Banner Podoactiva

- Publicidad -

Adelantadas las comparecencias de los testigos del Levante – Zaragoza

PRESUNTO AMAÑO LEVANTE - REAL ZARAGOZA

El proceso se acelera y tras las declaraciones de los últimos acusados, será el turno de los testigos entre ellos, Javier Tebas

El presidente de La Liga, Javier Tebas, declarará este jueves como testigo en el juicio del presunto amaño del Levante – Real Zaragoza de 2011. En la quinta jornada del juicio, celebrada este lunes, han terminado los interrogatorios a los 42 acusados. Unas comparecencias que han acabado algo antes de lo previsto. Para acelerar el proceso, las declaraciones de los testigos previstas a partir del día 19 se adelantan ya a este mismo jueves.

Así, el jueves pasarán por los Juzgados de Valencia, el presidente de la LFP, Javier Tebas; el presidente en 2001 del Levanta, Quico Catalán; el ex secretario técnico del Zaragoza, Pedro Herrera y el consejero delegado del Villarreal,  Fernando Roig. Todos ellos lo harán en calidad de testigos.

Declaración de los tres últimos jugadores del Real Zaragoza

Antes de anunciar que el jueves comenzarán las comparecencias de los testigos en el juicio por el Levante – Zaragoza, se ha tomado declaración a los 3 últimos jugadores acusados por parte del Real Zaragoza. Se trata del húngaro Adam Pinter, el checo Jiri Jarosik, que no ha querido responder a la Fiscalía, y el holandés Said Boutahar. Sus declaraciones han seguido la línea de los futbolista que comparecieron la semana pasada.

Todos ellos han negado de nuevo que hubiera algún tipo de prima especial por el partido entre el Levante y el Real Zaragoza. Los tres han coincidido en que la directiva zaragocista no les prometió ninguna paga extraordinaria. Por tanto, los jugadores aseguran que no recibieron ninguna cantidad en efectivo como había declarado Agapito Iglesias para justificar los sospechosos movimientos de dinero en el Real Zaragoza.

De hecho, Pinter ha asegurado que ni siquiera sabía nada de que durante los meses de noviembre y diciembre de 2010 se hubieran pactado primas con la plantilla. Algo sí reconocido por otros futbolistas.

Últimas declaraciones del Levante

Por parte del Levante también han declarado sus últimos futbolistas acusados. Tras recibir presuntamente el dinero del amaño del Levante – Zaragoza, los futbolista no realizaron movimientos en sus cuentas bancarias. 

Ballesteros a su llegada al juzgado. Foto: EFE

Héctor Rodas señaló que vivir en casa de sus padres, y tener exámenes de la Universidad, hizo que gastara menos tras el partido investigado. El descenso en sus compras con tarjeta fue de un 99%. Iborra también aseguró haber estado en su pueblo y «gastar poco». Cristhian Stuani, por su parte, explicó que regresó a Uruguay tras ese choque. Mismo pais donde estuvo de vacaciones Gustavo Munúa.

Mientras, Rafa Jordá dijo que durante ese verano uso el dinero procedente de la venta de un coche meses antes. Jefferson Montero explicó que los gastos de ese verano en Ecuador los hizo principalmente de la cuenta que tiene en su país. Además, Felipe Caicedo señaló que gastó poco ese verano por estar concentrado con su selección.

Sergio Ballesteros negó que como capitán, hubiera negociado con nadie del Zaragoza. Mientras el ex jugador blanquillo Juanfran García reconoció haber coincidido antes del partido con tres futbolistas del Real Zaragoza, pero también negó que les intentarán comprar el partido. Sobre los escasos movimientos en sus cuentas bancarias ha argumentado que un amigo le devolvió en esas fechas 11.000 euros que le adeudaba.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios