Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

- Publicidad -

Abonados al +1 en Europa

Casademont Zaragoza 70-69 Falco Szombathely

Nemanja Radovic ha aportado 14 puntos, 9 rebotes, 18 de valoración y la canasta definitiva

Sin jugar nada bien, sin acierto prácticamente, pero victoria por 70-69 ante Szombathely. Otra vez por un punto, como en Turquía, Casademont Zaragoza logró el triunfo consiguiendo así la segunda de la temporada en competición europea. Estrena con victoria sus partidos continentales en el coliseo zaragozano.

Banner Ibor Médica – RZ-BZ-FE

Los húngaros obligaban a ponerse el mono de trabajo a Casademont Zaragoza. Enseñaban al público presente que iba a tocar trabajar para conseguir la segunda en Champions. Así pues, los rojillos se pusieron manos a la obra en defensa, cerraron su aro y a falta de triples (0/8), 13 rebotes ofensivos. Más puntos en la pintura y en transición fueron la receta para igualar prácticamente la renta perdida de 8 puntos. 14-16 al final del primer cuarto.

Benzing comanda a Casademont Zaragoza

Javi García lanzó y erró el noveno, pero la cuenta a 0 se rompió a los diez. Robin Benzing ajustó la metralleta, disparó desde la esquina y limpió la red para poner por delante a su equipo (22-19). Vit Krejci con una gran jugada acabada en mate por Hlinasson. Un 2+1 de Benzing recibiendo en el poste, secundaban el buen inicio de parcial del equipo de Fisac que empezaba a amagar con romper el choque (+7).

El técnico de Falko, Okorn, paró el encuentro y logró la reacción que esperaba en su equipo. Un pequeño parcial apretó un poquito el encuentro. De esta forma, al descanso se llegaba con 33-28. Un descanso que llegó tras el estreno de Aitor Etxeguren con Casademont Zaragoza. Precisamente, fue el canterano el que anotó la última canasta de los maños en la primera mitad con un triple en la esquina en su primera oportunidad.

Desconexión en la segunda parte

A la vuelta de vestuarios, los aragoneses seguían sin encontrar apenas acierto. Unido a la mayor intensidad del rival y sobre todo, la pérdida del dominio del rebote de los rojillos, mantenían a Falco muy dentro del partido (45-42). El resto del cuarto siguió por la misma tónica con la excepción de que Benzing anotó un triple (3/18). Un dato más, en el rebote ofensivo primer cuarto (13-4), al final del tercero (17-14), 4-10 entre el segundo y el tercer parcial.

Se llegaba al último cuarto con un 53-48 y la caraja zaragozana tenía su punto culminante en un parcial de 0-9 que ponía por encima a Falco. Tocaba responder. Un encuentro que parecía plácido, se había atragantado y de qué manera.

Justiz remonta

Lo paraba Fisac y era Justiz el que rompía el parcial. Carlos Alocén igualaba el choque con una penetración a la que seguían minutos de nervios, tensión y pocas canastas en ambos lados de la cancha. Cuatro puntos consecutivos de Reddic llevaban a los húngaros a mandar por 4 y la reacción rojilla que no llegaba. Aún con todo, el equipo tirando de raza se colocaba a uno entrando en el último minuto y medio. Justiz con dos puntos le daba vuelta al choque, Falco anotaba, pero también lo hacía Radovic tras un gran pase de Alocén. Menos de 40 segundos y uno arriba Casademont.

Estadísticas de Casademont Zaragoza. Fuente: FIBA

Zoltan Perl en una gran acción individual lograba sumar dos contra el cristal para apretar todavía más la situación. 68-69, un ataque para los de Porfirio Fisac.
La pelota llegaba al poste, Benzing no lo veía claro sacando para Alocén que penetró, se hizo el hueco, pero el aro la repelió. Parecía que el desastre se consumía, sin embargo, un palmeo salvador de Radovic y una inteligente defensa evitaban la catástrofe. Sublime Seeley robando el último balón. 70-69 y segundo triunfo en la Basketball Champions League.

 

Mostrar Comentarios