Sportevento 2018

- Publicidad -

¡A semifinales con remontada!

Tecnyconta Zaragoza 76-69 Baskonia

Decisivos triples de Seibutis y Okoye en los últimos minutos

¡Tremendo! ¡Tecnyconta Zaragoza lo ha vuelto a hacer! Por segunda vez en cuatro días, obra la machada y derrota al todopoderoso Baskonia. Esta vez por 76-69 en el Príncipe Felipe, para clasificarse a las semifinales del Play Off de la Liga Endesa. Como viene siendo tradición durante toda la temporada, ha sido con remontada incluida. Del 49-57 se ha pasado al 76-69 final. Es decir, un parcial de 27-12 para los de Fisac, que siguen haciendo historia. 16 puntos para Nemanja Radovic y 14 para Javier Justiz.

Tecnyconta Zaragoza salía a pista con McCalebb, Seibutis, Okoye, Radovic y Justiz. El primer balón robado por el base macedonio unido a una falta de Shengelia eran el claro síntoma de los derroteros por lo que iba a discurrir el cuarto. Todo el quinteto del Tecnyconta anotaba y en un abrir y cerrar de ojos el marcador reflejaba un 16-2.

Inicio demoledor

Shengelia cortaba la sangría con un triple, pero tampoco llegaba a espolear a los suyos. Radovic devolvía el triple. Pese a las canastas en el poste bajo de Poirier, los de Fisac eran el equipo con más hambre. Entre los tiros libres de Barreiro, un triple de Nacho Martín y una canasta final de Okoye, los rojillos conseguían liderar por 26-9 al final del primer cuarto.

Fran Vázquez anotaba para poner una máxima de diecinueve puntos (28-9). Baskonia lograba un parcial de 0-5 (28-14) y el partido entraba en un proceso de intercambio de canastas. Sensacional Fran Vázquez en un rebote ofensivo tras una gran penetración de Alocén en la que el balón se quedaba muerto en el aro (34-18).

Granger & Voigtmann, estiletes de Baskonia

Pero Baskonia demotraba por qué ha sido el tercero en liga regular. No había venido a Zaragoza de turismo precisamente. Voigtmann con sus balones interiores y dos triples consecutivos de Granger, metían el miedo en el cuerpo a la marea roja (36-29). Okoye evitaba males mayores, pero la inercia final del segundo cuarto era claramente favorable a los visitantes. 38-33 al descanso.

Horroroso inicio de la segunda parte. Varias pérdidas de McCalebb, mala selección de tiros de Okoye y la energía de Vildoza y Shields le daban la vuelta al partido. Parcial de 0-7 en dos minutos y medio (38-40), por lo que Fisac pedía tiempo muerto. Surtía efecto y Radovic empataba ipso facto con un aro pasado (40-40).

Shengelia despierta

Shengelia, con un triple y una canasta ponía una ligera renta para los vitorianos (40-45). Granger, con un nuevo triple, complicaba bastante el panorama (42-48). Sin embargo, ahí estaba en modo heroico Johnny Berhanemeskel para clavar un triplazo de 9 metros (45-48). No había nada de fortuna y Patricio Garino terminaba el cuarto con dos triples más a la hucha baskonista (49-55).

Factor Javier Justiz

Poirier empezaba el último cuarto anotando de media distancia (49-57). Problemas para los aragoneses, al verse ocho abajo. Por fortuna, aparecía la mejor versión del cubano Javier Justiz. Primero con un mate, y posteriormente sacándole la falta a Poirier. Justiz no perdonaba desde la línea de 4,60 (53-57). Por si fuera poco, volvía a obrar un mate (55-58).

Las expulsiones de Voigtmann, Shengelia y Poirier

El partido se embarullaba en el último cuarto. Los jugadores baskonistas interiores se cargaban de faltas. Voigtmann era el primero en ser expulsado. El siguiente fue Poirier tras soltarle un tremendo garrotazo a Alocén en la cara. De hecho, Shengelia pretendió engañar a los colegiados para que le señalasen a él la antideportiva que se había ganado a pulso su compañero francés. Pero el georgiano, también sobre Alocén, cometía poco después su quinta falta que le mandaba al banquillo ante los vítores de la grada.

Estadísticas Tecnyconta Zaragoza 76-69 Baskonia. Fuente: ACB

En el plano puramente deportivo, Tecnyconta se llevó el gato al agua gracias a dos triples decisivos. Primero fue Seibutis al límite de la posesión, de forma espectacular ante una buena defensa de Shields. Poco después, Okoye, que llevaba todo el partido desaparecido, clavaba otro triplazo punteado (69-62). Los tiros libres finales de Alocén, Seibutis y Radovic sellaban el triunfo. Tecnyconta Zaragoza ya está en semis por segunda vez en su historia. Ahora falta esperar rival: Barcelona o Joventut.

 

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios