- Publicidad -

1×1 Real Zaragoza: el equipo respira

LES PONEMOS NOTA

El Real Zaragoza venció 0-1 en Fuenlabrada, pero a pesar de los tres puntos las notas individuales son más bien bajas en un equipo con un juego pobrísimo

Arizon y Gracia TOP Post

Los tres puntos pueden hacer desaparecer el pobrísimo encuentro del Real Zaragoza en Fuenlabrada. No será aquí. El conjunto de JIM evidenció de nuevo el grave bache futbolístico que atraviesa a pesar de que los resultados le dan la razón. La diversa ejecución desde los puntos de penalti marcó la diferencia en un encuentro tedioso.

Titulares

Cristian Álvarez (9): Tras una temporada irregular, con una tendencia al fallo en los últimos partidos a la que no nos tenía acostumbrado, volvió a vestirse de santo. Clave parando el penalti de la primera mitad.

Álvaro Tejero (7): Actuación discreta la suya hasta que sorprendió con su paso al frente a la hora de tomar la mayor de las responsabilidades. Materializó desde el punto de penalti y le dio los tres puntos al equipo aragonés.

Mathieu Peybernes (4): Entró por Francés para potenciar el juego aéreo ante un Fuenlabrada que explota los centros laterales y frontales, y el Real Zaragoza no defendió del todo bien esas acciones.

Jair Amador (4): Similar a Peybernes. Además cometió el penalti. Suma dos errores graves en las últimas semanas.

Carlos Nieto (4): Correcto en defensa pero sin aportación al juego desde el punto de vista ofensivo. Apenas pisó línea de fondo y cuando llegó arriba se mostró con la imprecisión que acostumbra.

Iñigo Eguaras (4): Señalado y sustituido al descanso. Ha bajado su rendimiento desde hace varias jornadas y el Real Zaragoza lo nota en su juego con balón. El equipo le necesita a más nivel.

Alberto Zapater (6): Regular, firme y afianzando ese peso que ha cogido en las últimas fechas. Seguro en las entregas, fino en el golpeo a balón parado. En un Real Zaragoza de «mínimos», compite como el mejor.

Sergio Bermejo (4): Desapercibido. Algo que JIM y el Real Zaragoza no se pueden permitir en un jugador de su talento. Ha perdido esa chispa con la que se afianzó como titular en enero.

Adrián González (5): Acostumbrado a salir en los minutos finales. JIM le dio la oportunidad de disputar más de 80 minutos. Sin realizar un gran encuentro insinuó que puede contar con más peso en la plantilla.

Juanjo Narváez (6’5): Como siempre, el que más se impone arriba. Lo intentó en individual, estuvo peleón y aunque no llegó al remate demostró que el equipo no se puede permitir que vea una quinta amarilla

Toro Fernández (4): Generoso en los esfuerzos, pobre en sus intervenciones. No consigue salir de ese atasco mental en el que se encuentra.

Suplentes del Real Zaragoza

Francho Serrano (6): Mejoró el equipo con su salida al terreno de juego, a pesar de que también ha ido perdiendo frescura con el paso del tiempos.

Sanabria (5): Sustituyó a Sergio Bermejo y se afincó en la banda derecha. Tiene carácter y da la sensación de que puede ir a más. Aunque el contexto quizá le impida salir de ese rol secundario.

Iván Azón (8): Todo corazón. Salió al terreno de juego en los minutos finales y en uno de sus primeros esfuerzos provocó un penalti. Dignifica el escudo que viste y merecía este premio tras varios meses atascado de cara a puerta.

Álex Alegría (-) y Alejandro Francés (-): Disputaron los minutos finales (el aragonés apenas el descuento) y no tuvieron demasiada intervención. Seguramente ambos vuelvan a ser de la partida la próxima jornada.

NOTA MEDIA: 4,78

¡No te pierdas #UniversoRomareda, el mejor podcast sobre el RealZaragoza! Todos los jueves a las 22:00