Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Baraja no ve peligrar su puesto

Reacciones Mirandés 1-0 Real Zaragoza

El entrenador del Real Zaragoza, Rubén Baraja, asegura que no le preocupa su futuro y que se centra únicamente en seguir trabajando

Arizon y Gracia TOP Post

Rubén Baraja sigue perdiendo crédito como entrenador del Real Zaragoza. Acumula su tercera derrota en 4 partidos habiendo sumado solo un punto de los últimos doce posibles. Ante este panorama, era clara la pregunta a realizar al técnico tras la última derrota frente al Mirandés. ¿Peligra el puesto de Rubén Baraja? El ha respondido con un rotundo «no».

FrankWood Seccion Real Zaragoza

«Me centro en mi trabajo, en el juego, en el día a día y en preparar los partidos. Lo demás no me hace gastar energía. Es un momento difícil porque ves que el equipo hace cosas para ganar y no lo consigue, pero esto puede pasar. Hay que tratar de digerirlo y recuperarnos bien», afirma Baraja.

El entrenador del Real Zaragoza quiere que la afición blanquilla sienta que puede recobrar el mando de la situación: «Si mi afición me está viendo hablar debe sentir que su entrenador está tranquilo, que tiene energía y que tiene ganas. Lo fácil es bajar los brazos y agachar la cabeza pero eso no es mi forma de vivir. Hay que levantarse y pensar en el siguiente partido».

Lo que está claro es que el Real Zaragoza carece de una falta de gol realmente preocupante. En los últimos 4 partidos solo ha marcado un gol. A pesar de ello, Baraja no ha querido mostrarse preocupado por ello. «Hoy es evidente que hemos tenido 3 ocasiones muy claras para ponernos por delante en el marcador y eso lo hubiera cambiado absolutamente todo. No hay que rendirse nunca, hay que seguir creyendo y trabajando. No hemos tenido esa fortuna, pero si generamos ocasiones estaremos más cerca de hacer gol», afirma Rubén Baraja.

«El equipo ha querido, ha empujado, ha tenido ocasiones para haberse llevado el partido, pero hay que tratar de extraer lo positivo. Es muy duro asumir que, visto lo visto durante el partido, te vayas con las manos vacías pero esto pasa en el fútbol«, asegura el entrenador del Real Zaragoza.

Proyectos J. Rubio – Post R. Zaragoza

James y Narvaez, nombre propios para Rubén Baraja

Ante el Mirandés, James Igbekeme ha sido titular por primera vez después de 4 meses. Rubén Baraja cree que es un jugador que puede aportar mucho al Zaragoza tras superar su lesión. «Nos da dinamismo, ritmo… Era su primer partido de inicio tras 4 meses y ha tenido una gran respuesta. Hay que esperar que tenga una continuidad. Ha estado 4 meses parado y necesita tiempo para estar a su mejor nivel», afirma Baraja.

Frente a la poca participación que ha podido tener James hasta ahora se encuentran los numerosos minutos que ha disputado Narváez, el más indiscutible hasta este momento. Se ha retirado tocado, pero Baraja espera que sea solo cansancio: «Lleva jugando todos los minutos y eso te provoca mucha exigencia física. Ha hecho buen partido y ha trabajado, teniendo opciones de gol. Esperemos que no tenga más que fatiga y cansancio acumulado».

Además, preguntado por la tardanza en realizar los cambios, Rubén Baraja argumenta que «hemos aguantado porque veía al equipo bien, estábamos en el mejor momento del partido». Baraja se ha mostrado satisfecho con la «continuidad» de sus jugadores y la generación de ocasiones. Cree que los cambios «no nos han hecho perder el partido, nos han dado lo que necesitábamos». Afirma además que «lo que ha sucedido en el partido no ha tenido nada que ver con el tema de los cambios».

Pasta Nostra – Post Real Zaragoza
Mostrar Comentarios