Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

A un paso del precipicio

R. Zaragoza
-
-
R. Mallorca
D - 16:00

El Real Zaragoza necesita ganar al Mallorca, tras sumar solo un punto de los últimos 12 posibles. Baraja, más cuestionado que nunca

Arizon y Gracia TOP Post

El Real Zaragoza no puede esperar más y buscará ganar esta jornada al Mallorca. El equipo blanquillo se encuentra al borde del precipicio tras haber sumado solo un punto de los últimos 12 posibles. Ahora, debe vencer este domingo desde las 16:00 horas al Mallorca. De lo contrario, el equipo zaragocista puede terminar la jornada en posiciones de descenso y Baraja estaría más fuera que dentro del banquillo zaragocista.

Banner Ibor Médica – RZ-BZ-FE

Difícil desafío ante el tercer clasificado

No lo va a tener el Real Zaragoza nada fácil para encauzar la senda de malas resultados por la que lleva caminando desde hace dos semanas. Tras perder ante Málaga y Leganes, además de empatar con el colista Sabadell, los blanquillos cayeron derrotados en el minuto 92 ante un Mirandés que no está rindiendo al mismo nivel que otras temporadas.

Los de Baraja llegaron a puerta más que en otras ocasiones, pero siguieron siendo incapaces de marcar. Acumulan ya 270 minutos sin batir la meta rival. Por el contrario, los goles del rival llegan siempre en jugadas de estrategia en las que, más allá de la calidad, el equipo denota grandes lagunas en su concentración defensiva.

El Zaragoza es decimoséptimo con 8 puntos, los mismos que las posiciones que abren el descenso, aunque con dos partidos aplazados aún por disputar. Volver a sumar los tres puntos, algo que solo se ha conseguido ante el Albacete, no será fácil este domingo ante un Mallorca que llega tercero con 18 puntos y a solo dos del liderato. Solo ha perdido un partido y es uno de los equipos más sólidos en defensa con 2 goles encajados en 9 jornadas. Unos números que solo supera el líder, el Espanyol.

Proyectos J. Rubio – Post R. Zaragoza
Puado marcó la temporada pasada ante el Mallorca en Copa. Foto: Real Zaragoza / Tino Gil

Un Mallorca fuerte a domicilio

El Mallorca visita al Real Zaragoza tras no haber perdido todavía en sus partidos como visitante. En las cuatro salidas que ha tenido hasta ahora ha empatado con Mirandés y Espanyol, además de ganar a Lugo y Alcorcón. Solo perdió en la primera jornada ante el Rayo y desde ese momento, los baleares han ido creciendo en juego y resultados.

Para este partido, el entrenador del Mallorca, Luis García podrá contar con el centrocampista Idrissu Baba y con el delantero De Souza, una vez superadas las molestias que les han mantenido fuera en los últimos partidos. Será baja el delantero Álex Alegría.

El Mallorca llega a La Romareda tras vencer al Málaga. Foto: LFP

Baraja, más cuestionado que nunca

Rubén Baraja lleva ya varias jornadas cuestionado como técnico zaragocista. Primero por la pobre imagen del equipo en ataque y ahora, por un sinfín de motivos entre ellos los resultados del equipo, los errores defensivos, la falta de identidad o la tardanza en realizar los cambios.

Aunque el club no tiene intención de cesarle de forma inmediata, en caso de volver a perder su situación se haría ya prácticamente insostenible. Para mantener a Baraja en el banquillo se debería dar una progresión, al menos en el juego, que el equipo no está teniendo. El entrenador además ha despertado el enfado de la afición al asegurar que el último encuentro ante el Mirandés había sido el mejor de la temporada.

CD Mirandés Real Zaragoza
El «Toro» Fernández junto al lesionado Narváez ante el Mirandés. | Foto: LaLiga

Para medirse ahora al Mallorca, Baraja seguirá con las tres bajas de la pasada jornada: Vigaray, Jair y Adrián. Narváez tuvo que ser sustituido frente al Mirandés por molestias, pero todo ha quedado en una sobrecarga y ya entrena con el grupo. A pesar de estar disponible, es posible que esta vez Baraja opte por darle de inicio unos minutos de descanso y contar con él ya en la segunda mitad del encuentro.

Al margen de la delantera, puede haber más rotaciones ante el apretado calendario zaragocista en el que todavía quedan por jugarse dos partidos más la semana que viene. Se prevé que Eguaras regrese al centro del campo tras guardar descanso en Anduva. En banda puede regresar Zanimacchia para que esta vez sea Chavarría quien actúe como lateral, dando descanso a Nieto.

Posibles onces Real Zaragoza – Mallorca

Real Zaragoza: Cristian, Tejero, Atienza, Guitián, Chavarría, Eguaras, James, Bermejo, Zanimacchia, «Toro» Fernández y Vuckic.

Mallorca: Reina, Joan Sastre, Valjent, Raíllo, Cufré, Dani Rodríguez, Baba, Salva Sevilla, Lago Junior, Mboula y Marc Cardona.

Árbitro: López Toca del comité cántabro

Campo: La Romareda. 16:00h.

Pasta Nostra – Post Real Zaragoza
Mostrar Comentarios