Banner TUMASA 2021 Portada

- Publicidad -

Adrenalina pura en los palacios de congresos

BANFF FESTIVAL MOUNTAIN

Del 15 de febrero al 21 de marzo, los palacios de congresos del Alto Aragón muestran el mejor cine de aventuras del Banff Festival

Ciudadela de Jaca Post

Acción y deporte. Llega el Banff al Alto Aragón. A las ciudades donde hay Palacios de Congresos. En c0ncreto, Huesca, Jaca, Boltaña, Barbastro y Benasque. Una edición más, la quinta, Huesca se dispone  vivir la espectacularidad del Banff Festival. Vuelve el cine deportivo a descargar toda su adrenalina y en pantalla. Lo más espectacular. Cine ideado por especialistas y para ver, además, en familia. Los pormenores acaban de ser presentados en una rueda de prensa celebrada en el Palacio de Congresos de la capital altoaragonesa. El nombre de Huesca vuelve a sonar con fuerza. Y es que vuelve a llevar la coletilla del territorio al que posiblemente es el festival de deportes de montaña más prestigioso del mundo.

Energías de Panticosa – Post

La aventura arranca en Huesca capital el 15 de febrero. El broche será en Benasque el 21 de marzo. Entre esos días actividades directamente entroncadas con el festival de Canadá, charlas, la proyección del oscarizado Free Solo y deporte con la escalada y el trail como principales referencias. Pero también con el senderismo del 23 de febrero con la excursión Castiello, Grosín, Jaca.

Esta quinta eedición del Banff Festival se estructura en dos partes. La primera la conforman cortometrajes sobre salto base, kayak, patinaje nórdico y escalada; la segunda sobre esquí, running, escalada en roca, BTT-esquí y uno de animación. En total son 9 cortos con una duración ligeramente superior a los 110 minutos.

Deporte en el Banff de Huesca

Por lo que respecta a las competiciones deportivas, el Palacio de Congresos de Huesca será escenario donde se instale un rocódromo de unos 5 metros de alto y donde se celebrará tanto el ‘Ciudad de Huesca’ y Campeonato de Aragón. Será el sábado 15. Además, el domingo 16 será turno de los juegos escolares, así como de la tercera edición del trail Hoya de Huesca sobre distancias de 25 y 16 kilómetros. Un trail que sirve como test para probar en competición los entrenos del invierno.

¡Suscríbete gratis y no te pierdas cada viernes nuestro podcast montañero "Planeta Montaña"!

Mostrar Comentarios