- Publicidad -

A las puertas del precipicio

R. Oviedo
1
0
R. Zaragoza
FINAL

Segunda derrota consecutiva del Real Zaragoza que vuelve a las andadas en defensa y sigue sin encontrar la inspiración en ataque

Arizon y Gracia TOP Post

El Real Zaragoza suma su segunda derrota consecutiva perdiendo ante el Oviedo por 1 a 0. Es la primera vez que JIM enlaza dos partidos perdidos desde que llegó al banquillo zaragocista. Las buenas sensaciones mostradas semanas atrás han quedado olvidadas tras estos dos últimos encuentros en los que el Real Zaragoza ha cometido fallos en defensa, Cristian incluido, y además ha tenido una nula capacidad atacante.

Banner Podoactiva Interior Post

JIM tuvo que hacer cambios obligados debido a la baja de Francho por coronavirus. Zapater fue su sustituto. Además, el técnico optó por realizar rotaciones y dar entrada a Nieto por Chavarría en el lateral izquierdo, además de la sorprendente entrada como titular de Larrazabal en lugar de James. A pesar del cambio de nombres, JIM siguió manteniendo su esquema de 4-1-4-1 con Larra volcado a banda y Bermejo actuando por dentro junto a Zapater por delante de Eguaras.

El Oviedo comenzó llegando al área del Real Zaragoza en el minuto 3 con una subida por banda mal defendida por Vigaray. Apenas dos minutos después, Francés fue protagonista cortando un pase en profundidad de Borja Sánchez. La jugada venía precedida de una pérdida de balón de los blanquillos. Bermejo tuvo el primer disparo a puerta del Zaragoza en el minuto 7, pero Femenías pudo detener el balón sin problemas.

El Oviedo ataca con claridad

La presión del Real Zaragoza en la salida de balón obliga a los locales a buscar ataques por banda con Sangalli como su jugador más peligroso. Por contra, el Zaragoza era incapaz de salir con el balón jugado y de combinar en ataque. Ante ello, Narváez optó por la individualidad para terminar, con un balonazo muy alto, una jugada de ataque en el minuto 15.

Segunda derrota consecutiva del Zaragoza. Foto: LFP

El ex zaragocista Grippo vio amarilla en el 16 por su dura defensa sobre Alegría. El Oviedo seguía creando más peligro que los de JIM con un pase de Nahuel a Rodri en el que Cristian tuvo que estirarse para evitar el remate de los asturianos. El Zaragoza no se vino abajo y Nieto rozó el gol en el 19 a la salida de córner.

El juego y las oportunidades se iban equilibrando. Un centro de Vigaray en el 23 fue el preludio de la explosión zaragocista en ataque. Grippo salvó el tanto blanquillo en el 28 tras una buena combinación entre Francés y Vigaray culminada por Narváez. El propio Vigaray pidió penalti apenas dos minutos después, pero el VAR no atendió la reclamación del defensa zaragocista.

En defensa Francés era el jugador más destacado cortando cada avance del Oviedo, bien ayudado en el centro del campo por Eguaras y Zapater. En el 39, el Oviedo tuvo su oportunidad a balón parado pero el disparo de Nahuel fue atrapado por Cristian.

El Zaragoza acusa su nerviosismo ante el Oviedo

Tras llegar al descanso con el 0 a 0 inicial en el marcador, la tónica del partido no tardó mucho en cambiar. Aunque el Zaragoza comenzó intentando atacar por banda y con Francés de nuevo muy seguro en defensa, los zaragocistas no terminaban de llegar con claridad a la portería de Femenías. Alegría disparaba desviado en el 48 y el Oviedo respondía con un remate de cabeza de Grippo.

Eguaras ante el Oviedo. Foto: LFP

En el 52, el defensa suizo volvía a avisar de que el gol asturiano estaba al caer. Y así fue. Precisamente otro ex del Real Zaragoza, Rodri, hacía el 1 a 0 en el minuto 53. El delantero remató de cabeza tras ganar por alto la partida a Jair y Cristian. El argentino no ha vuelto nada inspirado de su lesión. Tras marcarse en propia ante el Alcorcón, esta vez fallaba en la salida por alto ante Rodri. El nerviosismo se apoderó del Real Zaragoza.

Cristian se desquita de su error

Nahuel estuvo muy cerca de hacerse con un peligroso balón tras otra falta de entendimiento entre Cristian y Jair. Al portero blanquillo se le escapó el esférico en una mala salida tras un córner en el 59. El Zaragoza sufría para defender por alto al Oviedo. Los blanquillos intentaban crear en ataque, pero lo hacían con muy poca fortuna.

Narváez en el 62 disparó a puerta y pidió mano del Oviedo, pero el árbitro no lo consideró así. El Zaragoza necesitaba aire fresco y JIM dio entrada a Chavarría y Azón por Zapater y Alegría. A pesar de los errores cometidos, en el 67 volvió a aparecer el Cristian de siempre con una espectacular estirada para detener un disparo de Borja. Estaba más cerca el segundo del Oviedo que el empate zaragocista.

Rodri celebra su gol. Foto: LFP

Tan solo Narváez daba vida al ataque del Real Zaragoza con un disparo lejano en el que intentó sin éxito sorprender a Femenías en el 70. James ingresó en el terreno de juego en el 73 en lugar de Larrazabal. El nigeriano vio la amarilla cuando llevaba poco más de un minuto sobre el verde.

El Oviedo jugó inteligentemente con los tiempos del partido, durmió el juego y se mantuvo seguro en defensa. La entrada de Adrián y el «Toro» Fernández por Bermejo y Nieto no cambió nada. Con el tiempo ya cumplido, el Real Zaragoza volvió a pedir la pena máxima por mano de Grippo en el área. De la Fuente Ramos, tras revisión a instancias del VAR, no señaló penalti.

Los aragoneses no encontraron en los últimos minutos la forma de llegar a la portería de Femenías y los de Cuco Ziganda sumaron una plácida victoria ante la que el Real Zaragoza no mostró oposición. El Oviedo incluso, pudo aumentar su ventaja en el 92 con un magistral disparo picado de Sangalli que dio en el larguero.

Con esta derrota ante el Oviedo, la segunda consecutiva, el Real Zaragoza da un notable y peligroso paso atrás en la lucha por la permanencia. Además de llevar dos jornadas sin sumar, los aragoneses también llevan dos partidos sin marcar y lo que es peor, generando muy poco en ataque. Los de JIM se quedan en decimoctava posición con 27 puntos, empatados con las posiciones de descenso que abre el Sabadell.

Ficha Técnica Real Oviedo – Real Zaragoza

Real Oviedo: Femenías, Nieto, Grippo, Christian Fernández, Lucas, Sangalli, Edgar, Javi Mier, Borja Sánchez (Carlos Hernández, minuto 86), Nahuel (Obeng, minuto 73) y Rodrigo Ríos (Borja Valle, minuto 74).

Real Zaragoza: Cristian, Vigaray, Francés, Jair, Nieto (Adrián, minuto 85); Larrazabal (Igbekeme, minuto 74), Zapater (Iván Azón, minuto 65), Eguaras, Bermejo (Toro Fernández, minuto 85), Narváez y Alegría (Chavarría, minuto 65).

Gol: 1 – 0, minuto 53, Rodri

Árbitro: De la Fuente Ramos. Amonestó con tarjeta amarilla a Grippo en el Real Oviedo y a Igbekeme, Francés, Fernández y Eguaras en el Real Zaragoza.

¡No te pierdas #UniversoRomareda, el mejor podcast sobre el RealZaragoza! Todos los jueves a las 22:00

Mostrar Comentarios