Durante esta semana podíamos hablar con el centrocampista oscense Jaime Barrero, que nos contaba: «Para intentar conseguir cualquier objetivo hay que intentar perder los menos puntos posibles en nuestra casa y rascar todo lo posible fuera. Afrontamos el partido contra el Belchite con muchas ganas e ilusión por empezar dando una alegría a nuestra afición en casa y empezar con una victoria, aunque somos conscientes de que no será fácil«.
El delantero Álvaro Alcaine también nos contaba esta semana que pese a las buenas sensaciones de la pretemporada «cuando comience el campeonato liguero se verá de verdad dónde está nuestro nivel«. También nos afirmaba: «El grupo confía en estar lo mas alto posible en la clasificación«, dejando entrever las ganas que tienen por competir.
Una pretemporada muy positiva
Durante este verano, el Almudévar ha realizado seis encuentros amistosos y ha conseguido la victoria en cinco de ellos. Todo comenzó en Grañén, donde los pupilos de Quique García se impusieron por la mínima (0-1) gracias a un gol de Álvaro Barrero. El siguiente compromiso les llevó a Barbastro, donde los amarillos se impusieron por el mismo resultado (0-1), esta vez gracias a un gol de Álvaro Cavero. A continuación golearon a domicilio al Robres (0-3), con goles de Veintemilla, Ramón y Rausell. Posteriormente llegó la única derrota del conjunto oscense en pretemporada: fue frente a la SD Huesca en La Corona (0-3) con goles de Darwin Machís, Héctor Figueroa y Luis Fernández. En la penúltima cita estival viajaron hasta Zaragoza para jugar frente al Stadium Casablanca y vencer por la mínima (0-1) gracias a un gol de Carlos Calvo. Para finalizar la preparación, los oscenses recibieron al Deportivo Aragón en La Corona y se llevaron la victoria (2-1) gracias a los goles de Hamza y Alcaine.
Durante el verano también estuvieron inmersos en la fase autonómica de la Copa Federación. Los amarillos defendían el campeonato obtenido el año anterior y el sorteo les emparejó con el CD Sariñena. En la eliminatoria a partido único disputado en El Carmen los monegrinos pasaron de ronda al ganar (2-0) al Almudévar con goles de Rafita y Lozano, destronando a los almudevanos. Finalmente, y tras seguir superando rondas, los chicos de Ismael Mariani acabarían proclamándose Campeones de Aragón de la Copa Federación venciendo al Teruel en la tanda de penaltis.
.
[ad name=»Anuncio para Artículos»]