Butarque, bastión inexpugnable para el Zaragoza

CD Leganés
-
-
R. Zaragoza
V - 21:00

El Real Zaragoza se desplaza a Butarque, donde nunca ha vencido al Leganés

Arizon y Gracia TOP Post

Vuelve el Real Zaragoza a Butarque para enfrentarse al CD Leganés. Entre los dos clubes existen ciertos paralelismos en la situación deportiva, si bien, se da también una gran diferencia: el poder económico. El conjunto del sur de Madrid vive su segundo proyecto en la categoría tras el descenso de hace dos años mientras el Real Zaragoza aspira a cumplir su décima campaña en Segunda.

Real Zaragoza y Leganés son los equipos que, junto al Mirandés, marcan los puestos de salvación en la Liga Smartbank. Con 30 puntos, aventajan en 5 al Amorebieta, 19º clasificado. El club pepinero se sitúa por encima del maño solamente por una mejor diferencia de goles: -4 de los madrileños por -6 de los zaragozanos. El Real Zaragoza, que suma 4 empates y 7 partidos sin ganar, visita a un rival que no se le da bien.

Raúl Rubio, Alejandro Francés, Francho Serrano, Ángel López y Jaume Grau, en un ejercicio en la Ciudad Deportiva. | Foto: RZ

Real Zaragoza y Leganés, dos aspirantes en apuros

En estas últimas dos temporadas en que ambos comparten categoría, ha perdido los tres partidos que ha jugado contra el Leganés. En el periodo anterior de coincidencia en Segunda, también de dos temporadas, el conjunto maño presenta mucho mejor balance, con 2 victorias y 2 empates. Los blanquillos nunca han ganado en sus cuatro visitas a Butarque.

En la actualidad reciente varios aspectos unen los caminos de CD Leganés y Real Zaragoza. Aquel doloroso 0 a 5 en La Romareda en la jornada final de la temporada anterior abrió una herida que todavía escuece. No pudieron cobrarse revancha deportiva los de JIM tampoco en la actual campaña, de nuevo en casa, cuando se impuso el equipo de un recién llegado Mehdi Nafti por 0 a 2.

El ‘efecto Nafti’ ha sacado al Leganés del descenso

El cambio en el banquillo de Butarque produjo una reacción inmediata, con 11 puntos en sus primeros cinco partidos, que sin embargo no han podido prolongar en el tiempo. En lo que va de año, sólo han conseguido sumar una victoria, frente a la AD Alcorcón, actual colista de Segunda. Finalmente, en el último capítulo entre ambos, el club madrileño hizo valer su mayor músculo económico para asegurarse la llegada del delantero Yacine Qasmi, también pretendido por el Real Zaragoza. El descarte de la delantera pepinera acabó recalando en el club blanquillo y, para más inri, se perderá el partido por una ‘cláusula del miedo’ prácticamente sin precedentes en el fútbol español.

Además del punta francomarroquí del Rayo, el ‘Lega’ ha podido incorporar a otros dos jugadores de Primera División como Rober Ibañez, de Osasuna, y Nyom, del Getafe. También se ha sumado al plantel pepinero Dani Jiménez, un portero con amplia experiencia en Segunda que llega desde el colista.

Sabin Merino y Cristian Álvarez, durante un entrenamiento. | Foto: RZ

Sabin y Zapater, principales ausencias

Por parte del Real Zaragoza, Nano Mesa parece recuperado ya de sus molestias y la principal ausencia, además de la sorpresa con Sabin Merino, será la del capitán Alberto Zapater. El ejeano, según informó el club, sufre un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda. Sobre esa baja, se pronunció ayer su entrenador: «La del capi es una baja importante por todo lo que nos transmite, antes, durante y después de los partidos. Es un jugador que respira zaragocismo y si alguien se relaja un poco, él está detrás».

Además del de las Cinco Villas, otros dos centrocampistas como Francho y Bermejo se han perdido alguna sesión durante la semana pero, según su técnico, «van a llegar todos los jugadores que tenemos con molestias».

El Real Zaragoza visita al cuarto peor local de la categoría. El Leganés, invicto en su casa frente a los blanquillos, conoce el camino de la victoria cuando se enfrenta a los maños. Para decantar a su favor la balanza, el técnico zaragocista espera recuperar la mejor versión reciente de su equipo, aquella de la primera hora en Ibiza. JIM exige «máxima concentración» a los suyos, pero para vencer en Butarque hará falta algo más que «nuestro ADN».


Alineaciones probables:

CD Leganés: Riesgo; Nyom, Omeruo, Javi Hernández, Quintillà; Randjelovic, Rubén Pardo, Recio, Arnáiz; Juan Muñoz y Bautista.

Real Zaragoza: Cristian; Gámez, Francés, Jair, Chavarría; Petrovic, Francho, Eugeni; Borja Sáinz, Narváez y Álvaro.

Mostrar Comentarios