Aramovil Portada

- Publicidad -

Aramovil Portada Cortinillas Laterales
Aramovil Portada Cortinillas Laterales

50 peñas zaragocista ayudan al Refugio ante el COVID-19

CORONAVIRUS

La Federación de Peñas del Real Zaragoza pone en marcha una campaña de apoyo a la Hermandad del Refugio y su labor solidaria

La Federación de Peñas del Real Zaragoza ha propuesto a sus peñas afiliadas que contribuyan con una pequeña aportación de 50 euros para ayudar a la Hermandad del Refugio de Zaragoza. «Ésta es una entidad benéfico-privada sin ánimo de lucro que desarrolla diversas obras sociales. Es una institución que lleva más de 375 años ayudando a los más desfavorecidos de Zaragoza», explica la Federación de Peñas que a su vez, realizará un generoso donativo de 3.000 euros.

Aramovil Secciones

Entre las iniciativas que pone en marcha la Hermandad del Refugio una de las más conocidas es «Gota de Leche» que aporta alimentos para bebés cuyas madres o familias están en riesgo de exclusión social. Otro programa con gran aceptación es el Centro Educación Infantil de acogida para niños y niñas de hasta 3 años. Además, la Hermandad del Refugio también desarrolla programa de ayuda y apoyo para transeúntes donándoles ropa o alimentos.

Además, ante la crisis del COVID-19, el Refugio tiene confinados a otros 60 transeúntes sin hogar a los que debe proporcionar comida y cobijo. La Hermandad del Refugio se financia principalmente con los ingresos de Semana Santa, algo que este año no podrá conseguir debido a la suspensión de los actos públicos con motivo de estas señaladas fechas.

Objetivo: 10.000 euros de ayuda

«Las peñas que componen esta Federación han demostrado otras veces que queremos aprovechar la fuerza del fútbol para mejorar la sociedad. La situación actual es tan mala como todos sabemos y, como siempre, a los más débiles todavía les afecta más», lamenta la Federación de Peñas. El objetivo de esta campaña es conseguir 10.000 euros.

Si quieres realizar tu donación y obtener más información sobre esta acción solidaria puedes visitar la página web de la Federación de Peñas del Real Zaragoza. En apenas unas horas ya han sido 50 peñas zaragocistas las que se han volcado con esta iniciativa mandando su donativo.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Acepto!Leer más