Cabecera Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza

5 de junio, el día elegido

Actualidad

Todavía quedarían dos meses para el regreso de las competiciones, entre ellas La Liga Smartbank, según la última fecha propuesta: el 5 de junio

Banner Podoactiva TOP Post

El 5 de junio es la fecha elegida por la UEFA para el regreso de las competiciones domésticas en los diferentes países europeos. Estaríamos, por tanto, ante una suspensión de La Liga Smartbank para Real Zaragoza y SD Huesca que todavía se prolongaría durante casi dos meses más. Todo ello dependerá, eso sí, de como vaya transcurriendo la pandemia del coronavirus.

Bar Álvaro

Además, el regreso en junio sería, casi con toda probabilidad, a puerta cerrada para evitar una posible recaída en los contagios. El 5 de junio se abriría la jornada con el partido correspondiente al viernes, mientras que el grueso de los partidos se dividirían entre el sábado 6 y el domingo 7. Se jugarían 8 jornadas los fines de semanas y tres más se disputarían entre semana. La final de la Copa del Rey se retrasaría hasta el 5 de agosto. El Real Zaragoza volvería a la competición ante el Alcorcón y la SD Huesca lo haría ante el Málaga.

La UEFA está trabajando en un nuevo calendario que tiene en cuenta todas las variables sanitarias en los diferentes países europeos. Se presentará el próximo 18 de mayo, según asegura el Diario AS.  Entre los aspectos que también se están planteando desde la UEFA, estaría la posibilidad de jugar las finales de Champions y Europa League en un formato tipo Final Four.

La postura de los futbolistas ante el regreso de La Liga

En España el ritmo de contagio del coronavirus se ralentiza, pero todavía quedan semanas duras por delante. Ello impide que la competición pueda regresar de forma inmediata. Una vez que el estado de alarma se levante, la vuelta a la normalidad será progresiva y uno de los últimos aspectos en recuperarse apunta a ser el deporte.

Ante las nuevas fechas que se barajan, la Asociación de Futbolistas Españoles, la AFE, ya se ha apresurado a asegurar que no regresarán a la competición hasta que sea cien por cien seguro tanto para ellos como para los aficionados, en caso de que los partidos fuesen con público.

Entre las recomendaciones que se están realizando a los clubes para el regreso de La Liga figuran 15 días previos de entrenamientos antes de volver a jugar, pruebas de coronavirus a toda la plantilla o aislamiento en hoteles de concentración.

Arizon y Gracia Final Post