Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

A Málaga con el objetivo de volver en febrero

Málaga
-
-
Basket ZGZ
S - 18:00

El equipo zaragozano visitará esta jornada la pista que acogerá la Copa del Rey de esta campaña, en Málaga

Casi certificada la Copa tras vencer a Fuenlabrada la semana pasada, Casademont Zaragoza visitará la cancha que precisamente acogerá esta temporada el torneo del ‘KO’: se enfrentará esta tarde a Unicaja en el Martín Carpena a las 18.00 horas. El objetivo de los zaragozanos es volver en febrero a disputarla, pero deben centrarse primero en el partido de mañana para hacerlo con el máximo número de victorias bajo el brazo.

Banner Ibor Médica – BZ-FE

No está siendo precisamente la mejor temporada del equipo malagueño, aunque vengan de derrotar al Barça la jornada anterior en el Palau. Actualmente ocupan el undécimo lugar en la clasificación de la Liga Endesa, aunque es cierto que con las mismas victorias que el 5º y los puestos que le siguen. Entre semana, cayeron en la Eurocup en la pista del Trento por 88-76.

Además, Casademont Zaragoza no es un equipo que se le de muy bien a Unicaja, y menos en su campo: los maños han vencido en 6 de las 11 ocasiones que han visitado el Carpena, una de ellas en la Copa del Rey de 2014 en la que siendo anfitriones fueron eliminados trágicamente en primera ronda. A pesar de todo sigue siendo Unicaja y cuenta con una plantilla potente, a priori una de las mejores de la Liga Endesa.

Talento nacional en Málaga

Uno de los puntos a destacar es la gran calidad de los jugadores españoles con los que cuentan en sus filas. El primero es Carlos Suárez que sin duda es el gran líder de este equipo: conocedor a la perfección de la Liga (16 temporadas repartidas en Unicaja, Real Madrid y Estudiantes), y del equipo (cumple su octava campaña), además de representar los valores del club como capitán. Sin olvidarnos de sus números: 7 puntos, 4.5 rebotes y 10.3 de valoración.

Carlos Suárez, capitán de Unicaja, celebra con fuerza la victoria de su equipO ante Valencia . Fuente de la imagen: ACB.COM

Otro ejemplo es Jaime Fernández, uno de los jugadores con más calidad de toda la Liga: a su buena dirección de juego se le suma la gran facilidad de anotación y su liderazgo. Además, pese a tener sólo 26 años ya es un nombre propio de la Liga Endesa con 10 temporadas en la competición. Promedia 9 puntos y 11 de valoración.

Hay que tener en cuenta que ambos provienen de la cantera de Movistar Estudiantes, al igual que su último, flamante e ilusionante fichaje Darío Brizuela, jugador que debe tener  también muy en cuenta el equipo rojillo.

Josh Adams: referencia en anotación

A todo el talento de nuestro país también se suma el norteamericano Josh Adams. El base es el principal recurso en ataque de Luis Casimiro con casi 14 puntos de media por partido además de 10 de valoración.

Parte médico

En el equipo zaragozano además de la baja de Seibutis, son duda Seeley por una lumbalgia que ya le hizo perderse el encuentro de Champions ante Besiktas y Justiz por un golpe en la rodilla. En Unicaja la única ausencia es la de Melvin Ejim.

Curiosidades

  • Se enfrentan la primera (Casademont) y la tercera (Unicaja) mejores defensas de la competición
  • Fran Vázquez volverá a la que fue su casa durante 7 temporadas en 3 etapas distintas (Dos de 2001 a 2003, una en la 2004-2005 y cuatro entre 2012 y 2016)
  • Igualdad total en los precedentes tanto totales en Liga Endesa (10-10) como en el Carpena (5-5). Solo se rompe esa igualdad precisamente con el partido de Copa comentado anteriormente que venció Basket Zaragoza en tierras andaluzas.
  • Si el equipo maño vence acumulará 5 victorias consecutivas que supondrán su mejor racha desde marzo de 2014.

 

Mostrar Comentarios