El Real Zaragoza y Ander Herrera, condenados a entenderse
El Real Zaragoza y Ander Herrera están a un solo paso de volver a juntar sus caminos. Tras varios intentos en el pasado y un desencuentro importante hace dos temporadas, ambas partes parecen condenadas a entenderse gracias a los últimos cambios en la parcela deportiva. La llegada de Lalo Arantegui y su equipo de trabajo, además del fichaje de Ibai Gómez, con el que ya coincidió como jugador en el Athletic Club, están siendo claves necesarias en este regreso.
El centrocampista de 36 años se ha despedido de Boca Juniors, donde ha permanecido una temporada y media, disputando 29 partidos, aunque con un sabor de boca algo amargo debido a las lesiones que le han impedido tener continuidad y regularidad. Con la retirada en el horizonte, la vuelta al club que le vio crecer parece inevitable con un objetivo claro: devolver al Real Zaragoza al fútbol profesional y sanar las heridas provocadas durante los últimos años.
Desde hace ya varios días que el Real Zaragoza estudiaba un fichaje que en las últimas horas ha acelerado su proceso. Las declaraciones de Ibai Gómez y Lalo Arantegui confirmaron un deseo que pronto podría traducirse en realidad. "Ojalá venga", aseguró el nuevo técnico zaragocista, mientras que Lalo aseguraba que "por mi parte, si tengo un 1% de que venga, haré todo lo posible".
El gran obstáculo para el regreso de Ander Herrera
El Real Zaragoza ya intentó el fichaje de Ander Herrera en 2024, pero este no pudo darse y acabó firmando por Boca Juniors tras terminar su segunda etapa en el Athletic Club. Un movimiento que no sentó bien en parte de la propiedad, cuya opinión será el principal escollo que se deberá salvar para firmar este reencuentro.
El propio Ander Herrera dejó pistas en una entrevista hace un año: "El club no es la gente que está ahora. Es el escudo, la institución. Hay un problema del club que yo quiero que es el Real Zaragoza, que es un problema muy grande de arraigo". Sin haber cambiado las caras dentro de la propiedad, las conversaciones siguen intensificándose para llegar a un punto en común que está más cerca que nunca.
Ander se formó en la cantera del Real Zaragoza hasta alcanzar el primer equipo. Hace ya más de 15 años, el Athletic Club fichó al centrocampista por un montante total de 11 millones de euros entre fijos y variables. Tras tres temporadas en el conjunto vasco, se marchó al Manchester United, donde jugó 189 partidos antes de firmar por el Paris Saint Germain, donde coincidió con estrellas del calibre de Leo Messi, Neymar, Sergio Ramos o Mbappé. Allí disputó 95 encuentros.
El Real Zaragoza espera ahora incorporar a Ander, que se convertiría en un jugador con amplia experiencia sobre el verde y dentro del vestuario. La exigencia física de la Primera RFEF, algo menor que la del fútbol profesional, podría jugar a favor del mediocentro, al igual que ya ha sucedido con otros futbolistas como Pedro León, Lucas Pérez o Pablo Hernández, actual entrenador del Castellón que también se bajó al barro de la tercera categoría del fútbol español. Todos tuvieron largas y exitosas carreras en el fútbol de élite. Aunque ninguno como Ander Herrera.
La pelota está ahora en el tejado de la propiedad. El aspecto económico no será un problema. El deseo del jugador, de la dirección deportiva y del banquillo es el mismo. Tan solo falta el 'sí' definitivo de las voces discordantes para que el regreso de Ander Herrera al Real Zaragoza acabe siendo una realidad.

