- Publicidad -

A dos pasos de la gloria

R. Santander
-
-
SD Huesca
S - 17:00

La SD Huesca visita El Sardinero donde una victoria significaría encarrilar y poner pie y medio en Primera División a dos jornadas para el final

Escar Automóviles

Racing de Santander – SD Huesca | Jornada 40 | Segunda División – LaLiga Smartbank | Estadio El Sardinero | Sábado, 11 de julio | 17:00 horas | Árbitro: Iglesias Villanueva, Javier (Comité gallego) | VAR: De la Fuente Ramos, Óliver (Comité castellano leonés)

Bar Álvaro

En esta carrera de fondo que es la Liga Smartbank, la línea de meta se encuentra a tan solo tres partidos. La gloria del ascenso directo, al alcance de muy pocos, se sitúa ya en el horizonte. La SD Huesca visitará El Sardinero para enfrentarse a un Racing de Santander ya descendido. Una oportunidad única para que los de Míchel dejen definitivamente atrás a sus perseguidores, y pongan pie y medio en Primera División.

Los oscenses situados en la segunda posición con 64 puntos llegan al encuentro con la moral por las nubes tras derrotar al AD Alcorcón, único equipo invicto como visitante en Europa hasta ese partido. Además los resultados de sus perseguidores, Zaragoza y Almería, ayudan a ser optimistas en la plana azulgrana. Por su parte, los cántabros, que llegan muy mermados por su situación, sólo se juegan el orgullo de ganar a un gran equipo de gran nivel después de su fatídica temporada.

Un Racing descendido y con bajas

La temporada de los hombres de José Luis Oltra no ha sido la soñada por los aficionados santanderinos en lo que era su vuelta al fútbol profesional. Los norteños desde el principio han estado peleando en las zonas más bajas de la clasificación, hasta que hace una semana se certificó su descenso matemático. Sólo 30 puntos suma en su casillero, sin embargo, los resultados no reflejan lo plasmado en el campo. Casi todas las derrotas han sido por la mínima, y le han quitado puntos a todos los equipos de la parte alta, incluido el Huesca.

Para mañana, el Racing cuenta con numerosas bajas para la cita ante la SD Huesca. Nada más ni menos que 10 hombres no estarán para este encuentro. Olaortua, Aitor Buñuel, Papu, Luca, Alexis, Enzo Lombardo, Borja Galán, David Barral, Rafa Tresaco y Sergio Ruiz. El que se ha recuperado a última hora es Álvaro Cejudo. Con todas estas bajas, el aspecto emocional y psicológico, y la situación del equipo, Oltra ha indicado que «vamos a salir a competir y a intentar hacer un buen partido aunque será difícil».

Pocas rotaciones en el Huesca

Los azulgranas viajan hoy hasta Santander con el objetivo de seguir dependiendo de sí mismos a dos jornadas para el final. Con un empate esto valdría, sin embargo, la situación del rival y la racha del Huesca invitan a pensar en una victoria que podría hacer del partido frente al Numancia una final anticipada por el ascenso. Míchel cuenta con todos los jugadores de la plantilla excepto Doukouré, Raba, Luisinho sancionado, y la duda de Insua.

La trascendencia del partido es vital y Míchel no quiere que sus jugadores se confíen. «No nos fijamos en cómo están los demás, nuestra mente esta puesta en lo que tenemos que hacer nosotros ya que dependemos de nosotros mismos», ha reaccionado en la previa del partido. Se esperan pocas novedades en el once con respecto al partido frente al Alcorcón. Las principales novedades podrían ser la vuelta al once de Juan Carlos y Rafa Mir, en detrimento de Cristo y Sergio Gómez.

Posibles onces

SD Huesca: Álvaro; Pedro López, Josue Sá, Pulido, Galán; Mosquera, Mikel Rico, Juan Carlos; Ferreiro, Rafa Mir y Okazaki.

Racing de Santander: Crespo; Carmona, Figueras, Manu Hernando, Abraham Minero; Ortiz, Kitoko, Nkaka; Hidalgo, Camus y Guillermo.

Mostrar Comentarios