- Publicidad -

Adrià Pérez opta a ser el mejor extremo izquierdo de la Asobal

BM Huesca

El jugador ha firmado una gran temporada y compite con Mortensen, Ariño, Fernández e Ilic por estar en el siete ideal

Banner Podoactiva TOP Post

El extremo izquierdo del Bada Huesca Adrià Pérez ha sido seleccionado como uno de los cinco mejores jugadores de la Asobal en su puesto de la temporada 2018/19. Comparte título con los del Barça Mortensen y Ariño, Jaime Fernández del Ademar León y Jaime Fernández del Logroño. Ahora, toca decidir el mejor de los cinco con los votos de los aficionados en la página habilitada por la Asobal. El plazo para votar concluye el 25 de este mes y los ganadores serán premiados en la gala del 3 de septiembre que se celebrará en Cuenca.

El extremo catalán del Bada no escondió la “sorpresa y felicidad” por su designación. Más aún cuando considera que jugó aún mejor en la temporada anterior, pese a que no sumó tantos goles como en la última. Los números en ataque son los más llamativos. Ha hecho 112 goles en los 28 partidos que ha jugado. Su media es de 3,73 tantos. Pero por sus palabras desliza que se desenvuelve mejor en defensa. Es un trabajo más ingrato, pero clave de bóveda en el resultado final. Sin una buena defensa es casi imposible ganar un encuentro.

Adrià Pérez no esconde que compartir designación con Mortensen, Ariño, Fernández e Ilic es un lujo. Y dice entre risas que pide a su familia y amigos que le voten.  “Para mí estar allí es un premio”, subraya más en serio. Entiende el balonmano como un deporte de conjunto y por eso orilla los resultados individuales. De hecho se autodefine como un jugador “más de equipo, de defender, creo, bien y de ayudar delante, pero no tanto”, dice. Subraya que sumar goles es resultado del juego del equipo. Tienen que llegar los balones a las esquinas para que los extremos puedan actuar. “Si he conseguido tantos goles, sin duda, es por el juego del equipo”, recalca.

Adrià Pérez valora los nuevos fichajes

El jugador se encuentra en Barcelona, en su casa, y listo para emprender la pretemporada. La oficial será el 1 de agosto, pero en julio hay que coger ya ritmo. No se puede perder tiempo y menos cuando se avecina una campaña más competitiva que la cerrada el pasado 25 de mayo. Preguntado por los dos últimos fichajes del Bada, Adrià afirma sobre Asier Nieto que lo ha visto poco y que, por lo tanto, la valoración que puede hacer escasa. Lo pinta como un jugador fuerte y defensivo. “Eso sí, suplir la baja de Bonanno, uno de los mejores jugadores defensivos de la liga, va a ser muy complicado”, indica. Y respecto a Sergio Pérez fue claro: “Lo sufrimos allí (en Pontevedra). Es polivalente, con un buen uno contra uno. Es el estilo de jugador que esta temporada no tuvimos y nos faltó”.

Los equipos de Asobal poco a poco van armando sus escuadras y los movimientos no pasan desapercibidos. Por lo que se está haciendo oficial, Adrià Pérez subraya que hay equipos como Cuenca, Benidorm, Valladolid están haciendo fichajes importantes. “Nosotros pelearemos por Europa y nuestro rivales directos están fichando muy bien”, advierte.