Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Andrés detiene, Mateu adelanta y Seoane sentencia

Girona
1
3
SD Huesca
FINAL

La SD Huesca empata contra el Girona en un partido de infarto donde los gerundenses se toparon con Andrés Fernández

Arizon y Gracia TOP Post

La SD Huesca ha llegado a Montilivi para enfrentarse a un apagado Girona. Debido a la situación de ambos equipos, el partido ha cobrado interés, pues una victoria suponía un respiro en la clasificación. Los oscenses llegaron con las bajas sensibles de Jorge Pulido y David Ferreiro. Al menos, Ambriz recuperó a Jaime Seaone para la causa… y de qué manera. Mientras tanto, el Girona sentó a su delantero estrella, Christian Stuani.

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

La tarde soleada comenzó con un susto del Girona. Poco después de inicial el encuentro, el equipo catalán dispuso de una falta desde un vértice del área del Huesca. El lanzador, Aleix García, puso un balón templado para que Bernardo Espinosa rematase. Finalmente, el esférico se fue a escasos centímetros del palo de Andrés Fernández. De esta manera, los gerundenses mostraron al Huesca su carta de presentación: el balón parado.

La ‘mano’ de Míchel se hizo notar en su plantilla. La incipiente presión y la gran movilidad de balón fueron todo un quebradero de cabeza para el Huesca, quien intentó salir a la contra por la banda derecha buscando finalizar las jugadas. El Girona monopolizó el peligro. Así pues, poco tardó en llegar su segundo aviso. Tras una jugada a balón parado, el esférico llegó a la frontal oscense, donde se sacó un centro que fue rematado por Arnau Martínez. El esférico entró en la portería, pero fue anulado por fuera de juego.

El Girona tuvo la más clara. Aleix García volvió a sacar una falta lateral desde el vértice del área del Huesca. De nuevo, Arnau Martínez cabeceó de forma excelente, pero Andrés Fernández, rápido de reflejos, supo evitar el gol. De la misma manera, antes del descanso, Nahuel Bustos volvería a quitar el hipo a los oscenses. Un gran pase al hueco de Samu Sáiz fue materializado por el delantero con mucha calidad, pero, una vez más, el gol no subió al marcador por fuera de juego. Finalmente, el guardameta del Huesca tuvo que volver a lucirse al tapar un disparo a bocajarro justo antes del descenso.

La segunda parte resolvió el encuentro

Pinturas Grasa Post

Contra todo pronóstico, la vuelta al terreno de juego lo cambió todo. Tras una gran oportunidad del Girona, el Huesca montó la contraofensiva. Joaquín terminó llegando a línea de fondo, donde dio un pase raso hacia la frontal. Por allí llegó un tímido Marc Mateu, quien empujo el balón sin demasiada fe, pero finalmente terminó colándose en el fondo de la red. De esta manera, la SD Huesca se adelantaba en Montilivi (0-1) y al Girona le tocaba remar contracorriente.

Andrés Fernández volvió a aparecer en escena. Un excepcional pase del 8 fue rematado por Nahuel Bustos, pero el guardameta del Huesca, quien está a un gran nivel, sacó una mano con mucho mérito para negar una vez más el gol. Sin embargo, un error fatídico manchó su espectacular tarde. Samu Sáiz sacó un gran centro y Fernández salió de forma temeraria. Stuani le comió la tostada al guardameta y finalmente Pablo Moreno introdujo el gol para poner las tablas en el marcador (1-1). Acto seguido, volvió a sacar un gran disparo de Samu Saiz que iba a la escuadra.

La recta final fue disputada, sin embargo los cambios dieron aire fresco al cuadro azulgrana. Un gran centro por la derecha del recién entrado Ratiu fue rematado por Jaime Seoane que entró como un avión al segundo palo. De esta manera, los de Nacho Ambriz volvía a tomar ventaja en el luminoso (1-2) y tan solo quedaban seis minutos para el final. Sin embargo, hubo otro gol, pero del Huesca. Tras una gran acción de Adolfo Gaich, Jaime Seoane terminaría quedándose solo contra Juan Carlos. El centrocampista, con mucho temple, cerró el encuentro con su doblete. La SD Huesca arrebataba los tres puntos al Girona en su casa.

Ficha técnica

SD Huesca: Andrés, Buffarini, Salvador, Ignasi, Miguel, Seoane, Mikel Rico (Mosquera, 67′), Joaquín (Ratiu, 79′), Marc Mateu, Escriche (Gaich, 79′) y Pitta (Nwakali, 67′).

Girona: Juan Carlos, Bernardo, Jairo, Álex Baena, Samu Saiz, Aleix García, Juanpe, Nahuel (Stuani, 68′), Santi Bueno, Borja García y Arnau.

Goles: 0-1 min. 47 Marc Mateu (47′). 1-1 min. 72 Pablo Moreno (72′). 1-2 min 84 Jaime Seoane. 1-3 min. 96 Seoane.

Árbitro: Moreno Aragón, Álvaro amonestó a Juanpe (10′), Joaquín (21′), Marc Mateu (28′), Ignasi Miquel (43′), Floriánn Miguel (66′), Aleix García (83′), Kebe (89′).

Elige al mejor de la SD Huesca

Elige al mejor jugador de la SD Huesca ante el Girona

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios