Cabecera Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza

25 años de un sueño

Recopa

El próximo mes de mayo se cumplen 25 años del mayor hito de la historia del Real Zaragoza, la Recopa de Europa

Arizon y Gracia TOP Post

Será un aniversario atípico. El próximo 10 de mayo el Real Zaragoza cumplirá 25 años de la consecución del mayor hito de su historia: proclamarse campeón de la Recopa de Europa. Este 2020 era un año redondo para las celebraciones, pero la situación sanitaria hace que muchos de los eventos programados deban aplazarse.

Banner Piau Engaly Interior Post DIC 2020

Sin embargo, el estado de alarma no puede con el sentimiento blanquillo y la Peña Zaragocista La Convivencia, Luigi ZGZ y Fernando Molina de Creaciones F.M.A se han unido para celebrar este aniversario por todo lo alto. Lo harán con la publicación de «25 Años de su Sueño», un documental sobre la Recopa de Europa dedicado especialmente a la afición blanquilla.

Se trata de una película de casi una hora de duración en la que se recogen los testimonios de los aficionados del Real Zaragoza. No faltarán los homenajes a algunos de los jugadores más destacados de este gran hito, pero en este documental, la afición juega un papel relevante.

«La parte más novedosa de este trabajo está dedicada a los aficionados y se basa en su experiencia de cómo vivieron la final de la Recopa de París ante el Arsenal. Nos aportan su testimonio aficionados que se desplazaron a las diferentes eliminatorias del equipo, una zaragocista que vivió la final desde el lado inglés, gente que lo vio desde Zaragoza…», nos cuenta Luigi ZGZ en SPORTARAGÓN.

Una película dedicada a la Recopa del Zaragoza

El proyecto del documental «25 Años de su Sueño» comenzó hace 7 meses. Ha contado con la colaboración del Ligallo Fondo Norte, la Peña «Los Leones de María» o la Peña Parque Goya, además de un buen número de fotografías aportadas, entre otros, por Rafael Barrachina.

«Es una película del zaragocismo», asegura Luigi ZGZ. La presentación de este documental ya tenía una fecha prevista: el 11 de mayo. Ante la situación sanitaria actual, se ha optado por promocionar la película a través de redes sociales. Cada semana se va realizando un avance de «25 Años de un Sueño» y pronto, en el mes de mayo, podremos ver el documental en su totalidad con un estreno a través de Internet.

«Teníamos prevista también una exposición en mayo conmemorativa de la Recopa. Se suspende porque no es viable, pero los proyectos siguen adelante a través de las redes sociales. El zaragocismo y la ciudad necesitan iniciativas como ésta para inyectar un chute de moral ante la situación que estamos viviendo», nos cuenta Luigi ZGZ.

Folleto informativo sobre el documental «25 Años de un Sueño»

Desde la Peña Zaragocista La Convivencia, con sede en el Arrabal, se han hecho muchos proyectos interesantes en los últimos meses, entre ellos, álbumes de cromos vintage o exposiciones. De cara a este 2020 tenían prevista una Feria del Trueque zaragocista en La Romareda que deberá posponerse, probablemente, a después del verano. También se espera la edición de un nuevo álbum de cromos del Real Zaragoza, en esta ocasión, dedicado a los años 50 y sobre todo, se encontrará el momento para celebrar los 25 años de la Recopa.

«Todo se ha quedado en el aire, pero dentro de los proyectos anuales, la conmemoración de la Recopa no se puede dejar escapar. Si se puede hacer en septiembre u octubre, se hará. Sino, el año que viene se celebrará algo todavía más especial porque es algo importante para el zaragocismo, para la ciudad y para España. Fuimos una referencia Europa«, afirma Luigi ZGZ.

¡No te pierdas #UniversoRomareda, el mejor podcast sobre el RealZaragoza! Todos los jueves a las 22:00