Cabecera Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca

Dos zarpazos para tocar el ascenso

SD Huesca
2
1
AD Alcorcón
Final

El Huesca se lleva una victoria de oro ante un Alcorcón que puso el juego y los de Míchel los goles para ganar

El Huesca acaba de derrotar al Alcorcón en El Alcoraz. Y es una victoria de quilates. Gana, quizá, el partido más difícil de los cuatro que le restaban para alfombrar el camino del ascenso a Primera, derrota a un rival que no sabía lo que era perder fuera de su casa desde hace varias lunas y se aferra al ascenso directo con absoluta presión al Real Zaragoza y Almería que mañana tienen duelos durísimos. Además, no jugó mejor en el primer acto aunque lo equilibró en el segundo.

Escar Automóviles

Míchel volvió a plantear un fútbol con el escudo que le da su plantilla. Y de saque puso a Cristo y Sergio Gómez. El resto, lo previsible, porque siempre está abierto el debate de si Mir puede ir de entrada o jugar para sentenciar. El Alcorcón también dejó conytra el Huesca pólvora en el banquillo. Esta reanudación de la competición es así, toca administrar minutos. Así, Aguilera, Stoichov y Sosa, inquilinos del banquillo.

Un Alcorcón peligroso

Arribas fue el primero en meter el peligro en la meta de Álvaro. El fuera de juego evito que subiera el 0-1 sin llegar a los 10 minutos de juego. Estaba incómodo el equipo de Míchel que había ganado sobre el prado madrileño en la primera vuelta. La Segunda está en un punto donde todos se juegan algo. Por eso, los empates se valorarán a posteriori. Ahora mismo, solo vale sumar de tres en tres.

El Alcorcón inició el partido fuerte. Siempre encimando, impidiendo que el Huesca cosiera su juego. No dio un segundo de tregua. Montó peligro hasta desde los saques de banda similares a si fueran de esquina en cuanto rondaban el área del Huesca.

Al equipo de Míchel le costó enlazar cuatro pases seguidos y con verticalidad ante un Alcorcón que, sin embargo, se encontró con un tanto en contra firmado por Cristo. Los madrileños concedieron un córner vía Perea y de allí surgió el golazo de Cristo. Inapelable. Engatilló desde fuera del área al palo derecho de Jiménez.

Fue un espejismo. Boateng robó la bola en una mala salida de balón del Huesca, le puso el cuero a Mula y su disparo, forzado, tocó en Josué Sá para llevar el balón a las redes de Álvaro. Por desgracia se hacía justicia a lo visto en los casi 30 minutos de juego.

El Alcorcón dejó la impresión de hacer un fútbol cómodo. Lo armó con rapidez y casi siempre encaró de cara al rival. El Huesca no encontró la forma de taponar el juego de los madrileños cuando el guión se volvió de lo visto hasta entonces se volvió a escribir. Otro zarpazo del Huesca para ponerse por delante en el marcador. Rico entregó de forma milimétrica un balón para que Okazaki rematará en una preciosa plancha. Entre los centrales del Alcorcón, en el área chica, el nipón les ganó la partida.

El Huesca, mejor en la segunda parte

El primer acto terminó con ese 2-1 y muchas dudas de juego abiertas en la caseta del Huesca y en la del Alcorcón. El segundo se abrió con una ocasión clara de Perea que remató de forma plácida pero justo al punto donde se encontraba Álvaro. Que el partido no estaba cerrado era más que evidente.

Míchel fue el primero en mover el banquillo. Entró Mboula por Sergio Gómez para horadar la banda izquierda del rival con su punta de velocidad. El Alcorcón respondió sacando a Laure y metiendo sobre el césped a Stoichkov, un jugón.

El equipo madrileño aflojó la presión y el Huesca tuvo más espacios para jugar en un partido con dos equipos con ganas de tener el esférico. El partido entró en fase de refresco. Míchel puso a Mir -se fajó con toda la defensa del Alcorcón- y Eugeni por Okazaki y Cristo. De manual.

El partido se rompió. Es lo que tiene el cansancio. Rafa Mir exigió pronto al portero rival. Fue a la salida de un córner y justo antes de la pausa para la hidratación. Míchel sacó del campo a Ferreiro -tremendo el motor del gallego- y Mosquera para sujetar el resultado con Datkovic y Luisinho.

De forma inconsciente, el Huesca se echó atrás. El Alcorcón atosigó para evitar la derrota y tocó sufrir. Era necesaria más calma que nunca para firmar tres puntos de oro. EL árbitro le hurtó a Mir lo que hubiera sido un 3-1 con el tiempo prácticamente cerrado. Afortunadamente no hizo falta para amarrar una victoria importantisima de un Huesca que sufrió contra el Alcorcón.

Ficha técnica

SD Huesca: Álvaro, Galán, Pulido, Sá, pedro López; Sergio Gómez (Mboula 56′), Mosquera (Datkovic 80′), Rico, Ferreiro (Luisinho 79′); Cristo (Eugeni 70′); Okazaki (Rafa Mir 70′).

UD Alcorcón: Jiménez; Laure (Stoikchov 59′), París (Reko 78′), Diéguez (Sosa 67′), David Fernández, Pomares (Sandaza 78′); Ernesto (Miakushko 67′), Perea, Boateng, Mula; Arribas.

Goles: 1-0 min.20 Cristo. 1-1 min.29 Mula. 2-1 min. 45+2 Okazaki.

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo. Amarilla Galán 40′, Ernesto 63′, Perea 81′, Míchel 84′, Luisinho 91′.

 

 

Mostrar Comentarios