Banner TUMASA 2021 Portada

- Publicidad -

¡A un paso de la final!

Nizhny
78
86
Casademont
FINAL

Casademont Zaragoza derrotó 78-86 a Nizhny Novgorod en un partido en el que se pudo ver la «rasmia» del conjunto aragonés

Casademont Zaragoza derrotó 78-86 a Nizhny Novgorod en un encuentro muy igualado en el que los de Casimiro dominaron toda la segunda parte. Al conjunto maño le queda una victoria para llegar a la final de la Basketball Champions League. La «rasmia» del conjunto aragonés se podrá ver el viernes a las 18.00 horas en la semifinal enfrentándose al ganador del partido entre ERA Nymburk – Pinar Karsiyaka.

Los anfitriones, muy motivados

Casademont Zaragoza comenzaba su andadura en la Final Eight de la Basketball Champions League con San Miguel, Ennis, Brussino, Harris y Wiley. Los rusos, con Toropov como líder, salían muy motivados ante su afición (5-0 en los dos primeros ataques). El equipo maño contestaba con ataques muy trabajados y con un gran movimiento de balón, pero los de Zoran Lukic llevaban la manija del encuentro (11-7).

Harris, muy importante en el encuentro de hpy. |Fuente: Basketball Champions League

 Los primeros 5 minutos eran de gran intensidad, ambos equipos luchaban cada balón como si fuera el último (16-14). Tras varios minutos por detrás en el marcador, Ennis ponía las tablas desde la línea de personal (20-20). Shepherd perdía el balón y el primer cuarto finalizaba con 28-23 en el luminoso.

Mejora en el segundo cuarto

Casademont Zaragoza comenzaba el segundo cuarto mostrando una versión mucho más agresiva en ataque. Sin embargo, el desacierto exterior y las prisas hacían que el conjunto rojillo siguiese por detrás en el partido (33-25). En el otro aro, los rusos seguían castigando la mala transición defensiva maña. Luís Casimiro se veía obligado a pedir tiempo muerto para frenar la sangría.

Tras el parón, los maños se acercaban a ritmo de Harris (6 puntos consecutivos) y colocaban el 37-33 en el marcador. Nizhny Novgorod tenía cada vez más problemas para superar la defensa de los rojillos. Nuevamente, Harris desde la línea de tres anotaba sobre la bocina. Los jugadores se dirigían a vestuarios con 42-41 en el marcador. Casademont Zaragoza culminaba un gran segundo cuarto (14-18 de parcial) que le permitía llegar al descanso a tan solo un punto. 

Ennis fue el máximo anotador del encuentro con 26 tantos. |Fuente: Basketball Champions League

Dominio rojillo tras el descanso

El tercer cuarto comenzaba con un intercambio de canastas por parte de ambos equipos. Los ataques se imponían frente a las defensas, mientras que la igualdad era la nota dominante del encuentro (47-47). Brussino desde la línea de personal colocaba al conjunto maño por delante por primera vez en el encuentro (49-51).

El acierto de Ennis y Harris permitía aumentar la ventaja maña hasta los 7 puntos (49-56). Casademont estaba disputando los mejores minutos del partido. Willey volaba por la zona rival y los de Casimiro se gustaban ante la impotencia del público ruso (53-62). Ennis con un gran «coast to coast» anotaba en la última posesión del cuarto y ponía el 58-66.

Los de Casimiro dominaron toda la segunda parte. |Fuente: Basketball Champions League

Gran victoria

El acierto de San Miguel, capitán maño, permitía a su equipo iniciar el último cuarto con una renta superior a los 10 puntos  (60-71). Sin embargo, el pase a las semifinales no iba a ser tan sencillo. Baburin, con dos triples seguidos, acercaba a los rusos (66-71). Ennis, muy importante en el partido de hoy, se echaba el equipo a la espalda en un momento en el que los rojillos tenían problemas para anotar. El acierto del escolta americano colocaba de nuevo tierra de por medio (68-76). 

Nizhny  intentaba reducir la desventaja, pero la calma del conjunto de Casimiro bajaba las revoluciones de los rusos a falta de dos minutos (75-81). Sulaimon la perdía con 78-82, pero Shepherd erraba la bandeja. Brussino reboteaba y anotaba los tiros libres tras recibir falta (78-84 con 19 segundos por jugar).  Vorontsevich erraba el triple y Sulaimon sentenciaba el partido con un mate colosal. El partido finalizaba 78-86.

Estadísticas Nizhny Novgorod – Casademont Zaragoza. |Fuente: Basketball Champions League

Mostrar Comentarios