro Giménez 45’) y Narváez.

SD Huesca: Andrés; Florian Miguel (Nwakali 84’), Ignasi Miquel, Pulido, Buffarini; Marc Mateu, Rico, Seoane (Salvador  45’), Joaquín (Ferreiro 68’); Pitta (Gaich 89’)y Escriche.

Goles: 0-0.

Árbitro: Hernández Maeso. Minuto de silencio en memoria de Luis Belló Martínez. Amarilla Flrorian Miguel 23’, Escriche 33’, Bermejo 44’, Pitta 83’, Zapater 89’.

Vota al mejor jugador de la SD Huesca

Elige al mejor jugador de la SD Huesca ante el Zaragoza

Mostrar Comentarios