Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Aspirantes a todo

R. Zaragoza
1
0
Numancia
FINAL

El Zaragoza vence por 1 a 0 al Numancia con un Cristian determinante y un gol de Puado que muestra su buena conexión con Suárez

Arizon y Gracia TOP Post

Tres puntos más para el Real Zaragoza en un partido en el que pudo pasar de todo. El Numancia dominó durante muchos minutos, obligando a Cristian a firmar una extraordinaria actuación. Los blanquillos marcaron gol tras una buena conexión entre Suárez y Puado. A partir de ahí, dieron un paso adelante para mantener la victoria en el marcador.

Banner Ibor Médica – RZ-BZ-FE

El Real Zaragoza formó ante el Numancia con un once inicial al que regresó Soro y en el que Álex Blanco fue novedad, mientras que se quedaron en el banquillo Kagawa e Igbekeme. Pereira, debutante en la convocatoria, esperó su turno desde el banquillo. El partido comenzó con mucho ritmo y jugadas de una a otra área. Primero fue Puado el que lanzó alto de cara a la portería de Dani Barrio, mientras que le siguió un tímido disparo de Sola en el área de Cristian. De nuevo, Puado lo intentó en el minuto 7 pero su disparo se fue desviado.

El Numancia no renunció al balón y su posesión fue a más hasta derivar en peligrosas llegadas a la portería zaragocista. Un córner, un disparo de Gus Ledes tras rechace de Cristian y un remate al poste de Higinio, con caño incluido a Guitián, fueron las acciones más peligrosas del Numancia en el primer cuarto de hora de partido.

Higinio y Cristian, grandes protagonistas

La posesión y las llegadas del Numancia dieron el susto en el 21 con un gol de Higinio que fue anulado debido a que el balón había salido previamente por la línea de fondo. El empate se mantuvo en el marcador, pero los sorianos avisaron claramente de sus intenciones. Los de Carrión dominaban en el centro del campo y combinaban en ataque sin oposición zaragocista.

En medio del dominio soriano, el Real Zaragoza reaccionó en el 25, pero Guti disparó demasiado flojo desde la frontal. Higinio respondió regresando con peligro a la meta de Cristian. Los de Víctor Fernández comenzaron a generar en ataque a raíz de hacerse con el balón en el centro del campo. Así, Blanco puso a prueba al guardameta rival. Le siguieron un centro de Suárez que no encontró rematador y un disparo de Eguaras con poca intención.

A pesar de ello, el Numancia despidió el primer tiempo volcado sobre la puerta de Cristian. El argentino se lució parando incluso con la cara para mantener el 0 a 0 al descanso entre Real Zaragoza y Numancia.

El Numancia busca el gol ante el Real Zaragoza

Víctor Fernández movió el banquillo y la segunda parte comenzó con la entrada de Igbekeme en lugar de Álex Blanco. La presencia del nigeriano en el centro del campo no consiguió que el Zaragoza dominase el balón. Curro y Sola siguieron llegando con comodidad al área blanquilla.

Eguaras controla el balón ante el Numancia. Foto: Real Zaragoza

Los corazones zaragocistas volvieron a acelerarse con una jugada de Higinio, pero Cristian estuvo más valiente que nunca para salir, arriesgar y salvar a su equipo con una triple actuación espectacular. Dos minutos después, el argentino volvió a parar un nuevo disparo de Higinio. En el minuto 58, Eguaras dejó su sitio en el centro del campo a Javi Ros.

El Real Zaragoza también quiso probar los reflejos de Dani Barrio. Primero, Puado en el 60 disparó alto sobre un campo cada vez más castigado por la lluvia. A continuación fueron Suárez y de nuevo, el propio Puado quienes tiraron entre los tres palos para hacer también protagonista al portero soriano.

La determinante conexión Suárez – Puado

La conexión Suárez – Puado encontró su mejor versión en el 69. El colombiano regateó al portero rival y a pesar de las dificultades de la lluvia, Suárez pudo centrar para que Puado batiese a Dani Barrio e hiciese el 1 a 0. El Real Zaragoza se vino arriba con el marcador favorable, alentado por una grada que no abandonó a su equipo a pesar del mal tiempo.

Suárez siguió llegando con peligro y Nieto intentó firmar el segundo en los que fueron los mejores minutos de juego zaragocista. En el minuto 85 debutó el portugués Pereira con la camiseta del Real Zaragoza sustituyendo a un Puado que se fue ovacionado por la grada de La Romareda. Al final, victoria por 1 a 0 que deja al Real Zaragoza en cuarta posición. 

Ficha técnica Zaragoza – Numancia

R. Zaragoza: Cristian Álvarez; Vigaray, Guitián, Atienza, Nieto; Soro, Raúl Guti, Eguaras (Javi Ros, m.59), Alex Blanco (James, m.46); Puado (André Pereira, m.86) y Luis Suárez.

Numancia: Dani Barrio; Calero, Derik, Castellano, Héctor Hernández; Curro, Escassi (Moha, m.72), Gus Ledes, Sola (Néstor, m.77); Higinio y Marc Mateu (Aguado, m.65).

Goles: 1-0. M.70. Puado.

Árbitro: Trujillo Suárez (Comité Tinerfeño). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Guitián (m.24), Vigaray (m.48), Soro (m.58) y Puado (m.84) y al visitante Escassi (m.54)

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 25 de Liga de Segunda División disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante 22.599 espectadores. Debutó con el Real Zaragoza el delantero portugués André Pereira.

Mostrar Comentarios