Sportevento 2018

- Publicidad -

Adiós a un sueño

Zaragoza CFF 0-1 CD Tacón

El Zaragoza CFF cae eliminado en los playoff de ascenso a la máxima categoría ante el Tacón

Día 5 de mayo. Día de la madre y día en el que el Zaragoza CFF se juega el ascenso con la vuelta de la primera eliminatoria del playoff de ascenso. A las 11 de la mañana en los campos de la Federación, varios autobuses del CD Tacón ya están aparcados en la entrada. Mientras, los aficionados del Zaragoza CFF van llegando poco a poco al campo, tiñendo de blanquiazul las gradas del Pedro Sancho.

Nervios, intriga, ilusión, ansiedad… Muchas emociones juntas indescriptibles.  “No se cómo explicar lo que siento ahora. Solo quiero comenzar y acabar el partido ya. Es peor la intriga que el propio resultado”, nos contaba la presidenta del CD Tacón, Ana Rosell.

A las 11:30 horas saltan al terreno de juego ambos equipos para comenzar a calentar. “Estoy tranquilo, confiado y relajado”, nos confiesa el entrenador del Zaragoza CFF, Cristian Alteza.

Comienza el encuentro

TAMBIÉN EN SPORTARAGON

Málaga CF - Real Zaragoza

Víctor aparca su continuidad

Con el himno de “Hijas Del Cierzo” de Amaral, saltan al césped el Zaragoza CFF y el CD Tacón. El partido empieza con ganas por parte de ambos equipos y con llegadas a las áreas de ambos conjuntos, buscando el gol desde el pitido inicial.

Tras unos primero minutos de ida y vuelta, el CD Tacón comienza a ejecutar  una presión asfixiante sobre el Zaragoza CFF. Las madrileñas esperan una pérdida de balón para lanzar ataques rápidos. Mientras, las de Aleza intentan elaborar y crear su juego.

Las jugadoras antes de comenzar el partido en el Pedro Sancho. Foto: Sara Morer

De esa presión asfixiante del CD Tacón nace el único gol del partido. Robo de balón en el centro del campo y balón directo a Jessica Martínez. Esta pasa a  Lorena que entra desde segunda línea y con una gran vaselina supera a la portera del Zaragoza CFF.

Repliegue tras el gol

Con el 0 a 1 en el marcador a favor del CD Tacónb, las madrileñas se repliegan y organizan en defensa. El Zaragoza CFF tuvo sus ocasiones para empatar, pero no lograba culminar en gol. La impotencia de algunas jugadoras las lleva a realizar pases imprecisos que las madrileñas interceptaban sin dificultad.

En la segunda mitad, el guión fue similar. Conforme pasaban los minutos y se realizaban cambios, el CD Tacón se fortalecía en defensa. Mientras, los cambios del Zaragoza CFF se centraban en meter más garra en ataque. Así, las zaragozanas lograron encerrar a su rival, pero sin disponer de claros ataques.

La eliminación se materializa

El CD Tacón se dedicó a buscar el peligro a la contra y perder el tiempo con el objetivo de llegar cuanto antes al minuto 90. Así, llegó el pitido final con el 0 a 1 en el marcador y la eliminación del Zaragoza CFF de estos playoff.

El CD Tacón celebra su pase a la siguiente fase del playoff. Foto: Sara Morer

El partido estuvo dominado por el CD Tacón, tanto mentalmente como en el marcador. El Zaragoza CFF tuvo más posesión, pero no pudo empatar el encuentro a pesar de que le puso mucho coraje y corazón. Así, la próxima temporada el Zaragoza CFF jugará en la nueva categoria de futbol femenino creada por la RFEF, la Primera B. De momento, el sueño de #ALAPRIMERA ha llegado a su fin.

Reacciones tras la eliminación

Rostros desolados, lloros, impotencia, desilusión… Un sueño acabado para el Zaragoza CFF. Tras una gran temporada, el equipo se lo ha jugado todo a un partido, algo que nos les ha resultado fácil ni física ni psicológicamente. Las jugadoras mañas, agotadas tras el encuentro, demostraron su dolor y rabia, pero que su afición no se movió del Pedro Sancho.

La presidenta del CD Tacón, Ana Rosell, consuela a las jugadoras mañas: “El Zaragoza CFF también merecía ganar, pero nosotras llevamos tanto tiempo luchando que esto es un gran paso”.

Ahora, el último tramo del playoff de ascenso a Liga Iberdrola enfrentará al Santa Teresa contra el CD Tacón y al Depor con el Fermaguin.

Ficha Técnica

CD Tacón: Yohana. Lixy, Patri, Marina, Malena, Lorena, Prieto, Suarez, Esther, Chule y Jessica Martínez.

Zaragoza CFF: Patri. Sara del Estal, Nerea (Elena 83´), Olivia (Soto 77´), Nora (Galaz 46´), Oliva (Made 64´), Ali, Laura, Bárbara, Nuria y Judi.

Goles: 0-1, minuto 9, Lorena.

Texto: Sara Morer / SportAragón

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios