Cabecera Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza

Límite: 27 de junio

Actualidad

El presidente de la LFP, Javier Tebas, da por hecho que la reanudación de la competición deberá esperar. Fija como límite el 27 de junio

Banner Podoactiva TOP Post

La Liga sigue sin fecha para reanudarse y cada vez es más probable un regreso al campeonato en el mes de junio e incluso, a puerta cerrada. Ello obligaría a alargar la competición durante los meses de verano. Algo que es posible gracias a que ya se decidió aplazar la Eurocopa 2020 precisamente, con este panorama en el horizonte.

Senera Modul Solution Secciones

La LFP y los clubes de Primera y Segunda División se han reunido para abordar este y otros asuntos que les afectan a causa de la pandemia del coronavirus. En primer lugar, el regreso a la competición sigue sin estar claro. Todo dependerá de las recomendaciones de las autoridades sanitarias. El presidente de la LFP, Javier Tebas, fijó como límite para volver a competir en la temporada 2019 – 2020 el fin de semana del 27 – 28 de junio. Alargar más la competición de este curso supondría tener que solaparla con la siguiente.

Si ese regreso tiene lugar antes del mes de julio, los equipos se verían obligados a jugar en verano, incluso dos partidos por semana y en función de la situación sanitaria, a puerta cerrada. De ser así, ello conllevaría tener que alargar los contratos y cesiones de jugadores que tienen precisamente como fecha de finalización el 30 de junio. Uno de los grandes objetivos de que termine la temporada, aunque sea en pleno verano, es no perder el dinero de los derechos televisivos. A los clubes aún les falta por cobrar el 30% de esta temporada.

ERTEs y solicitudes de los clubes

Otro asunto que se trato en la reunión entre LFP y clubes, al margen del regreso de La Liga, fueron los ERTEs que muchos clubes están teniendo que aplicar a sus empleados por la bajada de ingresos originada con esta crisis. El Real Zaragoza sigue negociando el suyo con los empleados del club, mientras que al primer equipo se le aplicará una rebaja salarial del 30%. La SD Huesca de momento, no ha planteado oficialmente la aplicación de un ERTE.

Ante todo este panorama cada vez son más los clubes que alzan la voz solicitando que la temporada se dé por concluida, anulando los resultados y tomando este curso como un año en blanco. De momento, la LFP no contempla estas sugerencia y quiere acabar la competición sea como sea. Este sería el peor escenario para el Real Zaragoza que vería cómo se le escapa el ascenso directo cuando marcha como segundo clasificado de La Liga Smartbank.

Escar Automóviles