Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

A resolver la incógnita

Casademont
-
-
Manresa
D - 17:00

Casademont Zaragoza, con diversos problemas físicos en varios jugadores, arranca la Liga Endesa este domingo a las 17.00 ante Manresa

Casademont Zaragoza recibe al Baxi Manresa este domingo a las 17.00 horas. Se trata del primer encuentro de la Liga Endesa 21/22. Un partido al que llega con «incógnitas» el cuadro rojillo, tal y como reconocía el viernes el técnico Jaume Ponsarnau. Por tanto, toca resolver incógnitas, ya sea en un sentido o en otro.

Banner Ibor Médica – RZ-BZ-FE

Estas incógnitas vienen dadas por la plaga de lesiones que arrastra el conjunto aragonés. Las lesiones de larga duración en pretemporada de Santi Yusta, primero, y Omar Cook, después, han supuesto los fichajes de Adam Waczynski y Kenan Sipahi. Dos jugadores, sobre todo el base turco, que han tenido muy pocos días para adaptarse a los sistemas de juego de Ponsarnau. Además, el alero nigeriano Stan Okoye y el base Rodrigo San Miguel arrastran diversos percances físicos.

El Manresa de Pedro Martínez

El rival, Baxi Manresa, es un equipo a priori ‘de los de abajo’, pero tener en su banquillo al prestigioso entrenador Pedro Martínez suele derivar en que extrae de sus jugadores el máximo posible. Los catalanes se presentan con varios cambios en la plantilla, y la presencia de cinco debutantes en la categoría (Sylvain Francisco, Joe Thomasson Luke MayeChima Moneke e Ismael Bako). A su vez, continúa el escolta Rafa Martínez, una leyenda de la competición tras muchos años en el Valencia Basket.

En pretemporada, Casademont Zaragoza se impuso a Baxi Manresa el pasado 20 de agosto por 72-71. Fue el primer amistoso del verano, disputado en la localidad oscense de Fraga.

 

Mostrar Comentarios