Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Abonados al triunfo

Análisis Real Zaragoza 1-0 CD Numancia

El Real Zaragoza cuenta todos sus partidos de este arranque de 2020 por victoria, la última ante el CD Numancia

Arizon y Gracia TOP Post

El Real Zaragoza mostró dos caras muy distintas ante el Numancia. La pasividad de la primera parte frente al dominio y la ambición de la segunda mitad. Ante los sorianos, el Real Zaragoza apareció con un 4-2-3-1 en el que Suárez actuó como referente en ataque, ubicándose Puado tras él y ocupando Álex Blanco y Soro las bandas izquierda y derecha.

Banner Podoactiva Interior Post

Eguaras y Guti estuvieron formando de inicio en el centro del campo, en un doble pivote que no consiguió hacerse con el balón durante los primeros 45 minutos. El Numancia ejercía una presión alta que impedía las combinaciones zaragocistas. Intentando huir de ella, los blanquillos abrían espacios pero eso les dificultaba salir con el balón jugado, lo que aprovechó el Numancia para imprimir velocidad a su juego con futbolistas como Higinio, Curro, Sola y Gus Ledes.

Escassi dominaba el centro del campo y la idea de Víctor de dar velocidad al Zaragoza en ataque con la presencia de Álex Blanco no salió bien, principalmente, porque los balones ni siquiera llegaban a la línea de tres cuartos. Guitián no estuvo a la altura de Higinio que tuvo numerosas ocasiones para marcar escapándose del central zaragocista. Menos mal que ahí siempre aparece el salvador: Cristian Álvarez, el mejor del partido. El argentino se fue ovacionado al descanso y gracias a él, el 0 a 0 se mantuvo en el marcador para que el Real Zaragoza pudiera construir su triunfo a lo largo de la segunda mitad.

Álex Blanco, titular ante el Numancia. Foto: Real Zaragoza

Igbekeme y Ros, determinante en el Zaragoza – Numancia

Igbekeme fue la novedad desde el comienzo de los segundos 45 minutos. Álex Blanco se quedó en la caseta y con el nigeriano en el campo, el Real Zaragoza pasó a formar con un 4-1-4-1 ante el Numancia. Eguaras actuó como pivote único, reforzando el centro del campo con la presencia de James como acompañante de Guti y pasando Puado a actuar por banda.

Los zaragocistas mejoraron en posesión de balón y la lluvia parece que esta vez, ayudó a los blanquillos al perjudicar la velocidad del juego del Numancia. La salida de Ros por Eguaras también fue determinante para tener más balón, posesión y combinación. Fue entonces cuando llegaron los mejores minutos de juego zaragocista.

Pereira, debutante en La Romareda. Foto: Real Zaragoza

Cristian, tras una última parada a Higinio, pasó entonces a ser un espectador, para dejar todo el protagonismo a Puado y Suárez. Ambos tuvieron ocasiones ante Dani Barrio, pero lo mejor llegó con la combinación de ambos atacantes. Suárez regateó, estuvo listo y a pesar del encharcado terreno, tuvo la potencia suficiente para dar un centro espléndido a Puado y que este anotase el 1 a 0 definitivo. El propio Suárez lo siguió intentando y Nieto también se sumó a la fiesta en ataque.

La ventaja no pudo ampliarse en la recta final del partido, en el que aún hubo tiempo para que debutase Pereira y Puado se fuera ovacionado. Un nuevo triunfo para el Real Zaragoza que le hace firmar pleno de victorias, en Liga y Copa, en el arranque de este 2020. 

Mostrar Comentarios