Cabecera Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza

25 años de un hito histórico

RECOPA

Este 20 de abril se cumplen 25 años del pase del Real Zaragoza a la final de la Recopa de Europa tras eliminar al Chelsea

Arizon y Gracia TOP Post

El Real Zaragoza pasaba a la final de la Recopa de Europa un 20 de abril de 1995. Lo hizo a pesar de perder por 3 a 1 en el campo del Chelsea en el partido de vuelta de las semifinales. Los zaragocistas hicieron bueno el 3 a 0 conseguido en La Romareda. El gol logrado en Stamford Bridge por Santi Aragón dio la tranquilidad a los zaragocistas en un partido que los ingleses maquillaron en la recta final de la eliminatoria.

Banner Piau Engaly Interior Post DIC 2020

«Veníamos con un resultado bastante beneficioso para nosotros. No esperábamos conseguir ese resultado porque la eliminatoria anterior había sido muy complicada. Teníamos dos bajas importantes como eran Aguado y Poyet a los que podíamos echar de menos ante el Chelsea. Además, el ambiente en un estadio inglés siempre es fuerte», recuerda Santi Aragón.

Para el centrocampista lo principal de la eliminatoria fue «que sabíamos que aunque nos faltarán dos piezas importantes, la gente que les iba sustituir iba a rendir a buen nivel». Así lo hicieron Oscar y Cafú.

«Stanford Bridge no era como ahora. Los vestuarios estaban muy cerca y el pasillo de acceso al campo era muy estrecho. Los dos equipos saltamos al mismo pasillo. Su capitán nos quería amedrentar con gritos antes de saltar al campo. Nosotros nos mirábamos y sabíamos la seguridad y confianza que teníamos en cada uno de nosotros», asegura Aragón.

El partido de vuelta de esas semifinales comenzó con un gol del Chelsea. «Nos dolió más por cómo fue, al producirse tras un error que tuvimos en una salida. En realidad ellos no apretaban tanto. En la segunda parte, el gol que metimos nos dio mucha tranquilidad. El resultado se maquilló con sus tres goles, pero a pesar de ello fue un partido que controlamos bastante bien», afirma Santi Aragón.

El jugador zaragocista fue el autor del tanto blanquillo en esa eliminatoria en Stamford Bridge. Un gol muy especial para él: «Hacía 11 días que había nacido mi hija. Fue una celebración especial. Ahora tiene 25 años, pero tiene una foto de esa celebración en su habitacion».

Curiosamente, el Real Zaragoza celebra también el 20 de abril el aniversario de otro título: la Copa del Rey de 1994. En este caso la consiguió en el Vicente Calderón imponiéndose al Celta en la tanda de penaltis. Aragón también fue protagonista en este encuentro por terminar expulsado en la recta final.

¡No te pierdas #UniversoRomareda, el mejor podcast sobre el RealZaragoza! Todos los jueves a las 22:00