- Publicidad -

Un penalti que vale la vida

Fuenlabrada
0
1
R. Zaragoza
FINAL

El Real Zaragoza gana al Fuenlabrada desde el punto de penalti y tras un gris partido en el que los de Oltra han dispuesto de más ocasiones de gol

El Real Zaragoza ha sumado tres puntos que suponen la vida para el conjunto blanquillo. Los de JIM han vencido en el Fernando Torres con un gol de penalti marcado por Tejero en la recta final del partido. El Fuenlabrada también tuvo su ocasión desde los once metros, pero Cristian detuvo el lanzamiento de los madrileños.

Banner Podoactiva Interior Post

De inicio, JIM confección un «equipo B» en el que introdujo varias rotaciones con Tejero por Vigaray en el lateral derecho, Jair como pareja de Peybernes en el centro de la defensa y Nieto en lugar de Chavarría. Más sorprendentes fueron los cambios de centro del campo hacia delante con la entrada de Adrián por Francho y del «Toro» Fernández por Alegría en ataque. Narváez actuó de inicio volcado a la izquierda y Azón siguió sin contar de inicio para JIM.

El partido comenzó con una primera acción del Fuenlabrada en la que se pidió penalti por mano del «Toro» Fernández. Un preludio de lo que sucedería minutos después. El Fuenlabrada siguió atacando con una jugada de Ciss que Jair llegó a cortar y un remate de cabeza de Garcés que se marchó alto.

Treinta minutos para los de Oltra

Los locales pidieron un nuevo penalti a su favor, esta vez por una falta de Peybernes. La acción se produjo fuera del área. Apenas dos minutos después, en el 17, los madrileños volvieron a pedir penalti. A la tercera fue la vencida y esta vez, Ais Reig señaló como pena máxima una acción de Jair en la que el central derribó con claridad a Sotillos. Cristian y su inspiración para detener lanzamientos desde los once metros volvieron a aparecer en el momento clave. El argentino adivinó la intención de Salvador que lanzó muy ajustado al poste.

Zapater intenta controlar el esférico. Foto: LFP

El 0 a 0 seguía en el marcador y el Real Zaragoza tuvo su primera oportunidad clara en el 24 tras un lanzamiento de falta ejecutado por Zapater y rematado por el «Toro» Fernández. Fue la primera aproximación clara de los blanquillos que hasta ese momento no habían olido el balón. En el 27, Cristian volvió a vestirse de salvador sacando una espectacular mano a un disparo desde la frontal de Iban Salvador. Tejero salvo posteriormente con el cuerpo un nuevo disparo de los locales.

Los de Oltra tenían un total dominio del encuentro y el Zaragoza estaba pasando constantes apuros en defensa. Tras el torbellino madrileño de la primera media hora de partido, los de JIM tuvieron una ligera mejoría en la recta final de la primera mitad. Lucharon por el esférico con un Zapater que se fue imponiendo, junto a Eguaras, en el centro del campo. A pesar de ello no llegaron con claridad a la meta rival con una Narváez esta vez, poco participativo desde la izquierda, y un «Toro» Fernández demasiado acelerado. La primera parte concluyó con un lanzamiento de falta de Zapater cuya jugada quedó anulada por encontrarse Nieto en fuera de juego.

Bajón en la segunda parte

El ritmo del partido bajó notablemente en los segundos 45 minutos y eso que JIM intentó dar mayor movilidad al centro del campo con la entrada de Francho por Eguaras. El Fuenlabrada comenzó de nuevo como el equipo más peligroso con la ocasión de Juanma de cabeza y con un centro de Gaulder.

Lanzamiento de Narváez. Foto: LFP

El Zaragoza mejoró al menos en defensa sufriendo mucho menos que en la primera mitad cuando el Fuenlabrada se acercaba a la portería de Cristian. Una oportunidad de Ciss desbaratada por Cristian y un lanzamiento de falta despejado por Nieto fueron las siguientes ocasiones de los de Oltra. El canterano zaragocista intentó poner un buen balón al «Toro» en el 61 pero el uruguayo no llegó a alcanzar el esférico.

Cuando el Zaragoza se hacía con el balón le costaba mucho pasar a campo contrario, el Fuenlabrada presionaba alto y se mantenía muy ordenando dificultando que los de JIM pudieran encontrar espacios. Las jugadas peligrosas de los blanquillos llegaban con cuentagotas. Jair, en el 68. tuvo una buena oportunidad pero Belman, portero del Fuenlabrada, la sacó sobre la línea de gol.

El partido se decide en la recta final

En los últimos 20 minutos, Bermejo se retiró para dejar su puesto a Sanabria. Tejero se volcó en ataque para comenzar a aproximarse al área rival con un buen disparo en el 75 que se marchó rozando el palo derecho. El Fuenlabrada apenas tres minutos después tuvo otra ocasión a balón parado, pero Ciss mando el esférico muy alto. Azón y Alegría entraron en el 81 por el «Toro» y Adrián.

La entrada de Azón no pudo ser mejor. El canterano forzó un penalti en el área del Fuenlabrada que, tras una eterna revisión del VAR, lanzó Tejero. Fue sorprendente la elección del lateral como lanzador de la pena máxima pero su ejecución fue magistral. Engañó a Belman y firmó el 0 a 1.

El Zaragoza no solo defendió con eficacia el resultado en la recta final del partido sino que dispuso incluso, de un triple remate de Francho, Alegría y Tejero para haber logrado el segundo. Con estos tres puntos, el Real Zaragoza coge aire en la clasificación de cara a afrontar un complicado tramo del campeonato con encuentros ante Almería, Girona y Sporting. Los zaragocistas son decimoquintos, con 4 puntos de renta respecto a las posiciones de descenso.

Ficha Técnica Fuenlabrada – Real Zaragoza

Fuenlabrada: Belman, Sotillos, Pulido, Juanma, Glauder, Cristóbal (Diéguez, minuto 87), Jano (Mula, minuto 64), Ciss, Espinosa (Aldair, minuto 75), Salvador (Pol Valentín, minuto 75) y Garcés (Kanté, minuto 75).

Real Zaragoza: Cristian, Tejero, Peybernes, Amador, Nieto, Bermejo (Sanabria, minuto 71), Eguaras (Francho, minuto 46), Zapater, Adrián (Azón minuto 82), Narváez (Francés, minuto 91) y Toro Fernández (Alegría, minuto 82).

Gol: 0-1, minuto 85, Tejero de penalti.

Árbitro: Ais Reig del comité valenciano. Amonestó a Jair del Zaragoza y a  Juanma y Jano del Fuenlabrada.

Mostrar Comentarios