Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

La sospecha recae sobre los jugadores del Levante

PRESUNTO AMAÑO LEVANTE - ZARAGOZA

Uche, Lafita y Leo Franco declaran en la cuarta sesión del juicio por el presunto amaño del Levante – Real Zaragoza

Arizon y Gracia TOP Post

Cuarta jornada del juicio por el posible amaño del Levante – Real Zaragoza en 2011. Tan solo tres ex jugadores zaragocistas han declarado este viernes. Las demás declaraciones han correspondido a jugadores del Levante que han tenido que explicar el motivo por el que no realizaron movimientos en sus cuentas bancarias tras el presunto amaño del Levante – Zaragoza, por el que se supone que recibieron altas cantidades de dinero en efectivo.

Banner Ibor Médica – RZ-BZ-FE

En el caso de los jugadores zaragocistas, Uche, Lafita y Leo Franco, todos ellos han ratificado la versión de los hechos que ayer ya ofrecieron sus ex compañeros. Las preguntas a los acusados se han centrado en intentar esclarecer que ocurrió con el dinero que está bajo sospecha de un posible amaño. Recordamos que el Real Zaragoza ingresó 965.000 euros en diferentes cantidades a varios jugadores zaragocistas. Después, argumentando un error en la transferencia bancaria y según apuntan los futbolistas, Agapito Iglesias pidió que devolvieran ese dinero en efectivo al club.

Posteriormente se cree que ese dinero se entregó a los jugadores del Levante para comprar el partido que enfrentó a ambos equipos. Agapito Iglesias no lo admite y asegura que tras lograr la salvación, entregó ese dinero como prima e efectivo a los jugadores del Real Zaragoza. Todos lo niegan.

¿Dónde está el dinero en efectivo que se devolvió al Real Zaragoza?

Los jugadores del Real Zaragoza admiten que hubo primas, pero no por ese partido y nunca en efectivo. «Nunca cobramos nada en efectivo, las primas eran las normales y se iban ingresando por transferencia, como está en los extractos bancarios. Nunca tuvimos una reunión ni se había acordado una prima especial para el último partido», ha asegurado el ex guardameta del Real Zaragoza, Leo Franco.

Uche ha comparecido en el juicio por el presunto amaño del Levante – Zaragoza. Foto: EFE

El grueso de las declaraciones han correspondido hoy a los jugadores del Levante, entre ellos, Miguel Pallardó, Rubén Suárez, Manolo Reina, Wellington da Silva y Javi Venta. Tras presuntamente recibir el dinero acordado por amañar el partido, los jugadores realizaron muy pocos movimientos en sus cuentas bancarias durante ese verano. Algo que, según la Fiscalía, refuerza la teoría de que cobraron por dejarse ganar por el Real Zaragoza.

Bodas y familia: los motivos para no usar sus cuentas bancarias

«En junio me casé y me dieron dinero en en efectivo. En julio empezamos la pretemporada, estamos en los hoteles y no gastamos prácticamente nada. Mi mujer se fue a su pueblo a casa de sus padres», explicó Pallardó para justificar el escaso movimiento de sus cuentas bancarias tras jugarse el Levante – Real Zaragoza.

Pallardó también indicó que pagó la boda con el dinero que le dieron los invitados pero también ayudado por su suegro y su padre. Mientras Reina, que  se negó a responder las preguntas de la Fiscalía, negó un descenso de las extracciones bancarias en su cuenta.

Wellington Da Silva se ha justificado asegurando que se fue de vacaciones a su país y que usó otras cuentas bancarias. Javi Venta ha argumentado que no tiene un patrón fijo de gasto, a pesar de en esas semanas realizo una ampliación de capital en una de sus sociedades. Ha negado haberse reunido con el consejero Fernando Roig para hablar del supuesto amaño. El lunes acabarán de comparecer los últimos acusados. Los testigos están citados a partir del 19 de septiembre.

Mostrar Comentarios