- Publicidad -

Acento aragonés en el primer Clásico femenino de la historia

Arbitraje Real Madrid - FC Barcelona

Marta Frías será la encargada de arbitrar el choque entre el Real Madrid y el FC Barcelona con la ayuda de Carmela Capistros y Elena Pardos

Este miércoles se ha dado a conocer el calendario de la Liga Iberdrola por parte de la RFEF. Esta temporada tendrá como novedad la presencia, por primera vez, del Real Madrid. El esperado primer Clásico femenino de la historia se celebrará en la primera jornada y estará llevado por arbitraje aragonesas.

La árbitra internacional Marta Frías, del Comité Aragonés, estará ayudada en las bandas por las árbitras asistentes aragonesas, la oscense Carmela Capistros y la zaragozana Elena Pardos. Las labores de cuarta árbitra las hará Elisabeth Calvo, del comité madrileño.

Ganadora del Trofeo Vicente Acevedo, que la cataloga como mejor árbitra de la Liga Iberdrola de la pasada edición, Frías inicia su tercera campaña en la máxima categoría del fútbol femenino. Sin duda una referente en Aragón en el arbitraje, siendo estos últimos años de la mano del Comité Técnico de Árbitros de Aragón la principal abanderada en la captación del talento de las árbitras aragonesas.

Carmela Capistros inicia también su tercera campaña, en la máxima categoría del fútbol femenino. Junto a su reciente ascenso, a la 2ª División B, es el mayor exponente del arbitraje femenino en la provincia de Huesca. La altoaragonesa ya ha tenido actuaciones de partidos importantes en la Liga Iberdrola; ahora formará parte del arbitraje aragonés en el primer Clásico femenino de al historia el próximo domingo 4.