Aramovil Portada

- Publicidad -

Aramovil Portada Cortinillas Laterales
Aramovil Portada Cortinillas Laterales

A uno del líder

R. Zaragoza
3
1
Deportivo
FINAL

El Real Zaragoza se afianza en segunda posición tras vencer al Deportivo de la Coruña por 3 a 1 en La Romareda

El Real Zaragoza se pone a solo un punto del líder, el Cádiz, tras su victoria por 3 a 1 ante el Deportivo de la Coruña. Un importante triunfo ante otro equipo en racha que, al igual que los zaragocistas, se mantenía invicto en este 2020.

Aramovil Secciones

El Real Zaragoza comenzó atacando por banda con Puado y Burgui como jugadores más peligrosos, sin embargo fue Eguaras quien abría el marcador en el minuto 6 desde fuera del área. No se vino abajo el Dépor, ni mucho menos, que con sus contragolpes puso en serios aprietos a la defensa blanquilla en no pocas ocasiones.

Fue Mollejo en el minuto 11 el que firmó el empate, ayudado por un mal despeje de Eguaras que iba por el camino de convertirse en un gol en propia puerta. El conjunto aragonés acusó el golpe y siguió sufriendo ante el peligro de los gallegos a la contra y a balón parado. En el momento más necesario un cabezazo de Pichu Atienza, volvió a poner por delante al Real Zaragoza estableciendo el 2 a 1 con el que se llegó al descanso.

El Deportivo se queda con 10

Los segundos 45 minutos arrancaron menos vistosos y con un Zaragoza que no buscaba tanto el protagonismo y que prefería no correr riesgos, pero todo cambió cuando una dura entrada le costó la segunda amarilla a Gaku y dejó a los de Fernando Vázquez con uno menos. Escasos dos minutos después, en el 61, Luis Suárez recibió un balón de Eguaras, se plantó solo ante Dani Giménez y le batió haciendo un caño para anotar el 3 a 1 definitivo. 

A la escuadra gallega no le faltó voluntad pese al último varapalo, pero poco pudo hacer en los minutos que restaban de partido ante un Real Zaragoza que incluso rozó el cuarto en un par de ocasiones más. Suárez fue el protagonista en ataque del Real Zaragoza en este tramo de partido e incluso, Igbekeme dispuso de ocasiones para haber cerrado una goleada ante el Deportivo.

Ficha Técnica Real Zaragoza – Deportivo

Real Zaragoza: Álvarez; Vigaray, Atienza, El Yamiq, Enrique Clemente; Soro (Igbekeme, min. 52), Guti, Eguaras, Burgui (Linares, min. 80); Luis Suárez (Álex Blanco, min. 75) y Puado.

Deportivo: Dani Giménez; Eneko Bóveda (Keko Gontan, min. 67), Mujald, Nolaskoain, Montero, Mollejo (Hugo, min. 67); Gaku, Álex Bergantiños; Emre Colak (Kone, min. 79), Sabin Merino y Aketxe.

Goles: 1-0: Eguaras (min. 5), 1-1: Mollejo (min. 11), 2-1: Atienza (min. 31), 3-1: Suárez (min. 61).

Árbitro: López Toca (Comité Cántabro). Expulsó por doble amarilla al deportivista Gaku (min. 59). Además, mostró cartulina amarilla a Enrique Clemente y El Yamiq en los locales y a Gaku, Mollejo, Mujald y Aketxe en los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimonovena jornada de la Liga SmartBank disputado en el Estadio de La Romareda ante 28.024 espectadores.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Acepto!Leer más