San Lorenzo 2022

- Publicidad -

Qasmi y Villar, opciones contrastadas para la delantera

MERCADO DE FICHAJES

Los delanteros no cuentan para Rayo Vallecano y Almería y están en la agenda de Torrecilla

Yacine Qasmi y Juan Villar son dos de los nombres que baraja la dirección deportiva del Real Zaragoza para reforzar la parcela ofensiva. Ambos responden a un perfil más contrastado, con experiencia en Segunda, que el de Giuliano Simeone, por quien el club negocia con el Atlético de Madrid una cesión de 18 meses sin opción de compra.

Banner Los Porches del Audiorama – Noticias R.Zaragoza

El Real Zaragoza adolece de una falta de gol alarmante. Es el equipo que menos marca de la categoría, tras haber anotado sólo 17 tantos en 24 partidos. Lidera ya en solitario esa preocupante estadística tras alcanzar los 20 goles el Fuenlabrada, con los 3 que le endosó a la UD Las Palmas.

Con esa debilidad presente y tras haber liberado algo de masa salarial con las salidas de Clemente, Adrián y Eguaras, más las que puedan llegar esta semana, el club se lanza a la búsqueda de dos atacantes, con un punta de referencia como necesidad primordial en el cuadro de JIM. En ese contexto aparecen señalados dos nombres: Yacine Qasmi y Juan Villar.

Yacine Qasmi, un viejo conocido de la cartera del Zaragoza

El delantero franco-marroquí, de 31 años, es un clásico del fútbol español, donde ha desarrollado toda su carrera tras pasar por las inferiores del PSG, con el que llegó a debutar en un partido de Europa League. Explotó en el Melilla, en 2ªB. Anotó 11 dianas en su primera temporada y, en la siguiente, sus 10 goles en sólo cuatro meses le catapultaron a Segunda División en enero del 19. Con el Elche anotó 9 goles en la categoría y, también en el mercado de invierno, se marchó al Rayo Vallecano tras firmar 7 tantos en la primera vuelta de la temporada 2019-20.

Su papel en el ascenso a Primera del conjunto de Vallecas fue secundario en el aspecto goleador, marcando 4 goles, pero Iraola confió en él en 36 partidos, 16 de ellos como titular. Sin embargo, esta temporada su aportación es testimonial con una sola presencia en el equipo. Solo ha jugado 3 minutos frente a la Real Sociedad en la jornada 2.

 

Yacine Qasmi en una acción de la pasada temporada | Foto: La Liga

 

Por ello, su equipo le busca una salida. 15 goles en dos temporadas y media son el aval de un delantero con muchos pretendientes en Segunda División. Entre ellos está el Real Zaragoza pero no es el favorito para llevarse al ariete nacido en Pontoise. La competencia por incorporar al punta es grande y al menos tres equipos más estarían detrás de la pista del delantero: Leganés, Sporting y Málaga.

El Sporting de Gijón, en cuyo filial jugó una temporada, ya habría presentado una oferta, según ha informado el portal Unión Rayo, mientras que el Leganés cuenta con la ventaja de que el jugador priorice mantener su residencia en Madrid, tal y como apunta el Mundo Deportivo.

 

Juan Villar y los viajes de ida y vuelta entre Almería y Zaragoza

Tras el traspaso de Eguaras a la UD Almería, las llegadas en verano de Vada y Petrovic con la carta de libertad y la cesión de Peybernes la temporada pasada, podría producirse una nueva operación entre el club maño y el indálico.

Juan Villar, delantero onubense de 33 años, cuenta con una dilatada trayectoria en el fútbol de plata español. Ha disputado 9 temporadas en Segunda, suma 64 goles en la categoría y reúne la condición necesaria para entrar en las quinielas de posibles fichajes del Zaragoza: este año apenas juega.

Debutó con el Recreativo de Huelva en Primera con 20 años. Ha pasado por Cádiz, Valladolid, Tenerife y Osasuna, con quien ascendió en 2019 y fue máximo goleador empatado con Roberto Torres. Su llegada a la élite se saldó con 10 partidos y un gol, así que Osasuna lo cedió al Rayo Vallecano, de nuevo en Segunda. El Real Zaragoza ya pretendió su fichaje en enero del año pasado, tal y como informó este diario, cuando no contaba para José Gomes en Almería. Esta temporada, el atacante de Cortegana ha jugado 6 partidos en Liga y 2 en Copa, con un gol marcado en cada competición.

Miguel Torrecilla estaría pensando en incorporar a dos delanteros en esta ventana de fichajes. Giuliano Simeone apunta a ser uno de los refuerzos ofensivos mientras que también se está negociando con el Almería por Juan Villar, como apuntan Heraldo de Aragón, Estadio Deportivo o La Voz de Almería.

Mostrar Comentarios