Cabecera Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca

Buenas sensaciones y sin fichajes

RCD Espanyol
1
1
SD Huesca
FINAL

La SD Huesca firma ante el Espanyol un buen amistoso en el que ambos comenzaron a desarrollar lo que será su juego la próxima campaña.

Arizon y Gracia TOP Post

La SD Huesca comenzó su pretemporada ante el Espanyol y dejó buenas sensaciones. El choque, muy reconocible en la idea de Míchel, dejó claro que el esquema es invariable y la fórmula para mantenerse en Primera División va a ser la misa que llevó al equipo a ser campeón de Segunda. El empate supo a poco pero dejó momentos positivos para ambos equipos.

OSEPSA – Post SD Huesca
Federopticos Perez Bolea – Post SD Huesca

El choque comenzó con los dos onces midiéndose, con cierta superioridad local pero sin llegadas peligrosas durante los primeros minutos. Rafa Mir y Okazaki buscaron, en acciones individuales, anotar el primer tanto. Sin embargo, fue en una acción en la que Pedro López se confió cuando se abrió la lata: Didac le arrebató el balón en línea de fondo, Melamed prologó hacia la frontal y Melendo batió, por bajo, al debutante Javi Gasca.

El Huesca supo reaccionar y consiguió llevar peligro en dos acciones seguidas hasta la meta local, ambas con Okazaki como protagonista. Minutos después, tras un córner perféctamente botado por Ferrero, Mir prologó en el primer palo para que Pulido empatase el choque, libre de marca, en el segundo.

El choque siguió con dominio azulgrana hasta el descanso, que llegó sin su habitual carrusel de cambios en las pretemporadas: Juan Carlos, Eugeni, Mosquera y Joaquín entraron para sustituir a todo el centro del campo y a Okazaki. De los primeros 45 minutos, Seoane e Insua fueron de lo más destacado, por subir su nivel mostrado el año pasado bajo esta misma elástica.

Los primeros compases de la segunda parte fueron calmados. El Espanyol introdujo más cambios que los oscenses y tardó en entrar en el partido, aunque tuvieron en torno al 60 una de las más claras del partido: Gasca midió mal en un centro lateral de Embarba y Campuzano estuvo a punto de anotar, pero su tiro se fue por encima del larguero.

El partido siguió sin muchos altibajos, se produjeron más cambios y el dominio fue dividido hasta los compases finales, donde el Espanyol apretó algo más, pero sin perforar la portería del Huesca. El empate a 1 campeó durante toda la segunda mitad hasta los tres pitidos del colegiado. Peñaloza, Kike Hermoso Mosquera y Juan Carlos fueron de los más destacados de los últimos 45′ aunque fueron, claramente, más planos que los primeros.

Ficha técnica

SD Huesca: Gasca; Galán, Pulido (Kike 65′), Insua, Pedro López; Seoane (Mosquera 45′), Nwakali (Juan Carlos 45′), Rico (Eugeni 45′); Rafa Mir (Carlos Kevin 65′) , Okazaki (Joaquín 45′), Ferreiro (Peñaloza 65′).

RCD Espanyol: Diego López; Didac, Calero, Cabrera, Gómez; Lozano, Roca, Melendo; Embarba, Wu Lei, Melamed.

Goles: 1-0. Min. 22 Melendo. 1-1 min. 26 Pulido.

Escar Automóviles