Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

A entonar la heroica en el Camp Nou

FC Barcelona
-
-
SD Huesca
L - 21:00

Duelo azulgrana con aspiraciones distintas entre el FC Barcelona y la SD Huesca en la vigésimo séptima jornada de La Liga Santander

Arizon y Gracia TOP Post

FC Barcelona – SD Huesca| Jornada 27 | Primera División – LaLiga Santander| Estadio Camp Nou| Lunes, 14 de marzo| 21:00 horas | Árbitro: Cordero Vega, Adrián (comité cántabro) | VAR: Melero López, Mario (comité andaluz)

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

Lunes de fútbol, lunes de Huesca. El conjunto de Pacheta tiene una jornada complicada ante el FC Barcelona para sacar un resultado positivo del Camp Nou. Duelo que cerrará la vigésimo séptima jornada de La Liga Santander entre dos escuadras azulgranas que aspiran a diferentes objetivos: el liderato y la permanencia. El FC Barcelona y la SD Huesca se dan cita en el estadio catalán por segunda vez en la historia en Primera División. El último encuentro entre ambos se saldó con derrota por la mínima en El Alcoraz.

Los rivales directos de la SD Huesca siguen complicando la salvación y eso provoca la urgente necesidad de sumar donde sea. No sería el primer equipo que logra puntuar, incluso ganar, en el feudo culé. Suena difícil, pero no imposible. Cierto es que el conjunto catalán llega tras dejar buenas sensaciones en los últimos encuentros y después de que Joan Laporta se proclamase presidente, pero no servirán las excusas si los oscenses quieren aferrarse a la salvación.

En la última jornada, el RC Celta logró destapar todas las carencias defensivas de la SD Huesca, que encajó cuatro goles. No obstante y pese a mostrar nuevamente debilidades defensivas, los aragoneses han logrado mejorar su eficacia ofensiva. Noventa minutos excelentes los que tendrá que hacer el cuadro de Pacheta para sumar puntos en su visita a Barcelona, frente al equipo que acumula la mejor racha ganadora de las grandes ligas.

Necesidad acuciante de azulgranas

Quizá se trate del escenario y el rival menos idóneos para llevarse el triunfo, pero a estas alturas de la competición lo más necesario es ganar y lo, cada vez, menos importante es el cómo. Los de Pacheta necesitarán mejorar defensivamente con una línea de tres centrales en la que se le vieron todas las costuras la pasada jornada.

La mejor de las noticias es que rivales directos como el Deportivo Alavés o el Eibar siguen en la zona roja de la tabla clasificatoria. Además, Cádiz, Elche, Valladolid, Osasuna o Getafe también se han añadido a la pelea por la salvación. Una victoria, aunque suene complicada, dejaría a los oscenses a un punto, a la espera del resultado de la SD Eibar frente al Villarreal. Sin embargo, el elenco de Ronald Koeman necesita una victoria para acercarse al Atlético de Madrid, por lo que la necesidad de ganar será mutua.

Dudas para Pacheta, una novedad para Koeman

La SD Huesca parece que contará con los mismos hombres que en la pasada jornada. Mosquera y Luisinho, pese a volver a los entrenamientos con el grupo, tienen complicada su participación en el Camp Nou. A la vez, Sandro volvió a entrenar a baja intensidad pero todo indica a que Pacheta no le forzará. Valera y Gastón Silva tampoco estarán tras sus lesiones de larga recuperación.

El FC Barcelona cuenta con la novedad de una pieza fundamental en la presente temporada. Koeman podrá alinear a su tocayo Ronald Araújo, tras volver a entrenar con el grupo después de recuperarse de su lesión en el sóleo. Asimismo, continúan fuera de los terrenos de juego Gerard Piqué, Ansu Fati, Coutinho y Sergi Roberto.

Posibles onces FC Barcelona – SD Huesca

FC Barcelona: Ter Stegen; Dest, Mingueza, Araújo, Lenglet, Alba; De Jong, Busquets, Pedri; Messi, Dembélé.

SD Huesca: Álvaro Fernández; Maffeo, Siovas, Insua, Pulido, Galán; Mikel Rico, Doumbia, Seoane; Ferreiro, Rafa Mir.

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios