Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Pasaporte a la supervivencia

R.Zaragoza
3
0
Castellón
FINAL

El Real Zaragoza certifica su permanencia al vencer al Castellón, un rival directo, con un goles de Francho, Azón y Tejero de penalti

Arizon y Gracia TOP Post

El Real Zaragoza debía ganar al Castellón para certificar su permanencia en Segunda División de cara a la próxima temporada y lo ha conseguido con goles de Francho, Azón y Tejero de penalti. Una permanencia que supone no solo continuar en la categoría de plata, sino asegurar también la supervivencia del club.

Banner Ibor Médica – RZ-BZ-FE

El Real Zaragoza saltó al césped de La Romareda ante el Castellón con cierto nerviosismo siendo consciente de lo mucho que se jugaba. Lo hizo además con novedades en el once. Tejero sustituyó a Vigaray, Bermejo entró en lugar de Zanimacchia y Francho tomó el relevo de James en el centro del campo.

En los primeros minutos, el Castellón fue capaz de inquietar al Real Zaragoza a balón parado. Dos córners y una falta fueron sus primeras aproximaciones al área de Cristian. Tanto el guardameta como Francés resultaron claves para desbaratar estas primeras acciones de peligro. Eso sí, el canterano tuvo un peligroso despeje en el minuto 10 que se marchó demasiado cerca de la portería blanquilla.

En la primera aproximación del Real Zaragoza al área rival, los de JIM hicieron el 1 a 0 en el minuto 12. Narváez conectó con Francho y el canterano marcó su primer gol de esta temporada para celebrar por todo lo alto un tanto que valía la permanencia.

Francho y Zapater celebran el 1 a 0. Foto: Real Zaragoza

El Castellón se replegó durante unos minutos tras el gol, dando el Zaragoza un paso al frente en su juego. Sin embargo, los visitantes seguían aprovechando sus ocasiones a la contra. Cristian estuvo rápido anticipándose al zaragozano Rubén Díez. En el 21, Azón no llegó a alcanzar un centro lateral muy bien enviado por Tejero. El propio Tejero, Bermejo y Francho se mostraron como los jugadores con mayor movilidad cerca del área rival.

El Zaragoza defiende el triunfo

Pasados los minutos de mayor frustración del Castellón tras el 1 a 0, los de Garrido volvieron al ataque y lo hicieron con idéntico protagonista: Rubén Díez. El atacante disparó al segundo palo en el 31, pero el esférico se marchó fuera. El paso al frente del Castellón se facilitó por las molestias de Peybernes, un jugador vital para mantener la seguridad en el centro de la zaga. El central tuvo que ser atendido en la banda pero pudo continuar durante unos minutos más.

César Diaz tuvo un disparo que se fue alto y a balón parado, el Castellón fue capaz de crear peligro de forma constante en la recta final del primer tiempo. Bodiger cabeceó una falta desde el punto de penalti, un saque de esquina tuvo que ser despejado por Cristian y otro córner fue despejado de cabeza por Peybernes. El francés, a pesar de sus molestias, seguía siendo uno de los mejores. Los primeros 45 minutos se cerraron con una falta a favor del Real Zaragoza bien ejecutada por Bermejo pero despejada de puños por Walley. Con el 1 a 0 se llegó al descanso.

Azón, titular ante el Castellón. Foto: LFP

Sentencia de Azón y Tejero

La segunda mitad comenzó con el Zaragoza en busca del segundo gol. Tras una primera combinación entre Tejero y Bermejo, llegó el gol de Azón. El canterano marcó de cabeza a la salida de córner el 2 a 0 que dio la tranquilidad a los zaragocistas. El Castellón respondió con un disparo de Rubén Diez cuyo rechace fue a parar a Ortuño que estaba en fuera de juego. El propio Ortuño tuvo otro disparo peligroso en el 53.

A partir de ahí, los de JIM ya no dieron opción a la reacción del Castellón y se apoderaron del esférico. Zapater lo intentaba a balón parado. Tejero lo hacía con un disparo desde la frontal en el 60 y Azón era derribado en el área en el 63 señalándose penalti a favor del Zaragoza. Tejero con calma y a lo Panenka no falló y anotó la pena máxima para hacer el definitivo 3 a 0.

Ya con la tranquilidad en el marcador y la permanencia en el bolsillo, JIM retiró al lesionado Peybernes para dejar su lugar en el centro de la defensa a Atienza. Jair, recordamos, estaba sancionado. Sanabria entró también por Azón.

Azón marca el segundo. Foto: Real Zaragoza

Una tranquila recta final

JIM dio entrada a James y Zanimacchia por Zapater y Bermejo que cayó lesionado. Los cambios fueron agotados por el entrenador zaragocista de cara a los 10 últimos minutos con la participación de Vuckic por Narváez.

En la recta final del partido, el Zaragoza perdió claridad en ataque. El Castellón tuvo dos ocasiones de cabeza por parte de Zlatanovic. La segunda, en el 84, se fue por rozando el palo derecho de la portería de Cristian. En el 89, los de Garrido mandaron un balón al poste.

Con esta victoria, el Real Zaragoza se queda décimo, dando un paso de gigante en la clasificación. Los blanquillos alcanzan los 50 puntos, cifra que siempre se había establecido como la salvación matemática, y se queda a 9 del descenso que abre el Lugo con 41 puntos. Así, el objetivo de esta triste temporada se ha conseguido gracias, en gran parte, a un JIM que ha cambiado radicalmente al equipo. Ahora se afrontan dos jornadas con tranquilidad ante Mallorca y Leganés, pero lo más importante es reflexionar y comenzar a diseñar cuanto antes un proyecto de garantías de cara a la próxima temporada. Se abre un nuevo capítulo.

Ficha Técnica Real Zaragoza – Castellón

Real Zaragoza: Cristian, Tejero, Francés, Peybernes (Atienza, 68´), Nieto, Eguaras, Zapater (James, 74´), Francho, Bermejo (Zanimacchia, 74´), Narváez (Vuckic, 81) e Iván Azón (Sanabria, 68´).

CD Castellón: Whalley, Lapeña, Gálvez, Delgado (Cubillas, 56´), Víctor, Bodiger, Jamelli (Señé, 75´), Gus (Marc Mateu, 66´), Molina (Carles, 75´), César Díaz y Ortuño (Zlatanovic, 56´).

Goles: 1-0; Francho(min. 13), 2-0; Iván Azón (min. 47), 3-0; Tejero p. (min. 66).

Árbitro: Ocón Arráiz (comité riojano). Amonestó a Molina (min. 53) y a Cubillas (min. 70) por parte del Castellón.

Mostrar Comentarios