Banner TUMASA 2021 Portada

- Publicidad -

¡Gracias JIM!

OBJETIVO CUMPLIDO

JIM es el protagonista de esta temporada negra para el Real Zaragoza, consiguiendo revertir la crítica situación en la que se encontraba el equipo en su llegada

Arizon y Gracia TOP Post

Juan Ignacio Martínez se convierte en el héroe del Real Zaragoza. A falta de dos jornadas para el final de esta larga y negra temporada, el Real Zaragoza logra la salvación matemática después de una gesta deportiva. El técnico alicantino llegó a la capital aragonesa con un equipo en caída libre y en una situación sin retorno. Desde el primer minuto, JIM transmitió su plena confianza al grupo y poco tardaron en llegar los resultados. En una temporada negra para la historia del Real Zaragoza y el zaragocismo, Juan Ignacio Martínez ha sido un halo de luz. 

Banner Podoactiva Interior Post

El míster se encontró a un equipo en penúltima posición, que en la jornada 18 solo había sumado 13 puntos. Solo 3 victorias, una de ellas en el polémico partido ante el Alcorcón. Dos entrenadores ocuparon el banquillo zaragocista en los tres primeros meses de la temporada. A pesar de que el objetivo inicial de la temporada era la lucha por el ascenso, pronto hubo un cambio de rumbo. Los resultados no llegaban, los jugadores no convencían y la situación era incontrolable. 

Y llegó JIM…

Los resultados positivos no tardaron en llegar. En el primer partido al frente, en Copa del Rey, el equipo logró la victoria anímica necesaria para afrontar la liga. Tres días más tarde, ante el Lugo el Real Zaragoza volvió a sumar de tres. Desde entonces, La Romareda se convirtió en un fortín. Sin afición y sin apoyo, los zaragocistas se hicieron fuertes en casa. En la era JIM, los blanquillos solo han caído derrotados en una ocasión, ante el Alcorcón. De las 11 jornadas que han disputado como locales, se ha sumado en 10 de ellas, con 7 victorias y 3 empates. El Real Zaragoza se ha convertido en el segundo mejor local de la categoría, solo por detrás del Espanyol. Pero sin duda, el dato más sorprendente es que el equipo solo ha encajado dos goles desde diciembre.

Una pieza clave de esta hazaña es, sin duda, Cristian Álvarez. A falta de dos jornadas para la finalización de la temporada, el portero suma ya 16 porterías a cero. 11 de ellas, con JIM en el banquillo. Y es que el Real Zaragoza tiene un seguro bajo palos, a quien ayuda la solidez defensiva. Juan Ignacio Martínez ha dado con la clave para lograr unos datos espectaculares en cuanto a goles recibidos, con cifras que llevábamos tiempo sin ver. 

El protagonismo de la cantera

Rubén Baraja confió en Francho Serrano; Iván Martínez dio protagonismo a Alejandro Francés e hizo aparecer en escena a Iván Azón y a otros canteranos. El técnico aragonés conocía a los jugadores del filial y apostó por ellos. No se equivocó. Precisamente, ha sido el protagonismo de estos tres jugadores, parte de la gran revolución del Real Zaragoza en esta segunda vuelta.

Juan Ignacio Martínez al frente del equipo ante Las Palmas | LFP

Desde su llegada, Juan Ignacio Martínez dio continuidad a Alejandro Francés y Francho Serrano. Le costó más confiar en Iván Azón, pero ya en las últimas jornadas hemos visto al zaragocista acompañando a Narváez en el once inicial. Jugadores que no tendrían que haber aparecido en escena, pero que llegaron para salvar al Real Zaragoza de una tragedia. Ante el Castellón mostraron su mejor imagen, con los goles de Francho y Azón, y el penalti cometido sobre este último que dio el 3-0.

6 puntos en juego 

A pesar de haber firmado la salvación matemática, al Real Zaragoza todavía le quedan por disputar 6 puntos. Actualmente, el equipo ocupa la 10º plaza de la clasificación, empatados con otros 6 equipos que suman los mismos puntos.

Juan Ignacio Martínez llegó para sacar la mejor versión de los jugadores y se ha ganado a todo el zaragocismo, al salvar al Real Zaragoza de una muerte anunciada. Su futuro todavía esta en el aire, pero siempre será recordado por su papel en esta gesta. ¡Gracias por venir, JIM! 

Mostrar Comentarios