Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

1×1 del SD Huesca: Una fortuna inmerecida

LES PONEMOS NOTA

La SD Huesca saca 3 puntos y un resultado muy positivo de un pésimo partido ante un Girona que mereció mucho más

Arizon y Gracia TOP Post

Dos goles anulados, dos palos y hasta 9 paradas de Andrés salvan al Huesca de un vendaval ofensivo del Girona. Los de Michel jugaron mejor, tiraron hasta 19 veces que no encontraron la efectividad que sí demostró el conjunto de Ambriz.

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

Con esta victoria el Huesca sube hasta los 14 puntos y se queda a las puertas del playoff. Ahora le espera una semana con doble jornada, muchas dudas pero unas sensaciones positivas de cara a puerta.

Ambriz (5) Salvado. Los cambios y el resultado maquillan su imagen. Partido mal planteado, en el que Michel le ganó la partida y le maniató. Mala fluidez en los pases y mala defensa del balón parado. Lo mejor, el rendimiento que le dieron casi todos sus cambios. 

MVP | Andrés (9’5) Aquíles. Hoy fue el mejor jugador del Huesca y del partido de largo. Hasta 9 paradas, 4 de ellas muy difíciles, sirvieron para mantener al equipo en el partido. Su único fallo fue el que acostumbra a ser su punto débil: las salidas a por balones colgados. Una salida en falso le costó al Huesca el empate del choque. Es lo único que empaña su heróica actuación.

Buffarini (5’5) Decente. Pese al mal partido en general, no cantó mucho en defensa y fue protagonista, centrando o chutando, en 3 o 4 acciones buenas durante los primeros 45′.

Pinturas Grasa Post

Ignasi (4) Exigido. Sigue dejando la sensación de central blando, poco contundente. Tuvo un error grosero en uno de los dos goles anulados al Girona.

Salvador (5’5) Incómodo. Una vez más, salir de su posición por los requerimientos de la plantilla le hizo no rendir de manera brillante, pero sí efectiva. Ganó más duelos, pasó con más precisión y fue mucho más aguerrido que su compañero de zaga.

Florian Miguel (4) Aéreo. Su potencial en el juego aéreo (5 de 6 duelos y arrastrar centrales en el 2º gol) fue lo único salvable de una muy discreta actuación del lateral francés. Muchos pases errados, 19 pérdidas de posesión y un goteo constante de ocasiones desde su banda.

Seoane (8) Ofensivo. Su posición debe ser sí o sí la de interior creativo, no estar en un doble pivote junto a Mikel Rico. Ahí ha demostrado que rinde mucho mejor. con sus tantos de hoy se coloca como pichichi del equipo azulgrana. Con Salvador o Mosquera por detrás rinde muchísimo mejor.

Mikel Rico (5) Suficiente. Tuvo algo más de protagonismo que en La Romareda, con todo lo que ello conlleva: más pérdidas de balón y más costuras expuestas. No atraviesa su mejor momento como azulgrana. Hoy, jugando mucho más recatado que en otras ocasiones, fue claramente superado por la calidad del centro del campo del Girona.

Escriche (4’5) Encrucijada. Su posición es un problema para Ambriz. El técnico quiere ponerle pero cada vez que juega sin él y con un centro del campo más poblado, el equipo gana enteros. Hoy dio una buena asistencia, tuvo protagonismo y lo intentó de muchas maneras, pero incluirle en el 11 titular obliga a modificar cosas muy necesarias.

Joaquín (4) Desacertado. Hoy volvió a demostrar que quiere ser protagonista en el equipo, pero no tuvo el día. Falló muchos pases, no tuvo casi ocasiones de regatear y no fue determinante.

Pitta (3) Fatal. El Pitta goleador que se vio hace unas jornadas ha desaparecido por completo para dejar paso a un jugador que no gana casi balones, que está constantemente fuera de posición para intentar tocar balón y que no es una amenaza para la portería rival. No ganó ni un solo duelo (0/5) y solo dio 7 pases buenos en todo el choque.

Marc Mateu (7) Calidad. Hoy no centró tanto ni tan bien como otros días, pero dejó un detalle precioso con el exterior en su primer gol como azulgrana. El resto de su partido pasó muy desapercibido, sin ser un quebradero para el Girona ni un una solución para el Huesca.

Elige al mejor jugador de la SD Huesca ante el Girona

LOS CAMBIOS

Mosquera (5’5) Superado. Pese a haber firmado unos números muy buenos, la sensación sobre el verde fue muy distinta. Estuvo muy lento en varias ocasiones, falto de garra.

Nwakali (4) Perdido. Hoy se le vio como a un pez fuera del agua. No logró entrar en el partido. Casi no tocó el balón, no hizo nada llamativo. Fue, de largo, el cambio que peor le salió a Ambriz. Pese a ello, su simple presencia permitió a Seoane avanzar unos metros y de ello nacieron los dos goles de la remontada.

Ratiu (7) Puñal. Minutos muy bien aprovechados por el rumano, qeu salió de extremo y rindió ahí de maravilla. Una asistencia, un par de jugadas de calidad y mucha potencia para aprovechar los huecos que dejó el Girona. No falló ni un pase, ni un centro ni un regate.

Gaich (8) Sorpresón. Sus minutos fueron difícilmente mejorables. Solo se le resistió el gol tras una brillante jugada individual en la que se fue de varios jugadores. Bajó balones, atrajo defensas y lazó perfectamente la contra que supuso el 1-3 definitivo, poniendo una asistencia de lujo a Seoane. Hizo todo lo que debe hacer un sustituto y desniveló el Girona – Huesca.

NOTA MEDIA: 5’6

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios